13-09-12 Revelan que ejército de Japón recurrió al canibalismo para alimentar a sus tropas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiasvan, 13 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    65
    [h=4]Según datos encontrados por el historiador inglés Antony Beevor, Japón habría utilizado a prisioneros de guerra como "ganado humano" durante la II Guerra Mundial.[/h]

Según documentos encontrados por el historiador Antony Beevor, uno de los mayores expertos de la II Guerra Mundial, el ejército de Japón habría utilizado a prisioneros como "ganado humano" y habría practicado canibalismo para alimentar a sus tropas.

El diario El País de España informa que mientras Beevor investigaba datos para su nuevo texto que abordará el conflicto en el Pacifico, se topó con la información que confirman que la política se trató de "una estrategia militar sistemática y organizada".

El autor recalca que el Ejército estadounidense y el australiano prefirieron no divulgar una atrocidad japonesa al final del conflicto.

"Las autoridades aliadas, comprensiblemente, por temor al horror que esto podría causar en las familias de aquellos que murieron en campos de prisioneros, decidieron ocultar los hechos totalmente”
    , comentó Beevor al diario El País. "Por ese motivo, el canibalismo no formó parte de los delitos juzgados en el Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio de 1946", agrega.

Aunque en la década de 1990 un profesor de la Universidad de Melbourne había descubierto documentos que describía casos de canibalismo, no se trataba de una política sistemática.

Beevor es autor de diversos libros sobre la II Guerra Mundial, como La Caída de Berlín, La Batalla de Creta o Paris 1945.

fuente
    http://www.latercera.com/noticia/cu...rio-al-canibalismo-para-alimentar-a-sus.shtml

2. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Sinceramente no me extraña. Japón en la guerra soporto lo insoportable ya que el regimen que los llevo a la guerra estaba en una espiral aún mas loca que el Nazismo de Hitler. Recordemos que muchisimos soldados japoneses en las islas del Pacifico se escondieron para no entregarse a los gringos o australianos en el interior de las selva y fueron encontrados 20 o 30 años despues.

3. Norse Wolf

Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  4. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
  5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
    Los japos eran más sanguinarios que los alemanes

6. HoodooMan

HoodooMan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    TODOS los ejércitos hicieron eso en esa época, noticia irrelevante.

7. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    En toda guerra suceden casos cada vez mas inhumanos, crueles e incomprensibles para el raciocinio de la personas comunes y corrientes.

8. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    ctm... sumenle el sitio de leningrado , y el escuadron 731 , son temas como estos los ke nunca aborda la historia convencional , buena info , se agradece

9. Andriu xD

Andriu xD Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info pero no es menos de esperar en todo caso

10. paiporap

paiporap Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad eso de que se escondieron los soldados japoneses por tanto tiempo y lo confirme con el último capitulo de apocalipsis la 2 guerra mundial.

11. demente-QL

demente-QL Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    60
    yo creo q casos de canibalismo han habido en todas las guerras hermano

12. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    No es nuevo, hay una pelicula japonesa de los años 60 que toca el tema. El canibalismo de las tropas que quedaron botadas en las islas de las filipinas.

Cine arte cabros.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas