Más de 3 millones de personas se quedan sin ahorros previsionales tras retiros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Superintendencia de Pensiones: más de 3 millones de personas se quedan sin ahorros previsionales tras retiros
    El organismo indicó que a la fecha el sistema previsional chileno ha pagado recursos por un total de US$ 31.349 millones.

    [​IMG]

    La Superintendencia de Pensiones informó que entre el primer y el segundo retiro del 10% de los fondos un total de 3.005.956 personas se quedó sin ahorros previsionales en sus cuentas de capitalización individual obligatoria.

    El organismo indicó que a la fecha el sistema previsional chileno ha pagado recursos por un total de US$ 31.349 millones.

    Según los datos reportados por las administradoras de fondos de pensiones (AFP), hasta el 1 de enero pasado por el primer retiro de fondos se han concretado pagos por un monto total de US$ 19.804 millones. De un universo de 10.463.607 afiliados y beneficiarios que solicitaron sus ahorros previsionales, el 97,3% o 10.185.167 ya cuentan con sus recursos. Asimismo, de este grupo de personas, 2.097.474 se quedaron sin ahorros previsionales.

    En tanto, por el segundo retiro hasta las 17.00 horas de este lunes se habían generado pagos por un total de US$ 11.545 millones. De un total de 6.919.879 personas que han solicitado sus fondos de pensiones en este proceso, el 92% o 6.351.147 personas ya recibió los respectivos pagos. En este caso, 908.482 afiliados ya no tienen ahorros previsionales.

    El balance de la Superintendencia de Pensiones precisa que mientras por el primer retiro el monto de pago promedio por persona es de $ 1.382.963, en el caso del segundo proceso asciende a $ 1.292.391.

    Junto con ello, respecto del primer proceso de retiro de fondos hasta el 1 de enero de este año se han ingresado 11.970.428 solicitudes para girar recursos desde las cuentas de capitalización individual obligatoria. De éstas, el 6,7% se encuentra rechazada por problemas en la información entregada por las personas.

    En el segundo retiro, de un total de 7.147.616 solicitudes ingresadas, el 4,3% no ha sido aceptada por dificultades en la información reportada por los afiliados y beneficiarios. Una vez subsanadas éstas, esas personas pueden reingresar la solicitud.

    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/0...uedan-sin-ahorros-previsionales-tras-retiros/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ya, y?
     
    A madnes, Garage Matt y Hatuey les gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Asi empezo Venezuela :lol:
     
    A puritano20, Shooterzorron y Hatuey les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Eso no hubiese pasado,si el gobierno o el estado hubiese cumplido su rol,en lugar de enviar unas migajas a las famlilias chilenas.
    PD:No veo la diferencia entre retirar ahorros de las AFP y recurrir a la AFC,ambos son ahorros de los trabajadores.
     
    A Antinatalista, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    eso es porque son gente que hace poco trabaja , muchos jóvenes ya de ahí a hacer un berrinche , solo lo hace el creador del tema.

    PD: desde cuando les importa los demás ?? si la lógica de los fachos es " NO ZE EZFORZO LO SUFISIENTE"
     
    A Antinatalista y dansleeper les gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Ya que no le resulto el: ban a dezteuir el pilar de lah eqonomiah shilenah :lol: jajajajjaa
     
    A Antinatalista, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    en este caso es un sistema de pensiones.

    lo que realmente defienden es que es la columna del sistema.
     
    #8 Hatuey, 6 Ene 2021
    Última edición: 6 Ene 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  9. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    81
    jajajjajajajaja, que tanto webean, si en definitiva los que se estan quedando sin recursos son los weones que aprovechaban esa plata (grandes empresas, e hijpos de piñera), y no era la gente presisamente.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    consecuencia de un gobierno nefasto que no fue capaz de responder ante una emergenica
    y no me estoy quejando $$$$$$
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    Pero si es obvio en un país donde la gente no sabe ahorrar y espera todo del "papi" gobierno, igual que las viejas flaites que llevan años acostumbradas a que les regalen todo...

    Lo mas chistoso es que "celebraron" el retiro de los fondos, celebran que no tendrán ahorros (o menos)...

    Y que se compraron? un auto... la tele... un asao... ropa... regalos para la familia, super importante oye.

    Y mas encima ( era obvio) las afp aumentarán el % de las cotizaciones para recuperar lo "perdido".

    Es un chiste esta wea, y la gente cada vez mas weona y sin cerebro llegan dicen que si a todo, celebran y después se sorprenden de la realidad que hay detrás. Absolutamente ridículo.
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si el gobierno hubiese ayudado de verdad, esto no habría pasado.
    Simple.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas