Milei se sube el sueldo:Tras el despido de Yasín, el Gobierno dio más detalles del conflicto por el

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 13 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    El vocero Manuel Adorni se refirió a la polémica desatada por el aumento de sueldo de Javier Milei y el despido del secretario de Trabajo que comunicó el propio jefe de Estado en una entrevista televisiva.

Tras la polémica que se desató el fin de semana por el sueldo del presidente, Javier Milei echó al secretario de Trabajo Omar Yasín, a quien responsabilizó por la medida que aumentaba los sueldos del personal político del Poder Ejecutivo. Es por eso que el vocero Manuel Adorni salió a referirse al asunto, dio más detalles del detrás de escena de la decisión y reveló si habrá más despidos en el Gabinete nacional.

El conflicto se conoció este fin de semana, cuando una nota periodística puso el foco en el artículo 4 del decreto 206/2024, firmado por Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Allí, se establecía que el aumento de sueldos para la administración pública nacional alcanzaba también a los salarios del personal jerárquico del Poder Ejecutivo; entre ellos el del propio jefe de Estado. Así, según estimaciones, Milei pasaría a cobrar casi 2 millones de pesos brutos más por mes, en medio de su discurso de máxima austeridad en el manejo de los recursos públicos.

Inmediatamente que tomó estado público esta decisión, Milei anunció que anulaba ese incremento que firmó por decreto, y acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por una norma del año 2011 que, según dijo, se le informó con posterioridad a la firma del decreto.

Qué dijo el Gobierno de Milei por la polémica de su sueldo y el despido del secretario de Trabajo
    En su clásica conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni dio detalles de cómo se tomó la decisión de despedir a Omar Yasín y además brindó precisiones sobre la versión oficial del escándalo que se desató.

El final del decreto 206/2024, con la firma del presidente Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, jefa inmediata del ahora ex secretario de Trabajo Omar Yasin.
    Al respecto, Adorni enfatizó que el despido del ahora ex funcionario "es una decisión del Presidente de la Nación" y relató que anteriormente "se habían dado diferencias de criterios en otras cuestiones". "Esto fue un error más que derivó en su despido como Secretario de Trabajo".

El vocero explicó que el motivo de la desvinculación de Yasín radica en que "en enero el Presidente dio la orden de que esto (la suba de sueldos del PEN atada a la paritaria de empleados públicos) no vuelva a ocurrir y ocurrió". Por eso, añadió, el jefe de Estado "considera que el responsable de esto ha sido el secretario de Trabajo".

Consultado sobre la posibilidad de que haya más despidos por esta polémica, Adorni lo descartó e incluso explicó por qué no afectó al Secretario de Legal y Técnica, el funcionario encargado de revisar los decretos que firma el propio Presidente.

"El secretario de Legal y Técnica es el que hace las validaciones legales y técnicas (sic), que eran correctas; no se le prestó la suficiente atención de parte del secretario de Trabajo de no aplicar los aumentos a funcionarios", relató.

https://www.cronista.com/economia-p...etalles-del-conflicto-por-el-sueldo-de-milei/

2. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    790
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.404
    No iba a hacer el papel por nada, era de esperarse lo obvio
    :rezo:

A alvacort le gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.252
    Sugiero que cambies el titulo del tema, ya que esta no coincide con el contenido de la noticia. Antes de que te coman vivo con insultos.

#4 kite_kite, 13 Mar 2024
    Última edición: 13 Mar 2024
    A _Liberty_, talivan_bt y ale_pro87 les gusta esto.
  5. neo1777

neo1777 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    215
    Noticia mentirosa y tendenciosa, que mas se puede esperar de hatuey el pedófilo y zoofilico del sur

A Felcohn, ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.391
    " Por favor diosito, no dejes que Milei arregle Argentina"

A Felcohn, _Liberty_ y ffaundez les gusta esto.
  7. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.300
    Llegaste tarde con esta noticia, paso de moda y no prendio lo suficiente.
    Como todo zurdo progre, cuenta la parte que le conviene.
    Sigue sufriendo perra del portal @Hatuey y recuerda cobrar por cada culiada que te mandan.

Aprovechas de cobrar trabajo pesado y jubilas antes.

Felcohn, talivan_bt, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  8. Eobard Thawne

Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    655
    Que más se podía esperar del perro judío, ni un brillo

Fachos culiaos enfermos, el nivel de weas que hablas en internet ,payaso conchetumadre. Como te pica el hoyo tanto pa escribir tanta wea personal, pobre culiao infeliz :XD:

9. neo1777

neo1777 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    215
    Callao enfermñ ctm adicto a la esmegma igual que tu vieja que se prostituye pa poder darte de comer y pagarte el internet pelmazo qlo

10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.517
    El titulo de la noticia una mierda... no les queda otra que mentir.

11. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.517
    jajajajajajajajajajajaj

12. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    Aweona la wea