himno nacional

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by wodancito, Apr 6, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    187/244

como saben o espero que sepan el himno nacional que actualmente cantamos no es el himno completo
    la pregunta es ?vale la pena cantarlo como actualmente se hace y olvidar el himno completo? en las escuelas ya pocos saben el verdadero himno

himno nacional actual

#1 wodancito, Apr 6, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

la version actual habla de las florcitas, de la montaña, del vientito y del cielo... PERO NI UNA PALABRA DE LOS CHILENOS...

3. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Pero habla de algo más general, como su geografía y sus bellos paisajes.

Creo que esta bien la parte que se canta, porque es muy largo y si somos bien estrictos a nadie le gustaría cantar todos los lunes 10 minutos de canción nacional xD

4. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

que mal comentario :plaf:

en lo personal a mi me gusta el himno actual de Chile es muy lindo desde que lo escuché la primera vez me encantó, el himno original es demasiado extenso, recuerdo que en el colegio varias veces intentaron que cantaramos ese himno y la verdad es que jamás resultó debido a que la gente se desespera de tan extenso que es. Pero es igual de bonito :ojos:

5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Señorita, no lo hicieron corto porque se desesperaban o por ser "demasiado extenso", Como usted dice. Fue por otro motivo, ¿No?

6. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

yo dí mi opinión, respecto al himno los por menores políticos que hayan tras la decisión de acortarlo no me competen.

saludos.

7. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me gustaría que volvieran a poner como oficial la estrofa dedicada a los militares, algo que los gobiernos anteriores lo omitieron por temas políticos, el sacar esta estrofa oculta también la grandeza de Chile donde descansa en su noble ejercito.

8. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

¿y para que querer un himno tan extenso? como esta en la actualidad esta bien...
    saludos.

na... pamplinas... que mejor que describir nuestra hermosa geografía.
    saludos.
    saludos.

#8 Sabiduría, Apr 6, 2011
    Last edited by a moderator: Apr 6, 2011
  9. Cromon

Cromon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Yo personalmente creo que esta bien cantar solamente cierta parte del himno , ya que como joven , que canta cada lunes el himno en el colegio , con solo cantar esa parte del himno el ambiente se pone bastante latero... y cantarlo todo ?! :S , quedaría la caga.

No niego que el himno es bastante bueno , y sinceramente , no creo que hayan partes mejores o peores , da lo mismo si cantamos sobre la parte de la geografía de nuestro país o sobre nosotros mismos , lo importante es que lo cantemos , y que al momento de hacerlo nos sintamos orgullosos... como joven me eh dado cuenta que los adolescentes nos ponemos mas serios al momento de cantar el himno de Chile , que el de nuestros propios colegios o ciudades... y creo que prefiero cantar solo una parte a no cantar nada.

10. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

creo que es importante conocerlo si bien no cantarlo, es una parte de nuestra historia y ni siquiera se ense;a de a poco se ira olvidando :(

11. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

"ah cesado la lucha sangrienta" esa frase me llega al alma ,creo q esta bn como esta es muy extensa la cancion pero deberiamos saber q dice al menos las demas estrofas

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Soy re poco patriota, pero el himno es algo que representa a la gente que es lo que vale.

Creo que todos la gente que habita este país se debería saber el himno completo como debe ser independiente si se canta completo o no.

Thread Status:
Not open for further replies.