Constituyentes LGBTQI+ logran histórica representación con siete convencionales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Constituyentes LGBTQI+ logran histórica representación con siete convencionales
    Por otra parte, otras dos candidaturas trans no lograron ingresar en la convención constituyente.
    Tras un histórico olvido y discriminación, las disidencias sexuales pueden celebrar que lograron seis cupos en la redacción de la nueva Constitución para el país. Los candidatos y candidatas Lgbtqi+ que ya son constituyentes son Jeniffer Mella (D5); Valentina Miranda (D8); Pedro Muñoz (D24), Javier FuschLocher (D21), Gaspar Domínguez (D26), Tomás Laibe (D27) y Bessy Gallardo (D8)

Respecto al triunfo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró los resultados y destacó que ello “permite que la rica diversidad de Chile tenga voz y voto en el proceso de trasformaciones más importante enfrentada por el país”.

“Hoy, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Chile amaneció más justo, más representativo, más respetuoso y reconocedor de su diversidad. Estamos felices”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Añadió que “esperamos que la nueva Constitución garantice explícitamente la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género; así como por todas las categorías protegidas en la Ley Zamudio; y se reconozca la plena igualdad de derechos para todas las personas, parejas y familias, sea cual sea su composición”.

Junto con celebrar los resultados, el Movilh precisó que “la población Lgbtqi+ también consiguió algunas concejalías, todo lo cual viene a decir que ayer se derribaron los añejos mitos que consideraban a determinadas orientaciones sexuales o identidades de género como incompatibles para el ejercicio de cargos de elección popular”.

Sin embargo, las candidaturas trans no lograron la representación en la constituyente. Emilia Schneider y Constanza Valdés, de los distritos 10 y 7 respectivamente, que obtuvieron una votación relativamente alta, pero que no les alcanzó para el cupo, ya sea por paridad o por subpacto.

https://www.24horas.cl/elecciones-2...storica-representacion-constituyentes-4784414

#1 Centurion_cl, 20 May 2021
    Última edición: 20 May 2021
  2. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Unos shemales y otros maricones..

Imaginense que clase de contitushon querrán...

Quieren " normalizar" sus desviaciones sexuales...cuiden a sus hijos de la televisión..que no observen a esos fenomenos de circo...

Comunistas...un veneno que volvió a ingresar de a poco a este pais que era de primer nivel...ahora..al nivel de argentina...ojala me equivoque...

whisky, Albelda, Chayam Anderson y 2 otros les gusta esto.
  3. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    947
    siempre donde pasa algo serio e importante como es redactar una nueva constitución y hay representantes lgbtqi+ ..... los weones del movilh logran que se vuerlva un circo ......

siempre estos kliaos subiendose al carro de la victoria o acusando discriminacion....

A whisky y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Y que harán el circo Timoteo en los colegios? Habrá que vestirse de maricon en el trabajo? Para que se sientan parte de la sociedad digo yo...

A whisky, Albelda y AlakraN30 les gusta esto.
  5. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    Esta wea se transformó en un circo de freack......

A Albelda y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Ahora el que no es fleto y desviado deberá padecer los castigos; que para ellos han sufrido por años.
    Me acordé del planeta de los simios.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.295
    Manden a esos csm a un psiquiátrico, ahí deben estar todos encerrados.....
    Asquerosos qlaos ...

A Albelda le gusta esto.
  8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Bueno que son pocos. para que la discusión se centre en temas importantes, como superar el modelo liberal

A Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
  9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Liberales llorando por una democracia liberal en ejercicio: episodio llorándole a la fifa.

A KrEuLox, desorden y Hatuey les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    pero como no se supone que los RETRAZO del foro y del país son , LIBERALES y LIBERTARIOS o es puro show nomas .

solo son conservadores medievales . vamos a tener que volver a prender las hogueras , quemar brujas , revivir la inquisición, llevar las cruzadas a tierra santa , apedrear a las infieles y azotar homosexuales hasta la muerte según estos personajes .

y donde queda LA BIBAAAAAAAAA LIVERTAHHH CARAJOHHHHH

este ídolo del RETRAZO es bastante medieval y eszquizofrenico

A KrEuLox, Agnostos Theos y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.295
    Y yo pongo comentarios antigay y los wns pican y me dejan like :lol::lol::lol::lol:

A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    El llanterio de Centurión y de todos los libertarios es de no creer. Aqui en este tema nuevamente queda en evidencia su doble estándar.

A KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas