Estmados/as, Dare mi humilde opinión. Me di el tiempo de leer todo (Hasta los comentarios sin sentidos de amabas partes). Dato extra: reconozco que e fumado marihuana pero natural, no quede viendo cosas raras, dinosaurios etc, solo me senti liviano, casi al punto de sentir que flotaba, no quede aweonao, como dijo un usuario "para que fumar weas que te dejan aweonao". PRIMERO: No se marcho para legalizar la marihuana, se marcho para modificar la LEY 20000 (Ley de drogas y estupefacientes, por cierto igual buen grupo), y permitir el auto-cultivo, los que marcharon quieren tener sus propias plantitas, algunos tendran como 50 metros cuadrados, eso es obvio pero igual eso no me incumbe. SEGUNDO: Esto va para ambas partes, no sacan nada con insultarse y tirarse "mierda", demuesten cultura, respeto; creo que despues de esto, se podra modificar alguna ley sobre el auto-cultivo. TERCERO: No se vendera marihuana en kioskos, en multitiendas, negocios etc. eso es lo mas tonto que lei en los comentarios, personas que hablan por hablar, por seguir masas, sin antes indagar un poco sobre el tema y en que consiste. CUARTO: Es obvio que si se modifica la ley, el consumo sera para mayores de 18 años, no se podra manejar bajo efecto de la marihuana, algo similiar a la ley "tolerancia 0" que es una mierda de ley pero bueno es otro tema. QUINTO: Sera un gran golpe para el narcotrafico a tal punto que los narcos ya no querran vender sus mierdas prensadas. Y me atrevo a decir que posiblemente pueda bajar el consumo de marihuana. SEXTO: Si alguno no puede tener su planta, dudo que compre marihuana a otro, seria muy estupido, si es gratis y un buen consumidor comparte su cultivo. Según mi entender los rastas, la regalan por que es como su religion por lo que e visto. SEPTIMO: Sera natural, ya no fumaran esa marihuana que te deja "aweonao" (no quiero decir que sea bueno para la salud, todo en exceso hace mal, estamos claro con eso). Igual la marihuana natural tiene un grado de adiccion. En holanda se regulo ese tema y no se puede vender marihuana con mas de 11% DE THC, y los turistas no pueden consumir marihuana en las tiendas denominadas coffee shops. OCTAVO: Sobre los estudios si es un calmante (deribados de la marihuana se ocupa para fabricar calmantes sinteticos (me refiero a remedios, farmacos, pastillas etc) para convatir el dolor de la quimioterapia). Sobre personas que maten bajo efecto de marihuana, no e leido pero si puede ser posible, si ellos consumen marihuana prensada, pueden cometer ese tipo de locura inconcientemente. Mi punto de vista. Creo que en Chile aun no estamos preparados para este cambio radical, falta cultura, falta respeto, falta tolerancia, falta mano dura en la justicia chilena. Si se modifica a su favor, bien por ustedes chicos, en lo personal a mi no me molesta. PD: Los que digan que no puse fuentes de lo que dije, bueno comienzen ustedes mismos a investigar, yo no investige mucho, por que no tengo tiempo (estoy en el trabajo), me guie por los comentarios de algunos.
haber, y si quiero fumarla porque no puedo fumar algo de calidad y natural que es mucho mas sano de lo que venden los narcos¡? explicame
cuanto sabe este compadre!!!! yo soy fumador y me hace el mismo efecto que te hizo a tí, nunca mas allá de ver weas extrañas creo qe eso es solo algo por decir, y lo CUARTO que pusiste esta super bien, y todo ademans buen comentario :jardineros:
Cuál cambio radical loco, quieres que te diga algo?, La verdadera radicalidad está en ilegalizar una planta sin siquiera tener 1 argumento para hacerlo. El que dice que querer la legalización o cualquier cosa que favorezca al consumidor de cannabis es una propuesta radical, ni siquiera conoce la historia de la planta. Que cosa más radical que prohibir una planta? saludos.
Lo de dar batallas al narctrafico es mentira, ellos saben que el negocio esta en las drogas de mayor dependencia o dureza (la marijuana es una de las más bajas en ese punto) por lo que se dedican a la cocaina y sus derivados (pasta base, etc..). No por legalizar el auto cultivo se perjudicara el negocio de los narcos en los lugares donde existan. Asi da gusto leer mensajes, talvez haya desinformación de nuestra parte (gracias por especificar que se busca modificar la ley) porque al final el mensaje que entregaron es "queremos fumar donde sea, dejen de molestar..."