[Info]El origen de las marcas....

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by FERNALBO_711, Mar 22, 2013.

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  1. FERNALBO_711

    FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
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    YA CABROS PARA QUE TENGAN CONOCIMIENTO DE DONDE VIENE EL ORIGEN DE ALGUNAS MARCAS DEPORTIVAS...

    Nike, diosa griega de la victoria
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    La marca deportiva Nike adquiere su nombre de la diosa griega de la victoria, representada en la famosa estatua Victoria alada de Samotracia. La marca fue creada en 1972 por Phil Knight y Bill Bowerman. Su símbolo están inspirado en una ala de la diosa.



    Adidas y Puma, hermanos

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    Los hermanos Dassler se separaron y decidieron crear empresas deportivas diferentes. Adolf Dassler, más conocido como Adi (de ahí el nombre), decide fundar Adidas, mientras que su hermano Rudolf decidió usar el apodo de su juventud, Puma, para nombrar a la suya.


    Reebok es una gacela

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    Esta empresa fundada en Bolton, Inglaterra, recibe su nombre de 'rhebok', nombre de una variedad de gacela africana.


    Umbro, otra de hermanos.

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    La marca Umbro procede de la abreviación de Humphreys Brothers, sus fundadores. Al principio era Humbro, perdiendo la 'h' al cabo de unos años.


    Kappa también tiene que ver con Grecia

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    La décima letra del alfabeto griego es también una marca de ropa y material deportivo de origen alemán. Originalmente, la “k” griega apareció en una etiqueta con la expresión inventada “K-Kontrollen”. Posteriormente una división de sus productos fue denominada con la nomenglatura Kappa.


    Topper, el perro querido

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    La marca fue creada por la empresa argentina Alpargatas S.A., en 1975. Topper era el nombre del perro de uno de los ejecutivos de la firma.


    Diadora, una marca con historia

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    Esta marca italiana procede en sus orígenes del griego -significa “compartir honores y logros”- pero que en verdad llegó al italiano a través de la antigua voz latina utilizada para denominar a los habitantes de la ciudad dálmata de Zadar, en la actual Croacia.
    También Diadora era el nombre de una sociedad deportiva veneciana creada a principios del siglo XX, cuyo mayor logro fue haber contado con atletas ganadores del oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París, en 1924.



    ESPERO QUE GUSTE EL TEMA... MAS ADELANTE VENDRÉ CON MAS INFORMACIÓN...
     
  2. novenalbiverde

    novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
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    PENALTY
    tiene comienzo en un pequeño taller de corte y costura instalada en el garaje de la residencia del comerciante Sarhan Tuma Estefano y su familia.3

    En el momento en que las ventas empezaban a crecer, Sarhan murió. La viuda, con seis hijos que educar, se unió a sus hermanos, Ibrahin y Sarhan Curi, para seguir con la iniciativa. La unión se consolidó a partir de la década de 40, con el desarrollo de la industria textil en Brasil.

    En el año de 1945, los hijos de Assibe: Eduardo e Victorio Estefano, aún jóvenes, compraron la parte de sus tíos y fundaron, oficialmente, la «Malharia Cambuci S/A», una confección de artículos de vestuario masculinos e femeninos localizado en el barrio de Cambuci, en São Paulo.

    Poco menos de 25 años después, en el año de 1968, los hermanos Eduardo, Ricardo, e Roberto Estefano, hijos de Eduardo e nietos de Assibe, asumieran la empresa, después de su tío Victorio retirarse. En el 1970, Cambuci creó la marca «Penalty» y lanzó productos para práctica del fútbol. Con el éxito, algunos años más tarde, Cambuci transfirió su produción para São Roque, ciudad de São Paulo, en un complejo de fábricas criado para atender a todo el mercado brasileño. Pronto, hizo su primero gran contrato con el São Paulo Futebol Clube. La década del '70 fue un periodo de gran crecimiento para la empresa.

    En la década del '80, Cambuci se tornó el más grande fabricante brasileño de pelotas. En este período, adquirió los derechos de fabricación de calzados de la marca ASICS e raquetas y pelotas de tenis Wilson y Doney. Absorbiendo, a partir de ahí, experiencia y tecnología que le permitieran avanzar en el cualidad internacional de sus productos. Fue en esa época que empezó sus exportaciones hacia Paraguay.

    En los años '90, Penalty consolida su presencia en América del Sur, cambiándose en la marca oficial de las principales federaciones y confederaciones en las diversas modalidades deportivas que actúa hasta hoy. A finales de esta década abre su filial en Argentina.

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  3. kloketen

    kloketen Usuario Nuevo nvl. 1
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    MITRE

    Mitre Sports International
    es una compañía de Reino Unido dedicada a la fabricación de balones, zapatillas y accesorios de Futbol.

    Fue fundada en Huddersfield, el año 1817 , y en sus casi dos siglos de existencia se ha encargado de proveer de equipamiento a varios equipos deportivos profesionales. Los balones Mitre han sido utilizados por la Asociación de Fútbol de Gales, la Premier League de Escocia, la Carling Cup, y por los 72 equipos de la Football League.

    En 1817 Crook Benjamin abrió la curtiduría en Huddersfield , Inglaterra, dando su nombre a la compañía que fundó. En 1949 el nombre cambió a "Mitre".

    Prominentes del Manchester United como el futbolista Denis Law se convirtió en el primer portavoz oficial de Mitre en 1964, y dos años más tarde, Mitre pasó a convertirse en el proveedor balón oficial de la Inglés Asociación de Fútbol , y durante los siguientes cuarenta años, la FA Cup iba a ser jugado con una pelota Mitre.

    Muhammad Ali llevaba Mitre en su lucha contra la 59a profesionales Leon Spinks en Nueva Orleans y Stuart Pearce del Manchester City llevaba botas de fútbol Mitre en 1977.

    En 1992, Mitre se convirtió en el proveedor de balones oficiales de la recién creada FA Premier League con la introducción de sus balones de fútbol sintético en lugar de pelotas de cuero que habían sido utilizadas anteriormente.

    En 2000 Mitre llegó a la Argentina con la firma de ofertas de muchos equipos de la liga : Newell´s Old Boys , Estudiantes de La Plata , Unión de Santa Fe , Belgrano de Córdoba , Arsenal de Sarandí y Chacarita Juniors . La estrella de fútbol y UNICEF Embajadora de Buena Voluntad George Weah se unió a Mitre en 2004 para donar 5.000 balones de fútbol a niños de escasos recursos en Liberia y 5.000 balones de fútbol a los niños iraquíes.

    En 2009 Mitre amplió su negocio en América del Sur transformándose en el proveedor oficial de uniformes de varios equipos de la liga chilena . En junio de 2011, Mitre extendió su contrato con la Premier League de Escocia para ser el proveedor balón oficial hasta 2015.


    copy/paste de wiki


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  4. vidaf12

    vidaf12 Usuario Nuevo nvl. 1
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    interezante... no esta demas saberlo..
     
  5. .:★New Radical's★:.

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  6. TheCervezero

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    Pony fue fundada en Brooklyn por Roberto Mueller en el año 1972. Desde entonces, se ha vuelto una marca respetada y conocida tanto en el mundo del calzado deportivo como en el negocio de la moda. Muchos atletas y celebridades han utilizado sus productos. La empresa no es nueva en el mercado de las zapatillas y aunque ha mostrado signos de estancamiento hay un nuevo resurgir de la marca.

    Muchos basquetbolistas top de la liga norteamericana de basquet NBA utilizaron zapatillas Ponydurante los años 70. Muchos otros deportes incluído el box han visto a sus atletas utilizar calzadoPony, entre ellos Muhammad Ali quien fue unas de las primeras estrellas en utilizar esta marca. En sus comienzos Pony no era muy conocida y tenía apenas un pequeño grupo de seguidores, pero todo cambió con el lanzamiento de su modelo de zapatillas Linebacker.

    En la actualidad, Pony es más conocida por sus productos de moda que por sus artículos deportivos, aunque se ve un intento por volver a ser fuerte en ese mercado. En el año 2004, Ponyen colaboración con la super estrella del rap Snoop Dogg produjeron la colección "One and Only"
     
  7. Deathklown

    Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
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    En 1906 Rihachi Mizuno y su hermano, crearon la primera tienda de la empresa de deporte Mizuno en Osaka. La familia Mizuno se dedicaba a la fabricación de ropa deportiva a encargo. Pero pronto prestaron especial atención en el desarrollo de equipamiento para béisbol.


    Desde sus primeros días, Mizuno como empresa, siempre se ha dedicado al avance en el rendimiento de los atletas. Y fue en el béisbol, donde Rihachi Mizuno llegó a ser conocido en Japón con el sobre nombre de "El padre de la alta escuela de béisbol".


    Rihachi Mizuno inspiró a su hijo Kenjiro a desarrollar otros productos como palos de golf, calzado de running y botas de futbol.


    Como dato curioso, decir que en 1980 se creo la "M" de Mizuno. Bueno, la "M" ya estaba, lo que se hizo fue usar una especie de M que aun perdura en su nombre como logo de la empresa. Tres años después en 1983, incorporaron el logo que se usa actualmente, el que está encima de las letras. Este logo, recibe el nombre de RunningBird, es decir, “Pájaro Corredor”.


    En 1985 Mizuno inventó la revolucionariatecnología Wave, que hasta el dia de hoy se sigue usando en una amplia gama de modelos de la marca. Decir que los productos de Mizuno, están disponibles en más de 50 países de todo el mundo.


    Una de las directrices prioritarias de Mizuno es la de cuidar el medio ambiente. Crew 21 es el programa medioambiental de la corporación Mizuno establecido en 1991 y toma parte de la conservación de recursos y medioambiente. Su lema es "Las operaciones de la compañía deben ser aceptables medioambientalmente a nivel global".


    El objetivo de Mizuno no es ganar grandes campeonatos, ni llenar de medallas de oro sus vitrinas. Es que todo gasto económico que realizan en investigación, cada tecnología que desarrollan, cada producto que crean, sea para ayudarte a mejorar.


    Fuente: http://www.llegarunning.com/2012/07/zapatillas-de-running-mizuno-y-su.html
     
  8. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
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    Buena cumpa te pasaste no habia visto este tipo de info aca
     
  9. nava_10

    nava_10 Usuario Casual nvl. 2
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    interesante, lo que se yo, umbro pertenece a nike ahora, ya que umbro quedo en banca rota....
     
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