Michel de Nostradamus y sus vaticinios para el año 2024

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 17 Feb 2024.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.133
    Michel de Nostradamus (1503-1566), filósofo, astrónomo y astrólogo francés considerado el vidente más famoso de la historia, escribió en 1555 sus célebres y crípticas centurias, 942 versos escritos en forma de cuartetas que conformaban su famoso texto “Les Prohéties” (“Las Profecías”), que anunciarían sucesos futuros y lo harían conocido como “el profeta de la fatalidad”.

Ampliamente conocido por sus acertados vaticinios, Nostradamus predijo numerosos hechos históricos y la ascensión y caída de famosos personajes que cambiarían el devenir del mundo (Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler), aunque varias de sus oscuras cuartetas, al parecer, todavía esperan ser cumplidas. Según algunos expertos en su obra, este año 2024 podrían materializarse los siguientes vaticinios:

1) La abdicación del Rey de Inglaterra: En una de las cuartetas redactadas por Nostradamus se relata la “expulsión forzada” del “Rey de las Islas” y aunque no se refiere a ningún monarca en particular, los exegetas se cree que se trata de la abdicación del Rey Carlos III de Inglaterra.

Mario Reading, autor británico e intérprete de la obra de Nostradamus, en las páginas del medio Daily Mail aseguró que el monarca inglés abdicaría por los ataques contra él y su “segunda esposa”, anunciando que será el príncipe Harry quien lo remplace en vez de su hermano William, porque, de acuerdo al vidente, el heredero “no tiene marca de rey”.

2) Catástrofe climática y terremotos: El medio New York Post publicó que la cuarteta escrita por Nostradamus que dice “La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea”, anunciarían para este presente año graves inundaciones, prolongadas sequías, fríos intensos y calores insoportables, todo ello como consecuencia de una gran catástrofe climática.

El mismo medio interpretó que Nostradamus también anunció la ocurrencia de hambrunas y otros desastres naturales como movimientos telúricos extremos, como un posible gran terremoto en California, Estados Unidos, aunque hay que consignar que el primer día del año 2024 un terremoto de 7,6° sacudió la costa occidental de Japón, dejando numerosos daños y 55 personas muertas.

3) Posible Tercera Guerra Mundial: En los dos últimos años dos conflictos bélicos han mantenido en vilo al mundo. En el 2022 se produjo la invasión de Rusia a Ucrania, que daría origen a una guerra que aún se ve lejos de terminar, y el año pasado se desencadenó el cruento enfrentamiento entre Palestina e Israel. Según los intérpretes de Michel de Nostradamus, el vidente francés vaticinó un gran combate y una batalla naval, refiriéndose en una de sus cuartetas que un “adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano”.

Los exégetas sostienen que, por el color de su bandera, este “adversario rojo” podría ser China. En cuanto a la referencia a un conflicto naval, este podría desencadenarse por las tensiones entre el mismo gigante asiático y la isla de Taiwán.

¿Quién fue Nostradamus?

Michel de Notre-Dame -conocido como Nostradamus-, el vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Médico y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. En pleno auge renacentista (entre
    1547 y 1549) recorrió Italia.

En 1555, comenzó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Y como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias. En aquel momento, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro.

Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años.

2. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Nostradamus escribió sus visiones en cuartetas, porque pensaba que lo acusarían de brujo y podían quemarlo en la hoguera.
    en todo caso el significado que le des a alas cuartetas puede ser cualquier cosa y puede ocurrir hoy. mañana, en un año mas. o en 10 años mas. siempre que pasa algún acontecimiento dicen nostradamus lo predijo, pero no son capaces de entender la cuartetas y predecir algo que ocurra en el futuro, incluso los simpson son mas asertivos que las cuartetas de nostradamus

3. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    No creo estar al nivel de Nostradamus pero mi predicción es que @Hatuey seguirá prestándole el chico a los haitianos este 2024 y seguirá siendo la mascota del portal

4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Primero que todo, buen tema y se agradece para salir del ambiente de odio político en que cada tema se transforma en el portal.
    Por la 1.- puede ser ya que el rey tiene cancer, no sería extraño que abdique por su salud.
    2.- está todo dado para ello, los ciclos del planeta no varían.
    3- falta poquito muy poquiiito.

A akazeronez y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  5. sony_2008

sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    174
    JJAJJAJAJJA ... EL WN PESAO ... JAJJAJA ... WENA NOSTRA-NACHO .... JJAJAJJA

A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  6. El_Anatomopatologo

El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    162
    Pese a que el libro de Nostradumos estuvo fuera de ser escrito en "franco código", veo muy probable que el mismo lenguaje metáforico que utilizo, le dio tintes que escondan cierta "criptología", para poder entender sus textos plenamente, al menos en cuanto a poder asignar a sus profesias un intervalo de tiempo, que las torne "mas precisas". Seria interesante buscarle una logica, así como procesan datos númericos o patrones de radio frecuencia.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. Ams_breed

Ams_breed Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    85
    Si tengo en la mano derecha un helicoptero

8. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    569
    O sea, guerras y desastres naturales... hay q ser adivino para vaticinar eso????

9. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    161
    Como vaticinar que en chile va at temblar el 2024