[INFO] Un año más del “gol triste”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 15 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    22
    El 15 de abril de 1995, Marcelo Pablo Barticciotto jugando para la UC le anotó a Colo Colo. Su cara tras el tanto quedó inmortalizada en la serie de cuadros “Campeones de Estampa”.

El hecho hoy puede parecer algo repetido, que todos lo hacen casi por inercia, pensado, mecánico, algo “tribunero” si se quiere.

Pero lo que ocurrió ese 15 de abril de 1995 no hace mas que elevar aun más la calidad de ídolo de Marcelo Pablo Barticciotto.

Por esas cosas de la vida y del fútbol, tras su paso por México, Marcelo quería regresar a Chile y a Colo Colo, pero no se pudo y terminó fichando por la UC.

En el partido entre albos y cruzados, Barti recibió en el área colocolina y batió al meta Luis Barbat con tiro cruzado ante la mirada de su ex compañero Javier Margas.

Ahí el 7 se dio vuelta y su cara de pésame lo dice todo. No lo celebró, no lo sintió, hizo lo que su “pega” decía hacer, pero no su corazón. Sus compañeros corrieron a abrazarlo, pero él ni se inmutó.

“Corrí a abrazarlo para celebrar, pero cuando le vi la cara, lo abracé para darle el pésame”, dijo en broma Alberto Acosta, su compañero de equipo esa tarde.

“No quiero herir con mi alegría a la gente de Colo Colo ni con mi tristeza a la gente de Católica que se ha portado bien conmigo, por eso no lo celebré”, dijo después del partido el propio Barti.

Lo que es cierto es que ese gol marcó su futuro. Su salida de la UC y su regreso al año siguiente a su casa de siempre.

Hoy recordamos un gol en contra, pero que nos enseña que el amor por la camiseta trasciende cualquier cosa, incluso un gol "en arco propio"... con otros colores.

PD: Como siempre les digo independiente del color que todos tienen, respeten el tema, rian, recuerden, emocionense pero porfa no desvirtuen, saludos a todos.​

#1 Sever, 15 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que todo gran amante de su club haria lo mismo, un grande sin duda para colo-colo Barticciotto, gracias por la info!

3. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    y ahora ? hay jugadores así ? son poquisimos los que se identifican con un color !

4. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    este wn queria la camiseta no como los de ahora

5. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    si los hay, pocos pero los hay, en Colo-Colo por lo menos esta Mena, que es tanto el amor por la camiseta que si se tiene que quedar por menos plata lo hace y, de echo para renovar ahora lo hizo.

6. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    creo que cualquiera que le tenga un verdadero amor a la camiseta de sus amores haría un gesto parecido.

grande barti

7. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    569
    Siendo cruzado, aun encuentro muy respetable lo q hizo, xq hizo su pega, pero la camiseta se lleva siempre en el corazon. Siguiendo la tonica, me quedo con el gol de Margas, que lo celebro corriendo hasta el centro de la cancha, en abierta respuesta al gol triste. Ese lo grite como nunca, x lo que representaba.
    Lindo recuerdo pa los indios, cuando aun tenian jugadores que llevaban la camiseta con orgullo, como lo hacen ahora Alvarez y el Milo, x ejemplo.

8. Mati!

Mati! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Idolo !

9. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Carlitos Muñoz po xd tiene toda la cara de puerto ese wn..

A mi me dio lata por barticciotto cuando lo escupieron "un par" de weones.

10. ~Roa.

~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    con cuerdo con ustedes ahi pocos hoy que se identifican asi con una camiseta.

11. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ni me acordaba que el barti jugo por las monjas ........

12. roz13

roz13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy de la U pero debo reconocer que Barticciotto fue un gran jugador y un ícono para Colo-Colo, actualmente jugadores que sientan amor por la camiseta como Barticciotto son pocos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas