Gobierno quiere asesinar perros y gatos!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PhilipLamb, 21 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PhilipLamb

PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Hace poco la unión de los Portales y foros más populares del país detuvo la ley que atentaba contra la libertad en internet. Con el siguiente tema hago un llamado a todos los que tienen interés por los animales a que apoyan una causa noble. Ojalá se pudiera provocar un revuelo con respecto a este tema pues no puede quedar así.

A mi cuenta de e-mail (21 de Octubre) llegó un mensaje de la página S.O.S. Gatitos, denunciando la posible matanza de gatos y perros disfrazada de 'eutanasia'. Les copiaré el mail tal como está. Ahora, de todos nosotros depende copiar este mensaje con firma y rut y reenviarlo a todos quienes pudieran prestar apoyo.

Estimados,

La presion esta funcionando. !Te tomara unos pocos minutos pero podría salvar la vida y existencia de muchos animales.

Gracias a todos y a los amigos que desde el extranjero están haciendo suya esta causa.

Fírmala con tu nombre, rut y ciudad.

CARTA:
    ------------------------------------------------------------------------------------------
    ----------
    Comisión de Salud del Senado:
    Sr. Arancibia Reyes, Jorge
    Sr. Girardi Lavín, Guido
    Sr. Kuschel Silva, Carlos Ignacio
    Sr. Ominami Pascual, Carlos
    Sr. Presidente: Ruiz-Esquide Jara, Mariano

Como ciudadano votante,

RECHAZO que se entreguen recursos a los municipios para implementar las medidas anti éticas de control de la población canina.

REPUDIO que el Ministro José Antonio Viera-Gallo haya sugerido cámaras de gases para exterminar a perros y gatos. Los ojos del mundo están puestos en Chile. En este sentido, me avergüenzo de mi país por contar con autoridades que prefieren la muerte por sobre la vida y educación. Una nación sigue los caminos del desarrollo no sólo por su crecimiento económico sino que también moral.

RECHAZAMOS LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

-Que los animales que no sean reclamados en el período establecido por la municipalidad se consideraran sin dueño y podrán ser entregados a quien asuma su tenencia responsable, subastados o sometidos a eutanasia.(art. 11 inciso final).

- Por resolución fundada, dichas autoridades (autoridad sanitaria y municipio) podrán disponer la eutanasia de los animales de que trata esta ley, especialmente cuando exista peligro para la salud o la seguridad de las personas o para la salud pública. En este caso, deberán utilizarse métodos que impliquen el mínimo sufrimiento del animal y le provoquen una pérdida de conciencia inmediata, siempre bajo el control y la responsabilidad de un médico veterinario.(art.23 inciso 2°).

- Los Jueces de Policía Local serán competentes para conocer las materias de que trata esta ley, de acuerdo con las normas de la ley N° 18.287, con excepción de lo dispuesto en el artículo anterior, quedando facultados para disponer todas las medidas que estimen pertinentes a fin de asegurar el bienestar del animal.

-También podrán disponer la eutanasia de animales que constituyan un riesgo para la salud o seguridad de las personas o para la salud pública,…” (art. 24).

Con esta ley, el Estado, está obviando los más recientes estudios en la materia e ignorando las recomendaciones de expertos en salud pública y descontrol de población canina, valida el exterminio como método de control, lo viste con un traje llamado "salubridad pública", asegura un soporte económico para ello, y genera un enorme nicho lucrativo para empresas exterminadoras.

Objetamos la metodología usada por la Comisión de Salud del Senado y nos manifestamos en contra de sus conclusiones, las cuales son la antítesis de lo que debiese ser una política de control canino eficaz, eficiente y con contenido ético.

Esta ley no es más que el presagio de un fracaso de políticas públicas de hace casi 50 años, basadas en aquello que va de la mano de la crueldad: la ignorancia. Cuál es el sentido de celebrar el Bicentenario si como sociedad no crecemos en espíritu. Validando el exterminio, la crueldad y el derroche, no construimos un país mejor.

Senadores Carlos Kuschel, Jorge Arancibiay presidente Comisión Salud, Mariano Ruiz-Esquide. RECUERDEN QUE EL VOTO CIUDADANO ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE CUALQUIER POSTULACIÓN.

Nombre:
    RUT:
    Ciudad:

*Ejemplo de Control Ético de la Fauna Urbana en el municipio de Almirante Brown provincia de Buenos Aires en Argentina, pionero en este proyecto. Su trabajo ha sido reconocido a nivel latinoamericano mostrando su experiencia en distintos países. Este video es una recopilación de su programa y la filosofía que promueve por un control ético de perros y gatos:

[ame]http://www.vimeo.com/6624273[/ame]

ASUNTO

CARTA RECHAZO LEY QUE EXTERMINARÁ A PERROS CALLEJEROS EN CHILE

PARA:
    [email protected], [email protected], [email protected], [email protected],[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected],[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

CON COPIA A:

[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected],[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Para finalizar, quisiera referirme a la etimología de la palabra EUTANASIA. Desde fuentes de poca credibilidad como Wikipedia hasta sitios como ACI Prensa (lo que todo católico necesita saber) se refieren a la eutanasia como una práctica que se utiliza cuando el paciente esta muy enfermo, muestra un deterioro que no le permite llevar una vida digna, o sufre de una enfermedad terminal. Se señala además, que la eutanasia SIEMPRE debe llevarse a cabo cuando el paciente así lo apruebe y solicite, y en casos extremos de coma, el familiar más cercano.

Ahora, mi punto es... ¿No se puede hacer nada con respecto a estos articulos que han acuñado el término eutanasia para disfrazar una vulgar matanza?

¿Dónde está la aprobación de gatos y perros para practicar esta aberración?
    ¿Quién garantiza que esta supuesta eutanasia será aplicada sólo a perros que sufren enfermedades terminales y/o que estén en condiciones físicas tan deterioradas que no puedan llevar una vida digna?

Eutanasia, según Wikipedia:

El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida.

Quienes la defienden sostienen que el fin del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a aquel enfermo, presentando tales situaciones como contrarias a la dignidad. También sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia

Eutanasia, según ACI Prensa:

La palabra "eutanasia" a lo largo de los tiempos ha significado realidades muy diferentes. Etimológicamente, eutanasia (del griego "eu", bien, "Thánatos", muerte) no significa otra cosa que buena muerte, bien morir, sin más.

Sin embargo, esta palabra ha adquirido desde antiguo otro sentido, algo más específico: procurar la muerte sin dolor a quienes sufren. Pero todavía este sentido es muy ambiguo, puesto que la eutanasia, así entendida, puede significar realidades no sólo diferentes, sino opuestas profundamente entre sí, como el dar muerte al recién nacido deficiente que se presume que habrá de llevar una vida disminuida, la ayuda al suicida para que consume su propósito, la eliminación del anciano que se presupone que no vive ya una vida digna, la abstención de persistir en tratamientos dolorosos o inútiles para alargar una agonía sin esperanza humana de curación del moribundo, etc.

http://www.aciprensa.com/eutanasia/100-preguntas.htm

¿Cumplen perros y gatos con estas condiciones? ¿sanidad pedirá el concentimiento de los animales para practicar la matanza?

Corran la voz, que no quede así... Tan sólo deben copiar y pegar esto en sus mails y enviarlo a todo mundo y ya está.

Gracias.

VISITE: http://www.sosgatitos.cl/

A VetMedical le gusta esto.
  2. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    lamentablemente ya aprobaron la ley.......

estas politicas publicas son las que sirven ...(el video)
    yo estoy haciendo una campaña de esterilizacion felina .. y algo de respuesta he tenido pero ...nunca la esperada por que la gente no tiene cultura... y esta cultura la pueden dar los gobiernos

#2 VetMedical, 21 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2009
  3. Panxo_26

Panxo_26 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    educacion , lamentablemente es asi, hoy en dia la razon de perros vs humanos ya no es 1:1 no hay preocupacion absoluto de ello , a todos les gustan los perritos o los gatitos cuando soy chicos pero cuando crecen ? no lo dejo afuera para que juegue , solo lo entro en la noxe es tenencia responsable? uy mi gatita quedo preñada total los gatos los dejo en una caja demas que alguien se acerca es tenencia responsable el mejor plan sanitario es

---esterilizacion (medida a largo plazo)
    ---leyes y reglamentos ( permitira que sean dueños responsables)
    ---eutanasia (medida a corto plazo)

recordar algo muy importante sobre tenencia responsable existe tres tipos de "dueños"
    ---el ignorante e inconciente
    ---el capacitado y conciente
    ---el capacitado e inconciente
    el pero de todo es el 3º es por ello que se necesitan leyes , no se puede seguir pateando la pelota si no se parte ahora.

4. skelter

skelter Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    he stado bastante desconectado de los medios y no tenia idea de q staba pasando...no se q decir
    no entiendo como puede haber gente q puede apoyar este tipo de medidas q a mi juicio no sirven de nada...creo q para controlar la poblacion canina hay q empezar desde su punto de inicio: culturizar y crear conciencia en la gente
    se agradece la info

5. Lala

Lala Invitado

estoi metida la mitad del dia en causas animalisticas pero en realidad me siento como las weas, voi a marchas, apoyo causas, doi hasta mi plata para ver a perritos heridos ke se mejoran y me llena elalma pero

no sirvela wea, nosirve porke el gobierno no apoya nada porke son unos sakos de weas los chuchetumares esos! porke no se eutanasiasisaiasn elpico mejor?

me siento terrible decepciona de este pais de mierda, amo mi patria y mi tierrapero odio a los corruptos keme la estan ensuciando aora YOLOS MATARIA!

la unica wea ke pienso eske kiero irme de este pais, estoi cansada de ver gente sin cultura ni sentido propio ni comun, estoi chata deke se krean los mejores cuando no tienen puta idea de nada, son unoss rotos culiaos agrandaos y esa weame karga

lo unico ke hare de aora en adelante es sakarme la kresta estudiando e irme a otro pais, y mientras tanto, sentarme enla plaza como siempre a mirar los ojitos de miscachorros kekuido mientras los alimento, y ver conla puta rabia ke donde ellos dormian, la kasita, ya no esta, porke los flaites la kemaron palpartio de chile...

chile... chile es unahermosa tierra, la gente de chile vale menos que una piedra, la gente de chile no deberia vivir, odio a esta gente reculia.

6. VetMedical

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    el tema esta en general denle up paraque lo pueda leer la mayoria de losportsalianos

7. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que bueno que los maten,perros callejeros y los gatos qls callejeros no hacen nada mas que estorbar y no me vengan con la weaita de los derechos de animales pq son uds mismos los wns que los dejan botaos ademas dps esos animales qls se llenan de enfermedades qlas y toas la mierda y si muerden a alguien andan toos dps lamentandose asi que no webeen si los matan mala cuea culpa de los mismo dueños que los abandonan....si no les gusta metanse los deos en el ollo giles qls

8. Pelli-Rap-nes

Pelli-Rap-nes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena hermano toa la razon estos qls defensores de los animales son puros wecos qls ademas ellosm mismos dejan botaos a sus weas de mascotas asi que si no les gusta xupense la prostata

9. UnderxSammuel

UnderxSammuel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Son animales wn
    seres que no tienen la culpa de llegar a este mundo
    dios mio porque hay gente mala
    y respecto al conchesumare ke dijo ke defender a los animales es de huekos

lavate el poto wn

10. Lala

Lala Invitado

por culpa de esos chuchesumares de arriba estamos como estamos y el pais jamas sera civilizado!
    asi ke me gustaria irmea un pais donde la gente usara el cerebro apra pensar y no para hacer estupideces :crazy2: ke atroz..

11. 'Rin

'Rin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Oyeee no toda la gente deja botados a sus animales weones que piensan como tu si lo hacen... culturizate mas aweonao aparte como tan ignorante y decir que los defensores de los animales son wecos.. osea.... TU ERES MAS HOMBRE POR MALTRATAR O MATAR UNO??? Imbecil wn..

me da impotencia que haya tanta gente inconciente y que piense asi....

realmente me da rabia...

tu opinion en el foro de mascotas y veterinaria vale picoooo!!!

12. VetMedical

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    no pesken deven ser pendex de 13 años que se las dan de malos
    son los tipicos que en el colegio les hacen bulling por eso son resentidos
    deben ser los gomas de los compañeros de 2do medio
    pobres nerd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas