Cadem: Cathy Barriga mejora evaluación y es el tercer personaje político con mayor aprobación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 19 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Cadem: Cathy Barriga mejora evaluación y es el tercer personaje político con mayor aprobación

    [​IMG]

    Joaquín Lavín lidera la lista con un 72% de aprobación. Le sigue Heraldo Muñoz (57%) y luego la alcaldesa de Maipú (53%).

    Este lunes se publicó una nueva encuesta Cadem, que evalúa la gestión de distintos políticos a nivel nacional.

    Uno de los resultados más llamativos fue un aumento de cuatro puntos en la aprobación de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la cual se posiciona como el tercer personaje político más aprobado del país.

    La lista la lidera Joaquín Lavín con un 72% de aprobación, seguido por Heraldo Muñoz con un 57%, Cathy Barriga con un 53%, Evelyn Matthei con un 52% y Michelle Bachelet con un 52%.



    Como principal novedad también se incluyó una evaluación amiembros del Frente Amplio, de los cuales ninguno alcanza el 50% de aprobación.

    La lista está compuesta por Giorgio Jackson con un 49% de aprobación, seguido de Jorge Sharp (48%), Gabriel Boric (46%), Beatriz Sánchez (45%) y Pamela Jiles (38%).

    Otros políticos mencionados son José Miguel Insulza (47%), Andrés Allamand (45%), Felipe Kast (44%), Manuel José Ossandón (44%), Daniel Jadue (40%), Alejandro Guillier (38%), José Antonio Kast (38%), Juan Antonio Coloma (31%), y Jacqueline Van Rysselberghe (27%).

    Con respecto al Presidente Sebastián Piñera, un 42% aprueba su gestión y un 44% la desaprueba.

    Un tópico relevante en esta edición fueron las emergencias vividas en la zona norte y sur del país. 53% de los encuestados aprueba la forma en cómo el gobierno ha desarrollado su labor y el 43% la desaprueba.

    Un 40% cree que el Gobierno ha dispuesto de todos los medios para combatir las emergencias mientras un 55% piensa que no lo han hecho.

    Respecto a las instituciones involucradas, 99% aprueba la gestión de bomberos, 80% a Carabineros, 77% a Fuerzas Armadas, 72% a la ONEMI, 64% a los Alcaldes, 60% a los Medios de Comunicación, 55% a el Ministerio del Interior, y 52% a los Intendentes.

    Por último, un 75% de los encuestados cree que Chile está mejor preparado para atender dichas emergencias, mientras que un 25% considera que no es así.



    http://www.t13.cl/noticia/politica/...-se-ubica-como-tercer-politico-mejor-aprobado
     
  2. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    debiéramos seriamente, en reforzar la conducta cívica desde la niñez, que se le de el valor adecuado al cargo de presidente, acá no pasa eso, cualquier tipo puede ser presidente, al promedio no le importa la política, no se preocupa de los candidatos, su CV por ejemplo, hay que dejar de lado eso de que cualquier weta puede postular al cargo, saludos
     
    A Lostlife_1988 y KrEuLox les gusta esto.
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Robotina presidenta, se viene.
     
    A DaniSpecial, diekone y Albelda les gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Jaja csm

    Igual entre heraldo muñoz traga penes africanos y kast, el sionista le da 9999 patadas..., la serpiente cambia de piel y chao sociacharchas.-
     
    KrEuLox, S.A.R.U., Stban2 y otra persona les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Presidenta Cathy Barriga.



    Lo unico que me faltaba ahora es que salga presidenta una sicologa
    [​IMG]
     
  6. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    ctm chile qlo

    [​IMG]

    despues dicen que la educacion no sirve para nada
     
    A caoz y S.A.R.U. les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No le des ideas.

    [​IMG]
     
    A Nekoishky y S.A.R.U. les gusta esto.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    ajajaja esta bueno tu chiste.
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Un tópico relevante en esta edición fueron las emergencias vividas en la zona norte y sur del país. 53% de los encuestados aprueba la forma en cómo el gobierno ha desarrollado su labor y el 43% la desaprueba.

    Bien igual.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    La robotina tiene mejor evaluación que cualquier figura del Frente Amplio y el PC...

    :lol:
     
    DaniSpecial, JackNorth, logan86 y 3 otros les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Últimos en la lista, incluso por debajo de los medios de comunicación, super bien.
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Lo que pegaste sigue siendo favorable al gobierno.

    ¿Sabís leer la weá que pegaste?
     
    A DaniSpecial, JackNorth y LeNoire les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas