Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    El concepto Dios fue creado para explicar en su momento el porqué de la creación.

    Pero la humanidad avanzo en su conocimiento y hoy sabemos mas que antes.

    La religiones ya son disciplinas obsoletas. Que exista gente que defienda su fé, comprendiendo que han sido influenciados desde pequeños o el haber tenido alguna alucinación en algun momento de sus vidas, es comprensible, pero con eso no demuestran que dios exista tampoco. Es dificil digerir que lo que han hecho durante tanto tiempo es algo falso, algo que les dió sentido a sus vidas esta basado en engaños históricos.

    Por conclusion de descarte de evidencia, entonces:

    Dios no existe.

    La teoria del Big-bang explica muy bien el como se formó el universo.

    Ahora, dentro de de esta teoria, ( porque lo sigue siendo ) es como si dentro de esta explosión que se extiende hacia una especie de "Adimensionalidad" ( considerando que el universo son las dimensiones del espacio ), esta explosion fue algo que se esta "retro-alimentando" de sus propias dimensiones.

    Ahora, saco por ejemplo que en nuestro planeta, siempre hay movimiento, las placas terrestres se mueven siempre por temblores, los aires viajan , las nubes se mueven, se condensan y convierten en lluvia, entonces...

    Porque no puede ser posible que el universo sea algo parecido a esto?

    Es posible que justo al lado de nuestro universo exista otro universo y asi una cadena de universos? tambien es posible.

    Pero seria necesario poder demostrarlo. Entonces aun no se puede plantear como teoría.

    Saben? realmente no sabria decir el porqué se produjo esa explosión del big bang (tengo al menos una idea del como, pero me extenderia mucho en el tema.).

    Pero que esto sea producto de una "inteligencia superior", entonces habria que comprobar que fue lo que creo esto! entonces un creyente me dira: "el siempre existio y es eterno, solo PORQUE SI" ??? Eso no escapa de un juego de niños chikos jugando a quien es mejor!!!

    ( yo tengo super poderes! a si?, yo puedo volar! yaa??, pero yo tengo cohetes! ha yaa! pero a ti se te van a acabar! NO! porque tengo infinitos cohetes!!! yaaa y como es posible eso??? solo porque si! porque yo quiero! XD)


    La version biblica, sinceramente me parece una ridiculez. No pueden comprovar nada. Compuebenme entonces donde estaba el paraiso de Adan y Eva, algun resto del arbol del fruto prohibido, Evidencia de Adan y Eva, y demas restos fósiles...

    Lo que si sabemos es que hace millones de millones de años existieron dinosaurios y podemos comprobarlo, con evidencia fósil. Sabemos grán parte de los origenes del ser humano, sabemos como funcionan las dinamicas de la evolución, podemos comprovar geneticamente que nos parecemos en un 98% al mono y al gorila, que incluso es capaz un cruse entre la especie humana y estos ( que sátiro ...) y sabemos muchas cosas mas y podemos comprobarlas con EVIDENCIA.

    Mira, no te ovy a mentir. Es bonito esto de la religion y todo eso, el compartir, las fiestas como la navidad, la cruz de mayo, la pascua... pero... por un ánimo de respeto a las tradiciones, seguimos celebrando estas cosas porque es sano el compartir.

    Para los creyentes: dense cuenta si su fe es mas fanatismo que amor ( dudo que sean sinceros y digan que es fanatismo.), basta ya.

    El creer mucho no es evidencia que sea cierto.

    El creer es una busqueda personal y no tiene el derecho de insidir en las creencias de los demás.

    Todo en exceso es malo.

    Su cristo no les dijo que se buscaran la antipatia de los demás.

    En fin.
     
  2. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hoy en día se busca en el LHC cual es la partícula misteriosa que hace que toda la materia que conocemos existan como tal, científicos dicen que aquella partícula existió segundos después de que ocurriera el big-bang.. tu tarea y la de muchos infundados y creyentes poseedores de la verdad absoluta "sera" averiguar como se llama la misteriosa partícula y por que ansían tanto en descubrirla.. tarea para la casa señorita ,salu2.

    ahh, y desbarajando el titulo de tu tema "dios no existe" es algo que con argumentos tangibles no puedes corroborar o no su inexistencia!! olvidate de religiones biblia y cosas impuestas.. el verdadero argumento se encuentra dentro de cada quien! y dentro de un plano espiritual!! cuando van a entender que para argumentar una inexistencia no servirán argumentos tangibles..estos ateos gracias a dios salieron mas tercos que los fanáticos religiosos...
     
    #2 Martillo_Rojo, 18 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2011
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Entonces porque uds los creyentes tratan de comprobar la existencia de Dios con evidencia tangible??? como han aparecido tantos temas ahora ultimo de creyentes pretendiendo comprovar la existencia de Dios por medios tangibles? cachay como se ocntradicen?

    Sobre el LHC

    Hasta ahora solo he podido comprender que es un acelerador de partículas. Lo de la sustancia de dices requiere de horas de estudio por parte mia para poder comprender como es posible, eso. si tu comprendes eso me lo podrias explicar resumidamente?

    PSD: No seay despectivo, compadre. No le he faltado el respeto.
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no dependo ni me involucro con el creyente "promedio" yo soy creyente ,pero en mi mismo y en la "ECV" (lo que ustedes llaman dios) si me dices a mi que trato de argumentar existencia con pruebas tangibles te equivocas!! , de hecho expuse un tema hablando que no existían argumentos en el plano físico si no que en el espiritual"" Veelo tu mismo..




    No soy del montón..yo marco la diferencia al igual que muchos creyentes liberales!

    así que omite ocupar incidencias mundalistas por que conmigo no corren,salu2.
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Podriamos decir que te basas en un pensamiento y fe propios. pero eso no escapan de lo que es tu pensamiento. Aun con eso no puedes comprovar la existencia de un dios. Es mas de "imaginarse cosas y creerselas"
     
  6. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Esas horas de estudio déjaselas a los encargados de aquello, nadie te obliga esforzar tu complejo neuronal en trata comprender que es "la partícula de dios" y que consecuencias traería si se descubre! lo que puedes hacer es analizar lo que opinan ambas posturas divisorias como los son "la ciencia v/s religión" hay un fuerte debate entre ambas posturas divisorias.. analizando esos debates ajenos podrás hacerte una idea de que es la partícula de dios y sus consecuencias que traería su descrubrimiento!,salu2.

    Se trata de el percibir tanto en el pensamiento,emociones ,sentimientos y actos que lleva cada quien! , eso de imaginarse cosas es un argumento barato que se te fue impuesto para debatir con tus contraproducentes! alli tienes una muy mala percepción del concepto "dios" es por que eso que no me rebajo mucho en el debate con ovejas de ganado ya que todas siguen las ideologías que se les impusieron en el ganadero, nada es de su propio conocimiento "Empirico" todo se les fue impuesto con un propósito divisorio!! si no preguntate; ¿por que estas discutiendo conmigo algo que ni si quiera tu sabes si existe o no? ¿Ves? es por eso que para discutir conmigo debes quedar neutro en posturas. Yo soy un neutro que posee "fe" no creo que creyente por que esa palabra esta tan tergiversada como la palabra "dios", discutimos mas tarde me voy a laburar,(espero que la próxima vez que intercambiemos palabras tengas una postura neutra),salu2.
     
    #6 Martillo_Rojo, 18 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2011
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, por eso te pedi que pudieras explicarme de que trata la "particula divina".

    Al menos, siempre en ciencias, cuando se especula de "algo divino" es porque el solo descubrimiento es algo sorprendente, pero no deja de ser algo natural y el hecho que sea sorprendente no escapa de ser solo por no haberse dado cuenta antes. ( Ej. Numero Phi 1,618 , "la proporcion divina", un hecho de la naturaleza en sintesis.)

    Ahora la supuesta pugna entre la ciencia y la religión no es tan asi.

    Realmente la pugna trata de defensores de la fe viéndose contrariados por lo que la ciencia descubre, entonces entran en el juego defensores de la ciencia ( y en estas decadas nacio un movimiento llamado cienciología.) Pero el fín de la ciencia no es buscar "pugna", es solo investigacion y resultados.

    Inlcuso han habido cientificos que el mismo resultado de sus experimentos, fuera de que les gusten o no, tienen que publicarlos, no pueden andar incidiendo sus apreciaciones personales en los resultados porque eso dificulta el llegar a un resultado real.

