Comisión de Mujeres de la Cámara aprueba aborto en tres causales para "hombres" transgénero

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    Comisión de Mujeres de la Cámara aprueba aborto en tres causales para "hombres" transgénero
    De las parlamentarias que componen la mesa de trabajo de la Cámara Baja, 8 votaron a favor y 2 en contra.
    [​IMG]
    Con 8 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite el aborto por tres causales en caso de hombres transgénero.

    Las parlamentarias Maite Orsini (RD), Karol Cariola (PC), Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PRSD), Érika Olivera (RN), Camila Rojas (Comunes) y Patricia Rubio (DC), junto con su par Víctor Torres -en reemplazo de Joanna Pérez- (DC), apoyaron la iniciativa.

    Mientras, en contra se manifestaron las diputadas Virginia Troncoso (UDI) y Ximena Ossandón (RN). Esta última aseguró que el tema ya está consagrado en la Ley de Identidad de Género.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró la aprobación de la iniciativa. El vocero de la organización, Óscar Rementería, declaró: "Consideramos de gran relevancia que este proyecto, surgido de una moción del diputado Torres, esté avanzando en el Congreso Nacional de manera que no quede ningún vacío en la normativa que se preste para arbitrariedades".

    "Si bien la Ley de Identidad de Género y la Ley Zamudio garantizan la igualdad de derechos a personas trans, la experiencia ha demostrado que todo lo que no está escrito literalmente no existe para los tribunales. De ahí la importancia de este proyecto", agregó.

    El proyecto busca modificar el artículo 19 del Código Sanitario, para establecer que "toda persona con capacidad de gestar" pueda interrumpir su embarazo en las tres causales, es decir, en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la persona que gesta o violación.

    https://www.puranoticiachile.cl/not...-en-tres-causales-para/2021-05-04/205521.html
     
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Pero como? No se supone que los hombres no podemos engendrar?
    Rara la wea...
     
    ale_pro87, Albelda, LeNoire y otra persona les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Osea , si ando trancao podré ir a un hospital para que me ayuden a abortar el mojón???

    Csm a lo que llegamos......
    En fin ......
     
    ale_pro87, Albelda, LeNoire y otra persona les gusta esto.
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    No, ningún hombre XY (o variantes como el XXY) puede.

    Como la gente teme redactar las cosas como corresponde, el titular debería decir: se aprueba el aborto en 3 causales para mujeres biológicas realizando la transición a hombre trans. Las demás variantes trans del arcoiris (son como 181 en total) que no cumplan con el requisito de tener 2 cromosomas X y ningún Y no les sirve porque simplemente no pueden engendrar/concebir por métodos normales.
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  5. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Pero que ctm Eeeeermano !!
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    mismos derechos, mas alla de eso es solo antihombres.

    hay que aprender a distinguir las propuestas feministas de las feminazis.
     
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    como ? si los progres son los salvadores de esta humanidad falta de empatía :lol:

    Insisto, que movimiento más nefasto el feminismo y el LGSmartTV y la culiá. Pobres minas que se dejan llevar por esa mierda carente de realidad y pa que decir de los weones sin cocos y sin personalidad. Perdedores al cubo.

    Las verdaderas necesidades ciudadanas por el borde del pico.
     
    A AlakraN30, ALam.- y Chayam Anderson les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Detras de cada feminista hay una mujer deseosa de un hombre les de...... esta comprobadísimo


    Mujeres que quieren ser hombres, que se embarazan de otro hombre y quieren abortar. cada uno hace lo que quiere con su vida y el estado debe poner alternativas para ello. pero nos hariamos weones solos si creemos que un ser humano con ese nivel de distorsión esta bien de la cabeza
     
    A AlakraN30 y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.744
    Me Gusta recibidos:
    4.855
    Miles de años de evolución para esa mierda. :lol:
     
    A ALam.- y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Puras potos rojos degenerando la sociedad..
     
  11. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Weeeena capitán obvio, tremenda revelación te mandaste. Solo un progre sin cocos pensaría lo contrarío.
     
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.390
    Es una de las cosas mas imbéciles que he visto...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas