Jorge González y músicos locales reciben Premio a la Música Nacional

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 28 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    30
    El ex líder de Los Prisioneros recibió en privado su reconocimiento en la música popular, mientras otros exponentes como Verónica Villarroel y Silvia Infantas participaron de una masiva ceremonia en La Moneda.

Este lunes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) hizo entrega delPremio a la Música Nacional Presidente de la República, reconocimiento que distingue a numerosos artistas locales y en diferentes géneros.

En el área de la Música Popular, el galardonado fue Jorge González, el ex líder de Los Prisioneros y quien ha gestado una larga y elogiada carrera solista. El artista nacional, quien sufrió un infarto cerebral en febrero de 2015, no se hizo presente en la ceremonia agendada esta mañana en el Patio de las Camelias de La Moneda, sino que solicitó una audiencia privada donde la presidenta, Michelle Bachelet, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, le hicieron entrega del premio.

[​IMG]Jorge González junto a la presidenta Bachelet y el ministro Ottone (Foto CNCA)

En la ceremonia masiva, fue el padre del artista quien representó a González. “Es un orgullo estar en este Palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y haber recibido este premio en nombre de mi querido hijo Jorge. Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes pero las condiciones de salud no están al cien por ciento, aunque pronto va a estar bien”, dijo González padre en la cita. Otros de los importantes exponentes musicales que recibieron un galardón fueronVerónica Villarroel, destacada en Música Clásica o Selecta; Silvia Infantas en Música Raíz Folclórica; Javier Jorquera como Productor Fonográfico y Osiel Vega en Edición Musical.

Ver el archivo adjunto dgxgbrfgrfagbd.JPG

Los reconocidos en los géneros Popular, Folclórico y Música Clásica reciben, además del diploma, un estímulo en dinero equivalente a 270 UTM.

GONZÁLEZ Y LA MÚSICA

Hace un año, el intérprete de El baile de los que sobran fue internado producto de un infarto isquémico cerebeloso mientras estaba de gira en el sur del país. A pesar de su complejo estado de salud, el compositor permanece en rehabilitación e intentando mantener su trabajo musical con el estreno de su último disco, Trenes, y su presencia en seleccionados escenarios, como el concierto homenaje de noviembre pasado en el Movistar Arena, donde se reunieron numersas estrellas nacionales como Manuel García, Gepe, Roberto Márquez, Florcita Motuda, Zaturno, Cecilia Aguayo, Juanita y Claudio Parra (Los Jaivas), y Miguel Tapia, su ex compañero en la banda sanmiguelina.

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2016/03/661-674157-9-jorge-gonzalez-y-musicos-locales-reciben-premio-a-la-musica-nacional.shtml

2. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    se comio un berlin antes de recibir el premio..para estar bien despierto .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas