miedo al compromiso?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lilita ♥, 7 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lilita ♥

Lilita ♥ Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicocas y tobys
    les queria consultar sobre una duda que me surgio al ver la relacion de mi hermana mayor con su pareja nueva
    ¿Por que las personas le pueden llegar a tener miedo al compromiso? en este caso el hombre, siendo una persona adulta (27 años aprox)
    me senti rara al escuchar que mi "cuñao" no le ha pedido pololeo a mi hermana porque segun el, no es necesario ponerle nombre a la relacion. mentira porque cuando discutieron el mino le dice a ella que no quiere estar en una relacion "seria" ya que esta bien con la vida que lleva y no tiene el "tiempo" para llevar bien una relacion ¬¬

ya, si, a mi se me hace que el wn es mas chanta que billete de 3 lucas, pero... mi pregunta es

¿Alguna vez le han tenido miedo al compromiso?

asi a no querer comprometerse con juanito ¿Por que?
    quiza yo soy muy niña aun y por eso no cacho
    asi que me gustaria saber un poco de esto
    Saludos!

A biip0lar y Wanteed~ les gusta esto.
  2. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    uuuu eso me ha pasado siempre, no sé a veces siento que comprometerme así como pololeo y esas cosas me limitaran o algo así, pero siempre intento ser sincera y decir lo que siento, por lo tanto las personas que han estado conmigo han sido concientes de que soy medio correteada para el compromiso aunque a veces si quisiera hacerlo.

3. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    hahahah es curioso, pero sí, le tengo un poco de miedo. Por el hecho de que implica una restricción de mi libertad, exceptuando si el tipo es un poco más open mind y no es tan posesivo (soy un imán de esos pelotudos que me celan hasta los pensamientos, así que no más por favor :lol:). Creo que eso ha generado un poquito de miedo al compromiso :lol:

4. CibetrA

CibetrA Invitado

mi actual pololo le tenia rechazo al pololeo....
    y me las pego pq me convencio de q pololear no era necesario para tener una relacion buena y sana.
    depende del compromiso que uno sienta...

al final cuando me pidio pololeo me dio mas miedo q la chucha decirle q si, pq sabia q si le decia q si la cuestion iba para algo muy MUY serio.

=)

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Somos seres sociables y relacionarse con otras personas es una necesidad.
    La sociedad por conveniencia le ha puesto nombres y clasificaciones a las relaciones, para una mejor comprensión y supongamos que optimización.

Se creó el matrimonio para que las personas pudiesen formar una familia dentro de un círculo estable y reconocido por la sociedad.
    Se creó el noviazgo para prepararse para el matrimonio.
    Se creó el pololeo para saber si esa es la persona con la que quieres compartir tu tiempo y exclusividad.
    Se creó el "andar" para saber si vale la pena iniciar una relación con una persona.
    Se creó el tirar para saber si hay química de una sin tanto rollo.

Y así sucesivamente.

Yo el pololeo lo veo como una etapa. Nunca entendí a las personas que tienen un miedo a "perder su libertad", siendo que el hecho de acceder a llegar a ese nivel no te impide poder terminarlo cuando tú desees.

En una relación con una persona puedes poner tus propias condiciones y llegar a un acuerdo respetando las condiciones del otro. Si tú no quieres hacer algo, pues no lo haces y punto. Culturalmente hay ciertos parámetros que definen el pololeo con ciertas características, pero nadie está obligado a seguirlas al pie de la letra.

De hecho para eso están las relaciónes abiertas, para las personas que no creen en la fidelidad carnal, pero sí en la lealtad sentimental.
    Y así un montón de opciones que hoy en día las parejas tienen para no perder su "libertad": relaciones abiertas, a distancia, swingers, etc.

La idea de estar en un pololeo es sentir que con esa persona tienes "algo" que ambos comparten, y no se trata de que el uno sea del otro (nadie es de nadie!) Necesita llamarse pololeo/andante/peor es ná? Claro que no. Tu puedes llamarle como quieras o simplemente no llamarle.

Pero sea lo que sea desde el principio debes poner en claro tus condiciones.

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si, le tuve mucho miedo al compromiso.
    De hecho, 6 meses de relación eran para mí tiempo suficiente para decidir si la persona con la que estaba era adecuada.

Y como no lo eran, todos terminaron con PLR.

Entonces, al menos en mi caso, el miedo al compromiso se daba por ver que la persona que tenía al lado, no era aquella con la que yo tenía proyectado estar. De forma más corta, creo que tuve agallas para terminar cuando caché cómo era la cosa y no mantener una relación por costumbre, mintiéndome con eso de "no dar nombre a la relación".

7. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    ehhh como que de repente me da el miedo, pero a convivir ya que ahí si que son palabras mayores :S
    el pololeo no creo que te prive de libertad, dentro de él se tienen que dejar claros ciertos puntos y si el otro no los entiende es porque esa relación va a ser un caos constante y es mejor volar de ahí

:elaporte:

8. blood20

blood20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no le temo si le temiera no me estaria viviendo con mi amorcito, aunque comenzamos a vivir hace mas o menos 1 1/2 por fuerzas mayores, debo aceptar que aveces si te priva de libbertad el compromiso pero depende como lo veas.

9. Baby_666

Baby_666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le tuve miedo un tiempo, pero despues supe que conoci a la persona indicada, hablamos y ambos queriamos lo mismo, entonces, al dia en que nos conocimos el me pidio pololeo y le dije ke si jiji y 6 meses despues tomamos la decicion de casarnos por el civil, y conversandolo, un mes desoues me entere que estaba embarazada, osea para que mas compromiso! jajaja pero aca estamos bien felices :)

10. labebe

labebe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    para mi la palabra compromiso xD es algo GRAAAAAAANDE ES CMO MATRIMONIO algo asi!
    no se me daria cosa
    prefiero algo loco xD

11. *LuN!T@*

*LuN!T@* Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    no ... pork siempre estoy segura de lo k ago .... saludos

12. Lilita ♥

Lilita ♥ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos: