SIGUEN LAS DIVISIONES EN LA DERECHA | HERNÁN LARRAÍN MATTE RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE EVÓPOLI

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 20 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hernán Larraín Matte renuncia a la presidencia de Evópoli e intensifica la crisis de Chile Vamos

El viernes propuso renunciar a los timoneles de la UDI y RN, pero la idea no prosperó. “Lo responsable y coherente es partir por casa”, señaló mediante una carta a la militancia.

En medio de las tensiones y la crisis interna en Chile Vamos, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, decidió renunciar este domingo a la directiva del partido y descartó la opción de postular a una reelección.

Por medio de una carta dirigida a la militancia, confirmó su salida y subrayó que está convencido de que “estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros”.

El viernes pasado, en el comité político que convocó el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Larraín Matte puso sobre la mesa la idea e instó a los timoneles de la UDI y RN a hacer lo mismo.

No obstante, en dicha instancia -Jacqueline van Rysselberghe y Mario Desbordes, respectivamente- habrían desestimado la idea. Y si bien insistió en el punto durante el fin de semana, su propuesta no prosperó.

Por ello, en su misiva señaló que “lo responsable y coherente es partir por casa”.

Entre sus argumentos explicó que, en medio de la crisis que atraviesa el país por el estallido social y la pandemia, “nuestra democracia está en jaque” y muchas personas esperan “que quienes ejercemos posiciones de liderazgo asumamos la responsabilidad de buscar soluciones y crear un clima de colaboración para volver a poner en marcha nuestro país”.

En particular, insistió que Chile Vamos es una coalición clave en la gobernabilidad del país, pues da sustento al mandato de Sebastián Piñera. “A la luz de los hechos, es evidente que no hemos estado a la altura”, precisó.

A su parecer, “resulta imprescindible que Chile Vamos actúe con unidad, confianza y coherencia. Es hora de poner el proyecto político por sobre las ambiciones personales”.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...a-evopoli-e-intensifica-la-crisis-chile.shtml

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    LARRAIN MATTE ?

MATTE MATTE . LARRAIN LARRAIN , MATTE LARRAIN , nuevamente LARRAIN MATTE .

la endogamia con los mismos apellidos .

A dansleeper y luque9 les gusta esto.
  3. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Increíble ver el nivel de estos personajes y lo que son capaces con tal de salirse con la suya. Hablan de crisis de la democracia, populismo, expulsión de partidos, pasadas al tribunal supremo, despedir personas de confianza, tribunal constitucional, ofertas de puestos en el gobierno mas otras que olvido incluyendo veto presidencial con tal que el proyecto de retiro del 10% no pase.

Les importa una raja la gente. A toda costa protegiendo las inversiones de su presidente y amigos, todos patrones de estos señores (por no echar chuchadas). Todavía no le creo su intención de voto a Moreira ya que encontrará la manera de zafar sin que sea su culpa.

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.908
    " Evopoli ".....y esa wueá que es...una margarina nueva.....???

#4 whisky, 20 Jul 2020
    Última edición: 20 Jul 2020
    A luque9 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas