Partido de Boric propone indultar a los condenados por vandalismo desde el 18 de octubre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por kapitanjano, 29 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    "Es un mínimo democrático que debemos exigirle a un Gobierno que violó sistemáticamente los derechos humanos", afirmó Convergencia Social.

    El Ejecutivo responde que sería "una señal equivocada de que esas conductas son perdonables o deberían no ser sancionadas".

    "Es mala idea", dicen en RN, y apuntan que no se trata de manifestantes pacíficos, sino de personas que se han dedicado a "saquear, lanzar bombas molotov e incendiar",

    [​IMG]

    Los diputados Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Gael Yeomans y Diego Ibáñez, de Convergencia Social (Frente Amplio), presentaron un proyecto de resolución que propone indultar a quienes han cometido actos vandálicos desde el 18 de octubre de 2019.

    Este "induto para presos de la revuelta social es un mínimo democrático que debemos exigirle a un Gobierno que violó sistemáticamente los derechos humanos", dice la colectividad, que también afirma que "los verdaderos criminales durante el estallido social estuvieron en Carabineros y las Fuerzas Armadas, no en un pueblo que se movilizó por más justicia y dignidad".

    [​IMG]

    En concreto, el proyecto de resolución plantea "la conformación de una comisión que trabaje un indulto general para condenados por delitos durante el estallido", "la orden del Presidente al Ministerio del Interior de desistir en las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado" y "la revisión de las medidas cautelares de prisión preventiva, solicitando su reemplazo por una menos gravosa".
    El diputado Diego Ibáñez afirmó que la Ley de Seguridad Interior y la prisión preventiva son herramientas legales que están siendo "usadas políticamente como castigo".

    "Señales equivocadas", dice el Gobierno

    En declaraciones a El Mercurio, la idea fue criticada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli: "Los hechos de violencia ocurridos con posterioridad al 18 de octubre son graves y condenables. Nuestra legislación penal establece una sanción y lo que corresponde es que se investigue y, si se determina responsabilidad, que sean sancionados conforme a la ley".

    "Establecer indultos que parecieran dar la señal de que esas conductas son perdonables o deberían no ser sancionadas, creo que son señales equivocadas y parecen validar la violencia que vivimos en esa época", añadió el subsecretario, que vinculó también la propuesta con lo ocurrido el domingo en las urnas.

    "El Plebiscito consolidó una vía democrática, lo contrario era la violencia. Esa serial se tiene que afianzar, y esto va en el sentido contrario. No sólo es grave que ahora propongan que quienes participaron en graves hechos de violencia queden libres de sanción penal, sino además es inoportuno", señaló Galli, que negó uso político de las prisiones preventivas: "Eso no nos corresponde, son resoluciones judiciales".

    "Existe la independencia del Poder Judicial. Acusar al Poder Judicial o al Ministerio Público (de un uso político), me parece equivocado", sentenció.

    Rechazo en la derecha

    La iniciativa no fue bien recibida en los partidos de la derecha: "Es una mala idea. Los formalizados o en prisión preventiva no lo están por protestar pacíficamente, sino por saquear, lanzar bombas molotov e incendiar, conductas que son delitos", dijo a El Mercurio el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

    Igual opinó su colega Jorge Alessandri (UDI): "Por supuesto que estoy en contra, perdonazos sin nada a cambio es apresurado", dijo.

    FUENTE: https://www.cooperativa.cl/noticias...s-por-vandalismo-desde/2020-10-29/082709.html

    Populismo, donde ? :awesomehands:
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Al fin algo bueno que haga el partido del guataca
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Guatón culiao
     
    A Shooterzorron y SoRKeN les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    No es de sorprenderse. Y tampoco que saldran libres. Pero un weon que se defiende con su pistola de que lo linchen como Cobin.... PRESO.
     
    A Shooterzorron y jotage23 les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ahora se mete con nuestros héroes el guatón penca
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Jajajajajaja, claro lo iban a linchar, no comas pescado socio, que con tanta mentira te puedes atorar
     
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Solo con el hecho de que le hagan mierda el auto una manga de tarados, justifico los balazos de Cobin, los que tiró y los que no.
    Con respecto al indulto a los delincuentes, Boric se puede ir a la misma mierda.
     
    Rodrigahan, Doodge, BLACK_MOON27 y 5 otros les gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El proyecto ql criminal Po wn, que viene después indulto a los violadores? Bueno una jueza zurda ya dejó libre a unos cuantos y ya sabemos como terminó....

    A estos aweonados no les tiembla la mano proponer estas estupideces , y les va a temblar la mano mertrserse con la propiedad privada...u otorgar derechos Sociales que no saben cómo cresta van a financiar, así se viene la manito con la nueva Constitución, tamos empezando suavecito.
     
    #8 Albelda, 29 Oct 2020
    Última edición: 29 Oct 2020
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    indultos? no, gracias, después muchos pedirán lo mismo, además no apoyo los famosos indultos :cafe:

    prefiero que se lo den a una persona que mató a otra por defensa propia y que fue condenado por eso
     
    marccelo28, Pasturry, ALam.- y 4 otros les gusta esto.
  10. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Y hay algunos que les dicen presos políticos
    :lol:
     
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    Uy parece que apretaron el acelerador para volvernos cada dia mas bananero. Esto es impresentable e insoportable.
     
    Rodrigahan, marccelo28, Pasturry y 4 otros les gusta esto.
  12. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Era obvio po, que otra wea podía proponer un mechero de supermercados?
     
    kabronxxx, marccelo28, ALam.- y 4 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas