Dodge Charger !!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por darksky99, 18 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. darksky99

    darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    El Dodge Charger es conocido por todos nosotros gracias al famoso General Lee que veíamos por el canal de Televisión Nacional los fines de semana. ¿Cuantos no soñamos con un Charger de pequeños?.
    El Dodge Charger debutó ante el público como auto concepto en 1965 en las típicas muestras de autos como el salón del automóvil en donde los fabricantes enseñan sus modelos y sus autos prototipo y era llamado "CHARGER II". El prototipo del Charger era un Fastback de 4 asientos tipo butaca una máscara de todo el ancho que escondía las luces (como el Mercury Cougar), luces traseras con estilo agresivo y largas. A mediados de 1966 el Dodge Charger ve la luz y sale a la venta. Se veía bastante similar al prototipo trayendo las anteriormente mencionadas luces y butacas. El motor base que podíamos encontrar era el famoso "318" wide block y como opcionales el "361", "383" y "426"HEMI.
    Al poner en observación al Charger podemos notar claramente sus raíces provenientes del Dodge Coronet pero lo que lo hacia ser único y diferenciarse del Coronet era su singular estilo y su panel de luces interiores. El Charger rápidamente encontró un lugar entre los musclecar adictos y se ganó un buen número de fans.
    [​IMG]
    En 1966 el Dodge Charger (Equipado con el Hemi) fue elegido por la revista CARS como el auto de "performance" del año. Como era de esperarse también hizo su debut en las carreras NASCAR y Drag Racing pero el tuvo problemas de maniobrabilidad en los circuitos de óvalo y en las carreras de Drag era muy pesado aun con el HEMI. La producción fue de 37.344 ese año a pesar que hizo su debut a mitad de año.
    [​IMG]
    1967 trajo varios cambios de estilo para el Charger. Por ejemplo se le agregaron luces de viraje en los tapabarros, neumáticos "MAGNUM 500", los asientos fueron rediseñados y había un asiento tipo banco opcional. En cuanto a motores el "318" fue sustituido por el LA SERIES "318" que aun lo podemos encontrar en algunas camionetas Dodge. El "361" fue eliminado y lo más importante fue el debut del "MAGNUM 440". A pesar de todo esto las ventas cayeron a sólo 15.788 unidades.

    1968, NACE UNA NUEVA GENERACION:
    El mas famoso estilo de los Charger (1968-1970) nació casi por casualidad: En 1964 Dodge contrató a Richard Sias de General Motors. Este señor mostró distintos diseños y el Manager de Estilo Charlie Mitchell estaba tan impresionado con este diseño que de inmediato ordenó fabricar un modelo a una escala de 1/10. Mientras esto se concretaba Richard Sias trabajaba en las tardes y en hora de colación diseñando un nuevo parachoques y frente para el Dodge Dart. Richard fue transferido a Diseño de las carrocerías "B" de 1968-1970 y llevó su proyecto con él. Charlie Mitchell y Frank Ruff (supervisor de Carrocerías "B") buscaban algo nuevo y le preguntaron a Richard Sias si su proyecto calzaría con los modelos "B". El asintió y llamó a un equipo para que lo ayudaran a llevarlo a cabo. Ellos querían un cuerpo casi liso (por eso el lugar de la tapa de bencina, la cual habían puesto en un sin número de partes y no estaban conformes con ninguna). Entró caminando Elwood Engle que era el Vice Presidente del Dpto. de diseño y dijo "creo que eso luce
    bien..déjenla ahí" y por eso aun esta [​IMG]ahí. Ruff convenció a Sias de que la dejaran ahí para que Engle no interfiriera más en el diseño). Bill Brownlie (Presidente de Diseño) vió el modelo y ordenó que fuera destruido antes que el tomase un vuelo a Europa. No están claras las razones de esta decisión pero se piensa que se decidió esto ya que los ingenieros estaban muy entusiasmados con el desarrollo de este proyecto y andaban pajareando y no estaban poniendo atención en la producción del nuevo Coronet. Llego de su viaje de Europa este pesado de Brownlie y estaba realmente furioso cuando se encontró con que no le habían hecho caso y de que todavía estaba ahí este modelito. Engle lo convenció de que este modelito lucia como lo que realmente debería lucir un gran auto... no pasó mucho tiempo y lo aprobaron A finales de 1967 era lanzado el modelo 1968 del Charger con dos modelos: el Charger base con el "318" o el "383" y el modelo R/T que era el modelo Top que venía con motor "440 MAGNUM" con 375HP y también con el "426"HEMI para los más exigentes. Las ventas se dispararon a 74.886 unidades y 17.548 de ellos son R/Ts. A pesar de esto Los Ford y Chevrolet se burlaban de ellos en las autopistas y circuitos de carrera ya que estos Charger eran medio lentejas ya que mucho aire los detenía..1969 fue la cúspide del Charger..tenia unas nuevas luce traseras..y se adhería un edición S/E que era la de lujo en donde podíamos encontrar un tablero de tipo madera,asientos de cuero,volante tipo palo rosa,pedales especiales y luces.El R/T seguía produciéndose igualmente..este año también se realizaron pruebas en el túnel de viento para ver la aerodinámica y salió un Charger denominado "CHARGER 500"denominado así porque se requería de la producción de 500 de estos para que fueran legales para entrar en las carreras de NASCAR se agregaron deflectores de aire,cambiaron un poco la punta pero el Charger igual se quedaba atrás en las carreras...no la podían creer y sacaron el Charger Daytona que era lo mismo que el Charger 500 pero le agregaron una nariz puntuda y un alerón de casi un metro atrás (Es el famoso Charger que se ve en el video de las Spice Girls Say you´ll be there)pero estas modificaciones por lo mas ridículo que se vea el auto lo transformaron en un ejemplar de coleccion.Las ventas en 1969 fueron buenas con un total de
    69.142 Chargers y 20.057 R/Ts incluyendo 392 Charger 500s y 503 Daytonas vendidos.

    1970 UNA NUEVA DECADA...EL MISMO AUTO AUN
    [​IMG]
    Para 1970 los cambios en el Charger no fueron para nada notorios como por ejemplo..la trompa,con parachoques mas aero..butacas de respaldo alto,los modelos R/T recibieron tomas de aire (simulación)falsas en las puertas, y se podía optar por un pack de líneas opcionales, también los cambios que podemos ver acá son los colores ofrecidos que fueron llamados de alto impacto como rosado,amarillo,verde limón, naranja...etc..en cuanto a los motores podemos encontrar que el SIXPACK "440"era el motor del medio ya que estaba el inferior "440"base y el gran "426"HEMI ..habían ahora 3 Chargers para elegir:el base para quienes querían tener un Charger pero no tenían mucho dinero,el 500 que no era el mismo del 69 pero era mas o menos como el base del 69,el R/T continuo siendo el modelo de alta performance y las ventas 39.431 Chargers y 500s y 10,337 R/Ts vendidos.


    1971 UN NUEVO CHARGER
    1971 fue el año de completa reestilizacion el Charger cambiado por completo su carrocería y se veía mas grandote q los anteriores y eso que era mas corto pero así se vebueno ..como les iba contando 1971 era el primer año en que las luces ocultas no eran standard en el Charger excepto en el S/E ..si querías tu charger con luces ocultas debías ordenarlo...tristemente los Chargers fueron vinculados con los Dodge Coronet o sea me refiero a que los Coronet 2 puertas eran Chargers..también esto lo podemos comprobar mirando el numero de VIN de los Charger del 71-74 los años anteriores estos comenzaban con"X"pero en el 71 empezaron por "W" Dodge elimino a los Coronet 2 puertas y los renombro Chargers (para mi gusto no pasa na¡) ahora como consecuencia de esto los Super Bee (anteriormente usados en los Coronet)naturalmente pasarían a ser usados en el Charger, los modelos q podemos encontrar son el Charger Base(el mas charchita del grupo..para los que se querían quebrar pero no les alcanzaba el billete),el Charger 500,el Charger Super Bee,el R/T,el S/E para los mas comodos.Si nos ponemos a ver esto desde el lado de Performance del auto nos daremos cuenta que 1971 fue un excelente año encontraremos los motores "383 MAGNUM","MAGNUM 440","SIXPACK 440","HEMI 426"y con esto una innumerable selección de spoilers,rayas,decals,capots,escapes cromados, inducción de aire operada por vacío, cajas Hurst de 4 vel.,el nuevo Charger fue bien recibido por la prensa y otra vez fue nominado como el auto Performance del año por la revista CARS desafortunadamente las ventas no fueron las que se esperaban y la ventas fueron así: 5054 Super bees, 11.948 Charger 500s,15.811 y 3118 Charger R/Ts fueron vendidos en 1971.

    [​IMG]
    1972 un año oscuro en la historia del Charger los compradores podrían escoger entre el Base,el S/E,el R/T,y el Super Bee fue suspendido y pusieron un Rallye Package que era pintura y adhesivos tipo carrera y el motor standard de este seria el "318"que daban ganas de llorar comparados con el SuperBee "383"o el MAGNUM "440"..El "440"continuo siendo opcional para el Rallye y el S/E pero ya no estamos hablando del mismo S/E ya que hubo cambios por los controles de emisión y los cambios de medidas de HP bruto a HP neto redujo los HP en gran medida el "440" Y el "426 HEMI"fueron la terribles victimas de esta reducción de emisiones las ventas fueron de 7.803 ,45.631 hardtops ,22430 S/Es vendidos el 72.1973 el Charger recibió cambios en su apariencia y por primera vez desde sus comienzos no habían luces ocultas ni siquiera como opcional ¡ la ventanilla trasera era mas grande, la suspensión fue modificada para dar una performance mas suave, la línea del auto hacia verlo también mas suave..era claro que todo iba en busca de lujo y el performance había quedado atrás..lla sopciones eran las mismas que el 72 solo que el pack Rallye venia con líneas multicolores,los HP bajaron aun mas por las regulaciones pero aun era posible encontrar el "440"...vendieron 11.995 coupes,45.415 hardtops,61.908 S/ Es 1974 fue el ultimo año de esta nueva forma y el Charger recibió pocos cambios como poner parachoques mas grandes, también traía un sistema que si no te ponías el cinturón de seguridad el auto no partía..todo esto obedeciendo a mandatos federales, recibió sapitos de lavado de parabrisa montados en los limpia parabrisas y un nuevo capo que eliminaba las tomas de aire,los motores seguían siendo afectados por los mandatos de las emisiones y el "440"venia con solo 275 HP netos...las ventas fueron de 8.876 coupes 29.101hardtops,y 36.399.Desde 1975 a 1978 el Charger continuo siendo una copia del Chrysler Córdoba y ya todos los rasgos del una vez Famoso Charger se habían ido excepto por un Pack de adhesivos y pintura ofrecidos como el Daytona package...esa ha sido la triste historia del Charger..además los Dukes de Hazzard destruyeron como 400 de los mas lindos Chargers..otro destruido también se ve en la película Cannonball del 76 con David Carradine..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    y ahora unos videos del vehiculo que en los 60' y 70' hizo sufrir tanto a los policias americanos ya que no los alcanzaban XDDD.....
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=sTFl1ZWdMgI&feature=related"]YouTube - GENERAL LEE TRIBUTE[/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=kCpaU7b1VMw&feature=related"]YouTube - Dukesfest 2007 See the General Lee Fly!!![/ame]
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=_Mte-w0Hm4M&feature=related"]YouTube - 1969 Dodge Charger 'General Lee' Burnout[/ame]
    ahora el bonus que existen videos que estos llegaron a chile
    especificamente a carabineros de chile..
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=CTXJIj4FhlM&feature=related"]YouTube - Dodge Charger Police Car Burnouts!![/ame]


    espero que les guste la historia de este hermoso auto saludos




     
  2. Nostradamus2012

    Nostradamus2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me gusta el charger
    sale en la película vanishing point
    en fast and furious
    y en un video de audioslave que se llama show me how to live
     
  3. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    exelente historia y evolucion que ha tenido durante el tiempo
    se agradece el porte
     
  4. zipdrive69

    zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta recibidos:
    4
    buena historia y videos!
     
  5. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.284
    Me Gusta recibidos:
    5
    ohhhhhhh
    señor gracias por este carro
    refinitibamente es el mejor del mundo
    y definitibamente es mi auto favoritooooooooooo
    gracias por hacerme saber mas de mi sueño
     
  6. kr11z

    kr11z Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta de webos
     
  7. Kegolas

    Kegolas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    4
    io trabajava con puros autos chrysler en una consercionaria son muy lindos estos autos, i mi viejo trabajo en la crhysler de chile i fue jefe no se en ke pero la envidia de otras personas la obligaron irse de alli io kaxo q si uviera seguido alli tendria como 10 de esos
     
  8. infiernouc

    infiernouc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1
    el charger es mi sueño....
    como me gustaria tener uno año 69 o 70 son filete...
     
  9. Wazon!

    Wazon! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta recibidos:
    4
    Viejito paskuero me puesdes traer este para la navidad porfavor penita


    [​IMG]
     
  10. ~YANDEL~

    ~YANDEL~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los mejores musculos amareikanos k ay
     
  11. cosanostraxd

    cosanostraxd Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    0
    la raja puta a soñar no mas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas