Midnight - Complete And Total Fucking Midnight (2005)

Tema en 'Reviews' iniciado por Damage Done, 4 Ene 2014.

1. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    MIDNIGHT - COMPLETE AND TOTAL FUCKING MIDNIGHT (2005)

Midnight provienen de Cleveland, Ohio, USA. Llevan alrededor de una década esparciendo sus blasfemias en el underground liderados por Athenar, aunque se hicieron conocidos precisamente con esta compilación lanzada por Shifty Records, y luego reeditada por Nuclear War Now!

¿A que suena Midnight? Es una mezcla de los viejos Bathory, Venom y Hellhammer, con un poco de Motörhead, algo de la vieja N.W.O.B.H.M. y una sucia producción al más puro estilo del viejo Punk. La originalidad no es precisamente algo que destaque en estos maniáticos, sus canciones en general son simples, pero efectivas, enganchan de inmediato con algún buen riff, un solo o algún coro pegadizo. Las líricas tratan de lo típico, alcohol, mujeres, sexo, Satán, violencia, en fin. Metal directo y al hueso.

Los primeros 7 temas pertenecen al EP “Midnight”, los temas 7 y 8 son tomados del 7” EP “White Hot Fire”, los temas del 10 al 13 de un EP no lanzado, el tema 14 apareció previamente en la compilación “Outbreak Of Evil Vol. 2” y el tema 15 no había sido lanzado. La versión de NWN incluye 5 temas como bonus tracks, incluyendo 3 covers.

Los temas más viejos datan del año 2003 aproximadamente, y aquí viene un aspecto interesante, el sonido es sucio, la producción es bastante básica, y da la sensación de grabación casera a lo lejos, pero aun siendo ese el caso (que probablemente lo sea), se puede distinguir todo claramente. Como dije antes, Metal directo y al hueso, sin grandes pretensiones, como era en los inicios. Canciones como “Servant Of No One”, “I Am Violator,”, “Unholy And Rotten” o “White Hot Fire” están entre los puntos altos.

Se podrá argumentar que Midnight no aporta nada novedoso, que son una mezcla de influencias sin originalidad, que lo que ellos hacen, otras bandas lo hicieron antes y mejor. Y sí, todo eso puede ser cierto, pero precisamente bandas como Midnight son las que mantienen vivo el underground.

Tracklist:

01 Funeral Bell
    02 All Hail Hell
    03 Servant Of No One
    04 Unholy And Rotten
    05 I Am Violator
    06 Hot Graves
    07 Long Live Death
    08 White Hot Fire
    09 Endless Slut
    10 Turn Up The Hell
    11 Death Sentence
    12 Lord In Chains
    13 Strike Of Midnight
    14 Take You To Hell
    15 ...On The Wings Of Satan
    16 Vomit Queens
    17 Cross Held High
    18 Wicked Women (Scarab Cover)
    19 Eyes Of Satan (Pagans Cover)
    20 Watch Your Step (Girlschool Cover)

Nota: El disco fue relanzado con otro nombre por Hells Headbangers en 2012, pueden escucharlo (o comprarlo) en el bandcamp del sello AQUÍ.

#1 Damage Done, 4 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Descriptiva reseña. Datos biograficos si y del disco creo que se me kedo un poco corto este review... pero bueh me quedo claro de donde venian los temas que son mas de 15 y tienen harto metal trasnochado y sin compromiso. Hay un mezcl de varios estilos y suena viejo, podrido y bastante comprometido con la oscuridad del metl. Puro culto y nada de arreglos modernos. Buena banda :diablo:.

3. Nospher

Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Unas birras con sangre hacen COMPLETE AND TOTAL FUCKING MIDNIGHT. ¡Buena lectura!