Niños Aprovechado la coyuntura mundialera y todo eso, me preguntaba si hay algún amable que me quiera educar con respecto a algo que he escuchado más de una vez en las transmisiones deportivas, hoy el negro Palma después de la trasmisión Brasil - México lo volvió a repetir... y a mi como no me gusta no saber las cosas, recurro a uds.: ¿Qué mierda significa la expresión "por ahí está el queso" o su variante "ese es el queso"? por el contexto se me ocurre que es un jugador penca o algo así... una vez escuché a alguien decir que Demichelis era el queso de la selección argentina... y yo deduzco eso.. pero no me queda muy claro. Si me cuentan, me harían feliz. Saludos y viva Chile!!
El malo pa la pelota del partido. Ese que se manda puras cagas, la toca mal, se enreda solo, es LIMITADO. Pero avecs tambien se le dice asi a tipos que no son TAN malos pa la pelota, es más, Demichelis o Felipe Flores son un gran ejemplo de mi punto, ya que si bien uno pasa RABIAS con ellos, y dan ganas de darle una patá en la raja, terminan pegandose partidos inigualables muchas veces, entonces se recurre a decirle "Queso" basicamente por que es demasiado impredesible, derrepente dan ganas de matarlo!. slds
Generalmente hace referencia al ql más malo en la defensa contraría, el que te permite "meterte hasta la cocina", al que se lo pasan como quieren, el que deja los foraos en la defensa xD