salmonera que mantuvo a guardia trabajando 46 días seguidos sin luz, baño ni agua potable

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 22 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En un centro de cultivo de salmones del litoral de Puerto Cisnes, un guardia permaneció durante 46 días trabajando ininterrumpidamente, tiempo en el que no solo no tuvo descanso, sino que además debió enfrentar esta situación de abuso sin las mínimas condiciones de supervivencia y sanidad, informó Cooperativa.

    De acuerdo al reporte de esta emisora, esta irregular e inhumana situación quedó al descubierto durante una fiscalización efectuada a los centros Bennet y Punta Aguada a cargo de la Dirección de Trabajo y la Directemar de la Armada, quienes durante este trámite constataron la brutal vulneración de los derechos laborales a los que se encontraba afecto un hombre que no tenía acceso a luz, agua potable, servicios higiénicos ni un comedor donde alimentarse.

    “Recibida la denuncia de este caso, acudimos la noche del domingo hasta el centro de cultivo de salmones ubicado en las cercanías de Puerto Cisnes y al comprobar el fiscalizador de terreno la veracidad de esta denuncia, suspendió en forma inmediata la faena de esta empresa, con las correspondientes multas que implica”, aseguró la directora regional del Trabajo, Victoria Sierra.

    El trabajador afectado prestaba servicios para la empresa “Soc. de servicios en seguridad Segfish Chile SPA”, que paralelamente se encargaba de la seguridad de uno de los centros que sería propiedad de la compañía AquaChile, en la comuna de Cisnes.

    “Hago un llamado a los trabajadores para que realicen sus denuncias cuando crean que se están vulnerando sus derechos laborales o a solicitar orientación en el caso de tener consultas laborales. Nuestra labor es estar con los trabajadores/as, más aún frente a las difíciles circunstancias en las que nos encontramos con esta pandemia mundial del coronavirus”, dijo la seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce.

    La Dirección del Trabajo, tras corroborar las condiciones en las que se mantenía al guardia en el ejercicio cotidiano de sus labores, mandató el cese de la faena en el centro de cultivo, además de aplicar una multa a las empresas involucradas en este abuso.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...6-dias-seguidos-sin-luz-bano-ni-agua-potable/
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.467
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Lo de siempre con las empresas. Si no esta el estado o otro organismo con los ojos encima, comienzan a abusar y poner en riesgo a los trabajadores y el entorno


    Por eso hay que regularlas fuertemente!
     
    A ale_pro87 y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Espero en este minuto alguno del puñado de siempre , comentando " es su obligacion llevar cosas de aseo"


    no me extrañaria
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hay un contrato voluntario de por medio, zurdito estalinista, aprende de economía, si no te gusta ándate a argentina, etc, etc, etc.

    Listo, te ahorré varios comentarios.
     
    A Walter Nelson, rocco_000 y Hatuey les gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no necesitamos estado, porque el mercado va a regular todas las cosas y la competencia hará que también mejoren los sueldos y las condiciones para los trabajadores. Bueno así piensa el facho promedio, lo cierto es que sí se requiere un estado, lo del tamaño se puede debatir, siempre y cuando sea eficiente.
     
    A Hatuey y rocco_000 les gusta esto.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.591
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Bien hueon el guardia para haber aguantado tanto tiempo todas esas malas condiciones de trabajo.....:no:
     
    #6 frc_floyd, 22 Abr 2020
    Última edición: 23 Abr 2020
    A ale_pro87 y carocarolo les gusta esto.
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El abuso patronal sistemático y sostenido no solamente afecta directamente los derechos laborales y la calidad de vida de los trabajadores chilenos. Una vergüenza. También es un mensaje para los países centrales que toman nota del mismo.
    El estado de situación de nuestro país es insostenible por responsabilidad directa de la casta endogámica gobernante. La que no quiere entender por las buenas que un país inviable atenta contra su posición de casta dirigente propiamente tal.

    Tironi, Correa, Lagos, Longueira, Larroulet, son guaripolas de una horda zombi, muertos vivientes con mucha incidencia mediática, pero muertos vivientes a fin de cuentas. La represión brutal e implementar un tinglado legal de crisis con pretensión de permanencia solamente constata que la casta y sus muñecos Melame no respetan siquiera su propia supervivencia como casta dirigente.

    Los aplausos pagados de la canalla mediática ya no consiguieron paz para la casta endogámica. Intentar un autogolpe de piñera es la única salida que tiene el presidente Larroulet para mantener su ilusión de gobernabilidad. Es decir, desatar la guerra civil dentro de la casta y sus mayordomos del congreso.-
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Que vea un buen abogado laboral y hace pico a la salmonera. Tiene todas las de ganar y sacar una buena indemnización.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  9. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    En este caso yo siento que quien tiene la culpa es su jefatura directa, quienes prestaban servicios a la salmonera, lo más probable es que ellos aceptaron el trato a ojos cerrados sin preocuparse de su personal.

    Por otro lado también mala onda la salmonera pa no darle un baño siquiera al pobre viejo.

    Espero este compadre le llegue una buena indemnización por lo acontecido.

    Saludos cabros :dali:
     
  10. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Responsabilidades de todas las partes:
    - El guardia por pavo y dejarse atropellar.
    - La empresa salmonera por el abuso.
    - La empresa de seguridad que le prestaba el servicio a la salmonera.

    Pero no falta el resentido...
     
    A ale_pro87 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  11. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Mmmm increíble que haya aguantado tanto abuso laboral. Veamos si esa multa será suficiente para terminar con esas malas prácticas, pero si los obligan a pagar una miseria dudo mucho que no terminen con el abuso.
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Basta con 1 semana, 1 celular con cámara y un buen abogado para haber dejado la zorra... Pero si le faltaba para comer, basta con viajar a Santiago o al norte y buscar pega, harto reweon el compadre
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas