7 Estilos de tatuaje tribal únicos en el mundo

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por loco_volaito, 10 Jun 2015.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    47/82

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Los tatuajes son una forma de arte que ha existido desde los tiempos más remotos. Han sido una forma de diferenciarse entre diferentes étnias y grupos sociales.

    Las diferentes formas de marcar la piel mediante tatuajes tradicionales, responden a las diferentes creencias de los pueblos que los practican.

    1. Batek (Filipinas)

    [​IMG]

    Batek es un símbolo de valor, a menudo una parte de varios rituales. Además, estos tatuajes indican madurez, aceptación y sentido de pertenencia. El manbatek, o el artista del tatuaje, usa pat-ik (palillo) para golpear ligeramente en el gisi (un instrumento de tatuaje con aguja) sobre la piel, creando diferentes patrones y símbolos como pájaros, ciempiés o lagartijas.

    2. Sak Yant (Camboya, Tailandia)

    [​IMG]

    Sak Yant (o Sak Yan y Yantra) eran los tatuajes que los monjes budistas y maestros Brahman Ruesi hacían a los guerreros que buscaban protección, suerte, fuerza en la batalla y protección contra el mal. El artista Sak Yant pincha la piel con larga varilla afilada de acero o bambú llamado sak mai. La tinta se compone de veneno de serpiente, cenizas de carbón de leña, hierbas o un cigarrillo. En realidad nadie sabe realmente de que está compuesta la tinta ya que es un secreto sólo conocido por los monjes.

    3. Irezumi (Japón)

    [​IMG]

    Los tatuajes en Japón sirven como signos espirituales, símbolos de estatus, decoraciones e incluso como castigo. En la mayoría de las ocasiones estos tatuajes se asocian con los criminales y los yakuza (la mafia japonesa).

    Los diseños más comunes son el perro de foo y peonía, la carpa y con hojas de otoño y el tigre y el bambú.

    4. Tatau (Samoa)

    [​IMG]

    La palabra “tatuaje” se cree que proviene de la palabra samoana “tatau”. Tatau tradicional de los hombres es la pe’a y de la mujer es la malu. La pe’a cubre el cuerpo desde la cintura hasta las rodillas mientras que malu cubre las piernas desde debajo de la rodilla a los muslos superiores por debajo de las nalgas con diseños más finos y delicados en comparación con el pe’a.

    5. Ta Moko (Nueva Zelanda)

    [​IMG]

    Ta Moko es el tatuaje tradicional de los maoríes. Estos tatuajes representan ancestrales mensajes tribales. Puede representar la genealogía de la persona, sus conocimientos o la posición social. Los artistas del moko pueden elegir entre el uso de agujas eléctricos o el uso de herramientas de mano llamado ihu para hacer el proceso más tradicional.

    6. Ptasan (Taiwán)

    [​IMG]

    Los Atayal (también conocido como el Tayal o Tayan) aborígenes taiwaneses, tiene un tatuaje tradicional facial llamado ptasan. Los hombres, una vez que alcanzaron la mayoría de edad, ya pueden tatuar su frente, para más tarde, tatuarse la parte inferior de la barbilla cuando son padres.

    Los utensilios principales son el atok, una especie de peine con cuatro a dieciséis agujas hechas de espinas de los árboles de naranja o mandarina y el totsin, un martillo que se utiliza para golpear el atok sobre la piel con una tinta hecha de resina de pino carbonizado.

    7. Mehndi (India)

    [​IMG]

    Mehndi es el arte de la henna que existe desde hace 5000 años. Se realiza en ocasiones especiales como fiestas, cumpleaños y bodas (decoración para novias hindúes). Algunos de los diseños tradicionales son las representaciones del sol en la palma de la mano y en los pies.

    También se cree que es un símbolo de buena suerte, salud y sensualidad.
     
  2. PAJARONDELTERROR

    PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    6
    el único destacable... los demás no gracias
    [​IMG]
     
  3. janicks3

    janicks3 Invitado

    se agradece :jumbito:
     
  4. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
  5. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.841
    Me Gusta recibidos:
    11
  6. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    el numero 2 me gusto :retardao:
     
  7. cronoxz007

    cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    43
    buenos tatuajes!