Balance por saqueos: 71 detenidos, más de mil identificados y $600 millones incautados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 30 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer este miércoles un balance de las especies recuperadas y de los detenidos por los saqueos producidos en varias regiones del país luego del estallido social que se inició el pasado 18 de octubre.

De acuerdo a la autoridad, tras una operación mancomunada de Carabineros y el Ministerio Público a partir de las denuncias y querellas presentadas por el Ministerio del Interior "ya hay más de mil personas identificadas en alrededor de 233 querellas".

"Estamos hoy mostrando los primeros resultados. Aquí nos estamos querellando por la ley de seguridad del Estado, el Ministerio Público ha puesto todo su compromiso para ir despejando estas investigaciones y con la colaboración de Carabineros", añadió.

En esa línea, Ubilla subrayó que "hoy estamos viendo una muestra de 34 vehículos que se han incautado en distintas operaciones investigativas en la región Metropolitana, que junto con las mercaderías que han sido sustraídas en los distintos saqueos suman más de 600 millones de pesos".

"Pero tal vez lo más relevante es que tenemos en las últimas 48 horas a 71 detenidos, personas que están identificadas como responsables de la sustracción de mercadería en los distintos saqueos en la Región Metropolitana", recalcó.

Según el subsecretario, "toda esta información el Ministerio Público la ha dirigido y la va a poner a partir de las audiencias respectivas de detención a disposición de los tribunales para que se inicien los procesos judiciales".

"Lo hemos dicho reiteradas veces, los actos de violencia que han sufrido la Región Metropolitana y el país en las últimas semanas no van a quedar impune y estas personas que hoy están detenidas y pasan a control de detención nosotros vamos a perseguirlas para lograr las más altas condenas", afirmó.

A su juicio, los responsables "no van a quedar impunes y eso lo quiero decir con firmeza (…) vamos a perseguir a los que han quemado estaciones de Metro, vamos a perseguir a los ladrones sinvergüenza que han robado y saqueado supermercados de tiendas y barrios”.

En cuanto a cómo se logró detener a esas personas, explicó que “hay una estrategia de posicionamiento, la población contribuyó con mucha información, hay videos de los supermercados, cámaras públicas y privadas que han permitido llegar a este éxito”.

DD.HH.
    En cuanto a los dichos del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien reconoció que ha habido errores en los procedimientos policiales que han terminado en violaciones a los DD.HH., Ubilla precisó que "él dijo que si hay errores, han sido acotados y yo comparto plenamente su afirmación".

En ese contexto, recordó que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien "a través de un decreto supremo en diciembre de 2018 le pidió al mando de Carabineros que actualizara los protocolos de uso de fuerza, que fueron publicados el 4 de marzo de este año".

"Estos protocolos fueron hechos de acuerdo a las normativas que establecen los protocolos de uso de fuerza modernos en esta materia. Pero más relevante que eso, le pidió expresamente el Presidente que estos fueran consultados a la sociedad civil al INDH, a la Defensoría de la Niñez", manifestó.

De acuerdo a la autoridad, "tenemos pruebas claras y concretas de que estas instituciones opinaron sobre estos protocolos y nadie puede decir que no conoce los protocolos si están publicados desde el 4 de marzo de este año en el Diario Oficial".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/10/30/965841/Saqueos-Gobierno-DDHH.html

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Que sean $300 millones... para que toquen algo los corruptos de mierda o no? Si estamos en Chile

3. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    me están wueveando , es un chiste las detenciones, gobierno incompetente, he dicho,,

4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Hoy escuche un caso de que la PDI estaba afuerda de la casa de unos receptores o derechamente saqueadores, a la espera de la autorización del fiscal o juez para ingresar.

Pasaron casi todo el día ahí y la orden nunca llegó...

A Grandepancho le gusta esto.
  5. loquero

loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Ojalá que esto funcione bien y que sean debidamente procesados y condenados.

6. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Adivina

Derechos humanos....

7. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Ahora veamos a los mismos revolucionarios on lineytiteresde la exteemaizquierda

Reclamar porqueaun no detienen atodos y el metro nu funciona

NO NOS CONFUNDAMOS

LA EXTREMA IZQUIERDA TIRARA YTIRARA BOMBAS DE HUMO Y BUSCARAN HACERNOS PELEAR

8. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    la justicia chilena está plagada de simpatizantes de izquierda, jamás cómo ciudadano de esfuerzo que es la mayoría, debemos aceptar una justicia con una afinidad ideológica, debe ser por dignidad imparcial , jamás por profesionalismos y ética aceptar doctrinas , disposiciones extranjeras para tomar decisiones, que interfieran nuestra cultura y convivencia nacionalista, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente la ropa sucia se lava en casa, he dicho,,

A Grandepancho le gusta esto.
  9. ¡¡rompe choro !!

¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    212
    sea como sea ¡todos estos perros(as) ql! tienen que pagar,... y que caiga uno por uno ya sea "saqueadores y anarquistas" al peo,una cosa es manifestarse por un bien común para todos y otra wea es hacer vandalismo,...linda la wea ...por quemar el metro todos cagamos por la culpa de estos xuxetumare...y mi jefe otro "burro ql" que no entiende por que xuxa llegó un poco atrasado,que wea quiere, que me levante a las 4:00 AM?

si me llega algun video de algun saco wea realizando algún tipo de vandalismo, voy al "toque" a los pacos a entregar la identidad de este reculiao...

SE ACABO EL WEBEO...

ATTE::mad:

10. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Te falto algo.....los millones de cesantes que dejaron esta revuelta anarquista comunista preparada...

Dejaron el triple de cesantes y el triple de endeudados..mas encima el chileno clase media...tarados

A SERGIO72 le gusta esto.
  11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Son todos pacos infiltrados que andan en auto sin patente....ojo ahí a cuidarse xq además te suben a dicho auto sin que tú estés haciendo nada y te llevan a un centro de tortura...esto no puede seguir pasando en Chile....:cussing:

Por cierto esta información la leí en gamba ...:loko:

12. SERGIO72

SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    472
    Osea estamos hablando de solo el 7.1% osea algo anda super mal.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas