Teitanblood [Blackened/death. España] Reseña "Seven Chalices" + Descargas

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Draugen, 24 Ene 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    57

Teitanblood son dos demonios españoles surgidos desde las catacumbas como engendros infernales k escupen herejías. Me los imagino escupiendo el fuego en filmes tan de cvlto como "Alucarda", como si hubiese tenido una banda sonora metalera antigua y blasfema, porque Teitanblood es una banda k hiede a old school. Vestido de raw black/death con voz cavernosa y riffs chacales (aunque simples). Reune lo mejor de los sonidos del averno con influencias de sonidos doom y hasta thrash en su infecta propuesta.

De España -debo ser sincero- siempre me he decepcionado de sus bandas, cuando han sido chacales y cambian. Pero Teitanblood es una banda k sorprende y te golpea el hocico para callarte y k te kedes sentado, helado escuchando esta desvatadora horda, k ya se la quisiera el amariconao de Trey en su actual bodrio k lo ilumino el maldito $$$.

Pero seamos concretos, este par de enfermos mentales -de los k no tengo mayores datos (ni me interesa)- son NSK ( que es el vocalista, bajista, guitarrista, letrista, satanista; solo le falto ser aguatero) y J (quien toma la batería). Por su parte NSK ha estado en bandas como: Blood Horns, Ofermod, Proclamation y J estuvo en bloodline como baterista.

Nacidos como banda el 2003, desde el 2004 con su demo “Genocide Chants to Apolokian Dawn” vienen machacando con fuerza tímpanos y pateando rajas, con su propuesta directa sucia y bien compuesta
    (
    nota: entiendase en un caos de riffs sacados de guitarras distorsionadas afinadas a un volumen mas bajo y una ensalada de platillos y toms tocados endemoniadamente para hacerlos calzar como si fuese la banda sonora del demonio k viene por ti en el apocalipsis) como una obra infernal k recoge elementos de diversos estilos y k al escucharlos te acuerdes de bandas como Blasphemy, Celtic frost, Autopsy, Incantation y hasta los mismos Necros Christos por pasajes.

Sorprenden por su ascendente carrera infernal tras dos splits junto a bandas como Proclamation y Necros Christos, se llenaron de elogios desde zines hasta sellos k vieron como este raw blackened/death (del principio) maduraba desde las primeros temas k recogían como siempre el satanismo, ocultismo, la maldad, abominaciones, oscuridad como temática recurrente.

Hasta el año pasado reúnen 5 trabajos infernales desde su demo, hasta 2 splits, una compilación y un full length llamado “Seven Chalices” del cual tengo la mejor opinión y un EP llamado “
    Purging Tongues” con una proclama de guerra k sin asco dura mas de 15 minutos de un solo tema k es un himno chacal k espera el Apocalipsis con su makina de guerra sonora, mientras se cuenta las almas y demonios k sucumbirán ante el infierno.

Seven Chalices (2009)

Los siete cálices no son iguales a las 7 llaves del cuento de hadas “helloweeniano” (por poner un ej burdo, acordandome de las weas k escucha mi primo) ni esta bajo ningun parametro enraizado con historias fantasticas donde se respire bondad v/s maldad de manera infantil.

En este disco se ha declarado una batalla bestial entre las fuerzas de la oscuridad y ese estúpido nazareno k vino a dejar su cerda influencia entre los incautos k le siguen. Los tiempos se acortan y este disco te cuenta en 11 cortes como será el reino de maldad k se avecina. Bestia, sucio y maligno poder, emanado de estos engendros con una producción sucia con voces cavernosas; guturales de ultratumbas k no tienen harsh agudos k recuerden a nada noruego (no confundir). Como ya dijimos la propuesta va mas enfocada al death con tintes blackeros y riffs, k a veces se convierten en solos como los k hacia celtic frost y autopsy…aca la producción es minima y al escuchar el disco te sumerges un caos de sonido, riffs y solos k solo pueden tener procedencia infernal y a k esta altura deja mi cerebro vacio con un golpe devastador.

Dotado de intros k recuerdan a películas de terror antiguas y con temas pecaminosos y también interludios con coros casi angelicales y endemoniados solos hace pausas para hacer tregua de esta propuesta avernal.

Las canciones -por lo general- pasan de estar tocadas a medio tiempo, alternando con espacios en k sostienen 2 o tres notas de riffs sencillos, alternados con solos para pasar hacia algunos momentos de velocidad devastadora, pasajes y atmosfera k caen en lo mundano... a casi escuchar las trompetas k vienen a buscar tu alma y colocar tu nombre en el libro de la vida o mandarte directamente a las llamas del infierno de los sin banner llorando eternamente..aquellos tracks k trastocan hacia momentos enfermizos e inquietantes…La batería es endemoniada y me hace recordar a Conqueror con esa caja que te sacude sin piedad durante casi todo un disco.

Estos son los temas de Teintanblood k se extienden a lo largo y es como si un demonio sodomizara tus oídos, solo para darte un respiro y k sigas siendo torturado, pero es algo k te invoca hacia un macabro disfrute.

Cada tema es distinto y como te decía te sumerje en una locura como si te volara los sesos, metiéndote de lleno en un nuevo suplicio. No apto para weones k buscan sonidos producidos o cambios evolutivos (mis pelotas) en su propuesta malvada...Una hora de masacre auditiva -donde aparte de lo nombrado- se suceden atmosferas tenebrosas, ensalzadas de interludios a lo Necros Christos; coros del avernos y cuanta remolienda cabe, haciendo k el dedo del medio penetre en aquellos sonidos podridos de una banda k para oídos inexpertos podría hasta asemejarse a clones de la misma camada nombradas o hasta en propuesta a Ofermod, Black Witchery etc. Pero k sin lugar a dudas, Teitanblood sobresale como un bicho de siete cabezas, esperando por fin salir a masacrar a la antigua. Bandaza de culto k escupe fuego y cerebros.

Solo para el k sabe k esto fue una invitación y no un review.

Les dejo para k escuchen algunos videos y dos de sus producciones subidas por mi antes k esto acabe. Se trata de Seven Chalices y
    Purging Tongues.

Links descargas:

Teitanblood - Seven Chalices

http://www.mediafire.com/?gkygzm931g0s3fr

Teitanblood 2011 Purging Tongues (EP)

http://www.mediafire.com/?y8wifp9p5anf213

Password: kurjak

VIDEOS

:diablo:

#1 Draugen, 24 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Conocidisimos estos malditos y totalmente de acuerdo con al descripción, simplemente una pata en el hocico... creo que hace mucho tiempo el Panzer había subido a teintanblood...

3. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Yo de esta banda cachaba unos temas locos por ahí, son más oscuros que la cresta, pura blasfemia vomitada, buenas atmósferas, temas la raja con intros perturbadoras... está wea si que te deja demente wn ahahaha... me gustó como presentas la banda... se nota que te dejo loco :lol:

Bkn las descargas, aunque no me llevo nada de acá, ya me lo pasaste.

Gracias por el tema, teami.

Ps: Demás que ya la había posteado, ahora me pregunto si habrá sido otro copyplasta o algo propio como lo que presento Kurjak :santa:

Hail!
    :fuck:

4. Something

Something Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que habia visto esta banda, no le tome atencion, la escuche ahora y me gusto ;D ta en el pony descargando :D

Buena banda me gusto caleta, a cuanta calidad esta?

Espero que a 320 :D

5. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pedazo de banda conchetumare loco weon oh! vale kurjak

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Fue hecha a pulso no mas, escuchando este blasfemo disco y el EP Purguing tongues, donde el tipo en este ultimo hay un speech en español con pasajes apocalipticos. Una descripcion somera sin mencionar por ej k dentro del mismo disco hay un uso en intros en distintos idiomas algunos ya caducos. El mismo panzer mencionaba algunos, pero no todos lo k decia. Ademas resubi ambos discos actualizando la entrega con lo del año pasado.

Aca hay una entrevista de la banda donde se explaya sobre el mismo. Mi descripcion es netamente personal. Vale x tu post.

http://www.thelefthandpath.com/lefthandpath/index.cfm/event/read/entry/Interview_Teitanblood

7. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por el post , excelente banda esta... pocas españolas salvan, casi la mayoria son bien maracas.saludos.

8. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Total adoración para estos bastardos sin duda de mis predilectos.el Seven Chalices es toda una pieza de blasfemia y caos devastador y la ultima entrega es de ultratumba con esas intros mas la blasfemia que entregan estos malditos.España en si es una mierda su escena colapsado por bandas bastante malas y poperas,pero el under que posee es de culto (Bloodline,Proclamation,etc) muy buen aporte ya los tengo salud!

9. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Excelente aporte, se agradece.

10. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    La misma opinion tengo sobre la escena española, por eso lo mencionaba en el comienzo del post; bandas buenas como Avulsed por ej hicieron discos asquerosos como el cybergore:nonono:...

y justo en las bandas k mencionas es la cuna de estos dos csm. Vale destroyer siempre un post certero y conocedor del under.

11. Haine

Haine Invitado

me encanto el sonido envolvente wn y los ritmos, seguire escuchando y realmente esta banda me sonaba en algun rincon de mis oídos pero solo el nombre, endemoniada la wea con una reseña malditamente redactada me gusto wn, vale Kurjak!

12. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    CSM! qué aportee wn!!.....lo leeré con más tiempo, porque ahora por interno me inundan con cosas pa la U.... :/...pero wn, leí por encimita, y recordándo lo poco que he escuchado, las babas se empiezan a formar :D!
    Gracias wn!! :aplausos: