Doppelgänger Un gemelo malvado es idéntico a un personaje existente en todos los aspectos, excepto por una moral invertida, la cual lo hace malvado y a menudo algunos tienen diferencias de aspecto estereotipadas. Ideas como la clonación, universos paralelos, y viajes a través del tiempo abren las puertas a la posibilidad de gemelos malvados y su tendencia a ser el polo opuesto exacto se magnifica. Los gemelos malvados permiten a los escritores comparar los valores y opiniones de sus personajes no con otros, sino efectivamente consigo mismos. La base de los valores y la moral de un personaje puede ser explorada a través de la imagen espejo distorsionada de su gemelo. En cine y televisión, el gemelo malvado a menudo ofrece a un actor la posibilidad de actuar el mismo papel pero con una personalidad inversa. Doppelgänger es el vocablo alemán para el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante". Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, 'el que camina al lado'. El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación. También se utiliza para referirse a un individuo que posee una sensación de total y absoluta identificación o semejanza con un ente ficticio, llámese personaje de literatura, televisión, historietas, etcétera. En la mitología y el folclore En las leyendas nórdica y germánica, ver el propio Doppelgänger es un augurio de muerte. Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminentes. Según escribió el dramaturgo sueco Strindberg, El que ve a su doble es que va a morir. Los Doppelgänger del folclore no proyectan sombra y no se reflejan en espejos ni en el agua. Se supone que dan consejo a la persona que imitan, pero este consejo puede ser engañoso o malicioso. En raras ocasiones, también pueden inculcar ideas en la mente de la víctima o aparecerse a amigos y parientes, creando confusión. Mario Praz conecta con la figura del Doble otras populares en el folclore, como el Hombre Lobo o la muchacha hermosa que oculta en su interior una serpiente o demonio (Lamia). Claude Lecouteux explora estas y otras conexiones (hadas, brujas, hombres lobo) en su libro sobre la figura del Doble en la Edad Media.
buena info men es komo hugo el hermano de bart aunke al menos yo konocia ke en el kampo kuando te ven en otro lado se dice penar en vida en too kazo komo me gustaria pasar una velada kon un par de gemelitas malvadas.............baba...........
te cuento yo tengo una melliza en la vida real y podria decirte que en algun caso tu historia se hace veridica en mi vida con respecto a mi melliza!!!!!! podria decirte que ella es la parte mala y yo la buena es extraño pero cierto polos opuestos!!!!!
El doppelganger no es necesariamente el gemelo malvado, puede ser un guia espiritual o d eotra indole. Por otro lado ya habia un tema donde se hablaba del mismo tema.
muy interesante esto, pero es cierto, en los casos de gemelos existen ciertas diferenciaciones de la personalidad, muchas veces por una forma de el ser de intentar diferenciarse del otro por eso que hay gemelos que uno es como mas piolita y el otro es mas vivo ....... a todo esto.... vedderman eri mujer!?!?!?! otro misterio resuelto