    En cambio la religion al sentirse atacados por estos estudios generan pugna. Inlcuso gente como tu piensa que el sentido de la ciencia es generar separacion y eso, nada que ver.
     
  8. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
  9. bascur86

    bascur86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    6
    partiste mal . vuelve a intentarlo. Dios no es un concepto ni fue creado.
    He sopesado la verdad y evidencias, y el ateismo no es viable. que piensa hacer este sr cuando dice esto de alucinacion e influencia? Quiere hacer creer que solo es cuestion infantil?. Disculpeme sr. pero ud no puede decir que son engaños. existe evidencia historica. acaso puede ud. decir que Jesuscristo no exisitó? o negar su resurreccion?
    Pésimo ejemplo. No demuestras que Dios no existe. Aun no.
    Aun cree en el big bang? sr. porfavor Actualicese. (me dijeron eso varias veces los ateos)
    No es un solo por que si. Partimos de la premisa de que la nada no puede crear algo. 2 opciones 1) Universo eterno (descartado por cientificos) 2) un Ser Eterno.
    Una caracteristica de los Ateos es querer ridiculizar . Ninguna persona que quiere iniciar un debate serio, diciendo Dios no existe, No pensaria ni siquiera en poner cosas asi. Aun no veo que des una evidencia de que Dios no Exista.
    La evidencia biblica comprueba muchas cosas, Incluso dice que Dios escondió este lugar llamado Eden a Causa del pecado del hombre. Evidencia de Adan eres tu y yo. El evolucionismo es un mito.
    Sinceramente tus argumentos hasta ahora son pobres. No demuestras que Dios no existe una vez mas.
    La evolucion es un mito y junto con ella sus evidencias. Hay Evidencias Cientificas de una Tierra Joven. LEA
    Insolito, celebra algo que no cree !!! OMG !. Demuestras con HEchos que Dios existe.
    Fanatismo, para nada. El ateismo es fanatismo.
    A donde dice que Dios no existe y las pruebas donde estan? aun no las veo.
    Puede ser esto lo mas logico que dices. Se aplica al ateismo. Aun no pruebas que Dios no existe.
    Asi lo hicieron los ateos.
    Si tienes razon. Pero se molestó cuando le adjudicaron sus actos a demonios.

    En fin, como conclusion. No hay pruebas de que Dios no existe. Cierren el Tema.
     
    A Felcohn le gusta esto.
  10. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi opinion es que el concepto de }Dios al igual que muchas cosas deben evolucionar....
     
  11. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Demasiado tarde estimado foriano, lamentablemente el concepto "dios" !YA¡ esta muy tergiversado por el hombre gracias a su gran deseo de dominar el mundo manteniendolo en constante división. Somos pocos los que lograron quitar del medio inmensos muros ideológicos que obstaculizan el verdadero "concepto" que solo se encuentra en planos elevados de conciencia individual nada parecido al concepto mundano impuesto que es absolutamente opuesto al legitimo,ya que es tangible (biblia,iglesias,religiones,ateismo etc.).


    "Para corroborar la existencia ,necesitas ser libre".

    cualquier postura que adoptes hoy en día ,te corta la libertad de pensamientos e ideologías,es por eso que para ateos,religiosos,cientificos,etc. se les hace tan difícil probar la existencia."por que no son libres"
     
  12. Eduarflow

    Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    3
    ...
    Mira, estoy comiendo una naranja...
    ¿Puedes saber como esta?
    ¿Si esta dulce o amarga?
    Si me respondeS "No lo sé, ya que no estoy al lado tuyo para averiguarlo, o para que me convides"
    Yo te diria: Entonces ¿Cómo dices que Dios no existe si no lo has probado, no lo has conocido, NO LO CONOCES?

    Dios SI existe, ahora que algunos no lo conozcan y no hagan nada para conocerle cosa de Ud.
    Me da lo mismo si no crees en Él, pero creeme que tu vida realmente valdría la pena si lo conocieres.
    Saludos y pésimo copy paste y nombre del tema siguen creyendo que ser creyente es ser religioso o fanatico, conceptos muy distintos.