Espiritus Buenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por azura, 5 Oct 2010.

  1. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo general siempre estamos escuchando y hablando de la maldad de los espirtus y de historias de terror sobre ellos, quiza porque, como es natural, le tememos a lo que no comprendemos.

    Quiero darle una mirada positiva al tema y me puse a averiguar sobre la existencia de espiritus buenos y esto es lo que encontré.
    [​IMG]


    Espiritus Buenos.-

    Caracteres generales.- Predominio del espíritu sobre la materia y deseo de hacer el bien. Sus cualidades y poder para practicarlo están en proporción del grado a que han llegado, poseyendo unos la ciencia, otros la prudencia y la bondad, y reuniendo los más adelantados el saber y las cualidades morales. No estando aún completamente desmaterializados, conservan más o menos, según su rango, los vestiglos de la existencia corporal, ya en la forma del lenguaje, ya en sus costumbres, en las que se llega a descubrir algunas de sus manías, ya que de no ser así, serían espíritus perfectos.
    Comprenden a Dios y el infinito, y gozan ya de la felicidad de los buenos; son dichosos cuando hacen el bien e Impiden el mal, y el amor que los une es para ellos origen de una dicha Inefable no alterada por la envidia, por los remordimientos, ni por ninguna de las malas pasiones que atormentan a los espíritus imperfectos, pero todos han de sufrir pruebas hasta que alcancen la perfección absoluta.
    Como espíritus, suscitan buenos pensamientos, alejan a los hombres del camino del mal, protegen, durante la vida, a los que se hacen merecedores de protección y neutralizan la influencia de los espíritus imperfectos en aquellos individuos que no se complacen en tolerarla.
    Las personas en quienes se encarnan son buenas y benévolas para con sus semejantes, no ceden al orgullo, al egoísmo y a la ambición, y no sienten el odio, rencor, envidia ni celos, practicando el bien, por el bien mismo.
    A este orden pertenecen los espíritus conocidos en las creencias vulgares con los nombres de genios buenos, genios protectores y espíritus del bien. En tiempo de superstición y de ignorancia se les ha elevado a la categoría de divinidades bienhechoras.
    Se les puede dividir en cuatro grupos principales.

    [​IMG]

    1 clase. ESPÍRITUS BENÉVOLOS.- Su cualidad dominante, es la bondad; se complacen en prestar servicios a los hombres y protegerlos, pero su saber es limitado, pues han progresado más moral que intelectualmente.

    [​IMG]

    2 clase. ESPÍRITUS SABIOS.- Lo que principalmente los distingue es la extensión de sus conocimientos. Se ocupan menos en las cuestiones morales que en las científicas, para las cuales tienen más aptitud; pero sólo consideran la ciencia utilitariamente, y no obedecen, al hacerlo, a ninguna de las pasiones propias de los espíritus imperfectos.

    [​IMG]

    3 clase. ESPÍRITUS PRUDENTES.- Las más elevadas cualidades morales son su carácter distintivo. Sin que sus conocimientos sean limitados, están dotados de aquella capacidad que proporciona un juicio recto de los hombres y de las cosas.
    [​IMG]


    4 clase. ESPÍRITUS SUPERIORES.- Reúnen la ciencia, la prudencia y la bondad. Su lenguaje, que sólo benevolencia respira, es constantemente digno, elevado y a menudo sublime. Esa superioridad los hace más aptos que los otros para darnos las nociones más exactas acerca de las cosas del mundo incorporal, dentro de los límites de aquello que es licito saber al hombre. Se comunican voluntariamente con los que de buena fe buscan la verdad y cuya alma está bastante emancipada de los lazos terrestres para comprenderla, pero se separan de los que sólo obran por curiosidad o a quienes la influencia de la materia distrae de la práctica del bien.
    Cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, es para realizar una misión de progreso, y nos ofrecen el tipo de perfección a que puede aspirar la humanidad en este mundo.


    [​IMG]


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Primer orden. Espíritus puros.[/FONT]
    Caracteres generales.- Influencia de la materia, nula; superioridad intelectual y moral, absoluta con respecto a los espíritus de otros órdenes.
    Primera y única clase.- Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Habiendo alcanzado la suma de perfección de que es susceptible la criatura, no han de sufrir pruebas ni expiaciones, y no estando obligados a la reencarnación en cuerpos perecederos viven la vida eterna en el seno de Dios.
    Gozan de una dicha Inalterable, porque no sienten las necesidades ni están expuestos a las vicisitudes de la vida material: pero aquella dicha no consiste en la ociosidad monótona de una contemplación perpetua. Son mensajeros y ministros de Dios, cuyas órdenes, acerca de la conservación de la armonía universal, ejecutan; dirigen a todos los espíritus que les son inferiores, les ayudan a perfeccionarse y les señalan su misión. Para ellos, es ocupación agradable la de asistir a los hombres en sus apuros y excitarlos al bien o a la expiación de las faltas, que les alejan de la felicidad suprema. Se les designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines.
    Los hombres pueden comunicarse con ellos, pero sería muy presuntuoso el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.
     
  2. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta recibidos:
    103
    Se agradece la info
     
  3. CarlosR.

    CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    11
    Piola, pero como siempre... la existencia de estas cosas está indeterminada.
     
  4. FasteR

    FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    2

    no te combences con todas las historias qe existen ademas se nota caleta que nunca te a aparecido ningun fantasma igual que los demonios y los duendes TE LO DIGO YO PORQE E VISTO DUENDES Y FANTAMAS MI VIEJO IGUAL :)

    mm esta buena la info men :)

    gracias :D

    ::portalnet::
     
  5. polackito

    polackito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por el aporte y la informmacion.. bueno.. no he investigado mucho como para dar una opinion sobre esto pero buen tema!
     
  6. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.588
    Me Gusta recibidos:
    21
    De seguro existen seres celestiales que nos ayudan y nos guían.

    Estos angelitos actúan cuando necesitamos ayuda o cuando la pedimos.

    A veces necesitamos ayuda y sin encomendarnos al Señor, "algo" ocurre que nos saca del conflicto. En otros casos pedimos ayuda para solucionar algún problema espiritual, y después de un tiempo nos sentimos mejor. El punto es que nunca estamos solos.

    El Señor cuando ascendió a los cielos prometió que siempre estaría con nosotros, Él nunca nos abandona, nosotros somos los que nos alejamos de Él. Siempre que lo busquemos, Él nos escuchará.

    También creo que estos espíritus de bondad son mucho más poderosos que los demonios, me gustó mucho leer sobre el hecho de que son felices, creo que cuando la persona se acerca a la bondad conoce la felicidad plena.

    Gracias por el tema.