Hoy descargue Linux desde la pagina de Ubuntu...y al fin de la descarga me tiro un Archivo .ISO Este archivo lo debo de grabar en un disco? Y la ultima pregunta...con cuanto corre bien el Linux? Eso seria cabros...Gracias por su ayuda!
mira ese archivo iso trae porasi decirlo toda la informacion del cd, y no se graba igual que un pdf en un cd o cualquier otro archivo, pero no es dificil dependiendo de que programa tengas para grabar cds (nero, clone cd, alcohol 120, etc) los pasos son algo distintos, pero de forma generica abres el programa, busca alguna opcion que diga "grabar imagen" o algo parecido (o en ingles, "burn image"), entonces te saldra un "abrir archivo" y busca la imagen iso que descargaste, si no te aparece, revisa que donde diga "tipo de archivo" salga ISO, pones siguiente, el resto es igual al grabar cualquier otra cosa (pone que grabe a una velocidad baja para que grabe bien) respecto a la segunda pregunta, no sabria decirte con cuanto necesita exactamente ubuntu (porque ubuntu es solo uno del monton de sistemas operativos basados en linux, tenia que aclarar eso jeje) pero por ej probe ubuntu en un pentium 4 de 1.7 ghz y 512 de ram y corre bien, menos de 512 de ram son recomendable otras opciones en todo caso si bajaste el iso que dice "ubuntu-desktop" puedes probarlo directamente desde el cd, lo colocas, reinicias y si no toma el cd (el computador se inicia normalmente) reinicia de nuevo, apreta F8 rapido y elige el cd ahi puedes elegir si probar ubuntu desde el cd o instalarlo
http://download.cnet.com/3001-2646_4-10439118.html?spi=12ba544ff49af25bd28031b421b44cca graboas la imagen lo otro es q copies el txt de el resutado de everest pa poder guiarte ademas de cuales son tus conocimientos de linux...
por si solo el windows 7 trae quemador de iso.. asi lo hice yo y el ubuntu esta ya instalado en mi pc.. si no tienes w7 usa cualquier quemador de iso
por si las moscas si ves el iso con un icono de disco solo has doble click encima y te habrira seguramente en nero burnin para grabar