Malas noticias sobre el estado de salud de Nate Dogg [INFO]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el profetiko, 18 Abr 2010.

1. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Nuevas y tristes noticias acerca del estado del cantante Nate Dogg, uno de los nombres célebres de la costa oeste americana reconocido además de por su trayectoria en solitario, especialmente por sus innumerables colabos con gran cantidad de artistas del panorama rapero americano, y por ser un tercio de la agrupación 213 formada por él, su primo Snoop Dogg y Warren G.

Como ya sabréis, a finales de 2007 sufrió un accidente cerebrovascular que se repitió tras no haber pasado ni un año desde que padeciera el primero. La escasez de noticias sobre su estado no hacian presagiar nada bueno y esta semana la web de noticias DubCNN, dedicada a la actualidad de la costa oeste, ha recibido un email de un amigo suyo, Damizza, que a través del permiso de la madre de Nate ha podido pasar unas horas con él. Su relato no puede ser menos alentador y es que las secuelas provocadas por sendos derrames impiden a Nate hablar ni mover su cuerpo teniendo que comunicarse con el movimiento de sus ojos.

A continuación os traducimos la nota enviada por Damizza a DubCNN.

Finalmente hable con la madre de Nate, Ms Ruth, y me invitó a visitar a Nate siempre y cuando él pudiera — fui el mismo día, 2 de Abril. Me permitieron estar 6 horas con él. No solo fue por mis más grandes exitos con Nate, él es mi amigo y mi mayor apoyo.

La primera vez que me escuchó rapear dijo "Damizza, si alguien tiene un puto problema contigo diles que me llamen.. tu tienes mi numero - no me importa a quien se lo des. Y diles que me van a chupar la polla (lo siento señora Ruth, tenía que decir la verdad)". Es el humor de Nate.

Me duele profundamente ver a mi amigo en este estado y le dije "hay mucha gente que no sabe donde estás ni en que condiciones". Le pregunté a su madre y a él si habia escuchado música en este tiempo. La forma de comunicarse de Nate es mirando hacia arriba si dice "si" y hacia un lado si es "no". Me miró con ojos tristes y miró hacia un lado.

Le cogí, en su silla de ruedas, y le lleve hacia un ordenador y le puse las canciones que habiamos hecho juntos. Su madre estaba sorprendida porque todos los temas que habiamos hecho eran positivos y expresaban sus verdaderos sentimientos. Le puse "Music and me", "Wake up" y "Where I wanna be". También le canté un tema inedito que habíamos hecho solo por diversión ... y su cabeza se movió hacia arriba y se río, como pudo.

Aunque era triste ver a mi amigo en este estado yo tuve que permanecer fuerte y mantenerme positivo (por ambos). El esta lejos de hablar de nuevo y cuando le pregunté en nuestra forma graciosa de hablar, "hagamos un trato...", le dije "te traigo tu ¿catálogo?, cascos y un reproductor de CD si simplemente intentas hablar de nuevo". El miró hacia arriba y indicó que sí.

Volveré en dos semanas y espero que escuchando su musica le ayude a volver de donde esté. Dios sabe que en mis momentos mas oscuros, el fue el único que me empujó hacia adelante.

Le doy gracias a Snoop, Kurupt, Warren, Butch y a todos sus amigos de verdad y familia que le ha visitado desde su infarto; Se lo que esto significa para Nate porque, según mencioné sus nombres su rostro se iluminó.

Agradezco a la señora Ruth simplemente por dejarme ver a mi amigo y tengo el honor de que ella me diera esta declaración para hacérsela llegar a sus fans, amigos y el público.

"Para los fans y amigos de Nate:

La madre de Nathaniel Hale, Ruth, y toda su familia querría primero agradecer a todos sus amigos, fans y conocidos por sus oraciones, buenos deseos, cartas, pensamientos y cualquier cosa que hayan dicho o hecho durante sus intentos.

Para todos aquellos que no lo saben, Nate sufrio un derrame cerebral grave en Septiembre de 2008, su segundo en un año. A día de hoy Nate está en peligro y consciente aunque es incapaz de hablar y no puede usar ni manos ni pies, responde a traves del movimiento de sus ojos. Como es de esperar, tiene momentos de desesperación y tristeza, pero creemos que con Dios, todo es posible. Seguiremos creyendo en Dios para su progreso. Os rogamos que continuéis respetando su privacidad mientras él se esfuerza para mejorar. Solicitamos vuestras oraciones continuamente".

FUENTE: VERSOSPERFECTOS :)

2. elkreative

elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Uh! Chaucha! =O, no sabia quien era el jojo, busque en google y ahora lo se. Que mala wn, ojalas se mejore wn. Y .. es primo de Snoop Dog?.
    Profe, pa las noticias asi es mejro poner FUENTE!.
    vale profe.

3. Jota~>072

Jota~>072 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Uta Wm :/:/

4. THE FRESH PRINCE

THE FRESH PRINCE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    si lo sabia es lamentable...todo los temas en que participaba nate dog tenian su sello propio, su voz era una de las mas bellas a nivel masculino en el hip hop.....es una perdida (musicalmente hablando) irreparable.

alguien sabe algo de guru (ganstarr-jazzmataz) le paso lo mismo y creo que estaba grave.

saludos y paz

5. Count_Sa!nt

Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    chucha que mala onda

6. .:kOketA.One:.

.:kOketA.One:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    oh.. no tenia ni idea =(
    la wea penka.
    vale x la info

7. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    yo se que guru murio hace un tiempo... pero no cacho bien sobre el porque :)

8. b i O p s

b i O p s Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compa el lunes fallecio guru a causa de un cancer...
    y lo de nate esta por ver pero q mala q se pierdan excelentes exponentes...

9. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    de perro

10. ARTISTA

ARTISTA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Mucha fuerza para uno de los mejores!