Laurence Golborne ratificó sus dichos sobre la necesidad de dotar con mayores herramientas a las policias para combatir hechos de violencia en La Araucania. Además, el precandidato presidencial descartó haber hecho una vinculación entre mapuches y focos violentistas o de delincuencia. "Quiero ratificar lo que dije en forma sumamente clara. No quiero que se alimenten malas interpretaciones, lo que pasa es que hay gente que cambia palabras. Yo usé la palabra 'delincuentes' y algunos pusieron la palabra 'mapuche' en lugar de una u otra, eso no es malinterpretar, eso es mala intención", dijo. "Yo no creo que, en La Araucanía, el pueblo mapuche esté propiciando la violencia. Yo he estado allá, he conversado con gente, conozco la zona y a muchos lonkos mapuche, y veo que hay una voluntad de diálogo, de avance, de resolver problemas", sostuvo el ex ministro. En materia politica, el precandidato de la UDI valoró duplicar a su contendor, Andrés Allamand, en la última encuesta CEP, y concluyó que el resultado fue "esperable y positivo para las primarias". Aseguró que la alta popularidad de la ex presidenta Michelle Bachelet se debe a que la población aún recuerda la entrega de bonos de su gobierno. "Hay personas que me dicen 'a usted lo quiero mucho, pero yo voy a votar por la ex presidenta'. Entonces le preguntó por qué, y el tema de fondo es 'que ella nos da bonos'. Y yo le empiezo a conversar, '¿usted cree que la forma de resolver el problema en el país es dándole un bono, cree que eso va a hacer que Chile sea un país mejor?'", cuestionó. El precandidato añadió que "eso lo podemos hacer todos y podemos caer en una carrera, 'mire, ella dio tres bonos el 2009, yo ofrezco cuatro, el siguiente ofrece cinco', pero eso no es la solución, y la gente no entiende". fuente adnradiochile.cl ¿Y usted, qué piensas al respecto?
Entiende Golborne, la gente no vota por tí por que eres la continuidad de un gobierno que no tiene apoyo de la ciudadanía y donde su principal promesa que venían repitiendo desde hace más de 20 años era el fin de la puerta giratoria, si tan solo hubieran cumplido con esto serían un gobierno de excelencia y no de excremencia.
Hay personas que me dicen 'a usted lo quiero mucho, pero yo voy a votar por la ex presidenta es como decirle, tu eres al que mas quiero después de mi pololo "mi mejor amigo"
pero si golborne es la misma wea, incluso pero diría yo, este wn no se que piensa en distintos temas, espero que vaya a los debates.
Seria interesante ver hasta donde llega la paciencia del chileno medio, si debe soportar 8 años de anuncios populistas; "el mayor crecimiento de la historia", "los salarios han subido como jamas en la historia", "la inflacion esta controlada y los chilenos pueden comprar mas", "todo grande", "todo historico", "todo de excelencia"!.. y en la realidad nadie sabe donde cresta esta el aumento de los salarios y el dichoso 5% de crecimiento, ni los funcionarios de excelencia ni niuna wea que anuncian.
que no salga esa gorda infernal que salga Parisi o mínimo MEO todos a votar para las próximas elecciones!
Yo solo se por cuales dos no votare ni cagando: - Por la Bachellet por cinica, inepta y cobarde. - MEO por vendepatria y odiar a Chile y los chilenos. http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD132280_meo.jpg