Sindrome de Ovarios Poliquísticos (SOP).

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss__Shine, 11 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Un víl copy/paste ! Pero creo que a varias les puede interesar (Me incluyo).

¿Qué es el SOP?
    El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.

¿Cuáles son las muestras de SOP?
    Las adolescentes con SOP pueden tener una gran variedad de las muestras. Algunos de los más comunes son:

• Períodos irregulares-períodos que se tienen cada ciertos meses, o por el contrario, que son muy frecuentes
    • Cabello extra en tu cara y en otras partes de tu cuerpo
    • Acné
    • Ganancia de peso/ o dificultad para perder peso
    • Parches de piel oscura en la parte de atrás de tu cuello y otras áreas
    ¿Puedo tener SOP?
    Si tienes algunos o todos los síntomas mencionados arriba, puedes tener SOP. Existen otras razones por las que tú puedes tener estos síntomas y signos. Solamente tu doctor te lo podrá decir con seguridad. Si tú tienes SOP, querrás saber qué causa el SOP, cómo funciona, y cómo tratarlo. ¡Continúa leyendo para obtener más información y respuestas a tus preguntas!

¿Qué causa el SOP?
    El SOP es causado por un desbalance en las hormonas (mensajeros químicos) en tu cerebro y en tus ovarios.

La glándula pituitaria en tu cerebro produce la hormona luteinizante y la hormona folículo-estimulante (LH y FSH). Estas son los mensajeros que le dicen a los ovarios que produzcan las otras hormonas. Entonces el ovario produce los estrógenos y la progesterona (hormonas sexuales femeninas). Todos los ovarios normales también producen un poquito del andrógeno testosterona (hormona sexual masculina).

El SOP ocurre cuando estas hormonas no se comunican apropiadamente. Específicamente, la glándula pituitaria produce mucha LH. Por lo tanto, esto causa que tus ovarios comiencen a producir testosterona extra.

¿Por qué mis períodos menstruales son tan irregulares?
    El tener SOP significa que tus ovarios no obtienen las señales hormonales correctas que te permiten tener tu período una vez al mes.

Para contestar esta pregunta con más detalle, primero veremos el ciclo de un período menstrual normal.

El ciclo comienza cuando el cerebro manda la LH y las FSH a los ovarios. Un pico de LH es la señal que le dice a los ovarios que deben ovular, o liberar un huevo maduro. El huevo viaja a través de las trompas de Falopio y hacia adentro del útero. La progesterona del ovario le dice a la capa que recubre el interior del útero que debe de engrosarse. Si el huevo no es fertilizado, esta capa del útero se desprende y tú lo ves como tu período menstrual y el ciclo comienza nuevamente.

Ahora, veamos porqué si padeces SOP no tienes tu período menstrual en forma regular.

¿Qué son estos quistes en mis ovarios?
    El término "ovarios poliquísticos" significa que hay muchos pequeños quistes o protuberancias, en tus ovarios. No todas las mujeres con SOP tienen estos quistes. Aún y cuando tú los tengas, no son peligrosos y no necesitan ser removidos.

¿Por qué me sale acné y/o vello extra en la cara?
    El acné y el vello extra en tu cara y cuerpo pueden ser el resultado de discreto aumento de testosterona. Todas las mujeres producen testosterona. Si tú tienes SOP, tus ovarios producen un poco más de lo que deberían, o tu cuerpo es demasiado sensible a la testosterona. La testosterona le indica a tus folículos pilosos que se "enciendan," lo que causa crecimiento del vello. Además, la testosterona también afecta las células de la piel, resultando en acné.

¿Por qué tengo parches de piel oscura?
    Muchas adolescentes con SOP tienen niveles más altos de insulina (una hormona) en su sangre. Esto algunas veces puede causar parches de piel oscurecida en la parte trasera de tu cuello. Además, esta hormona también puede enviar una señal a tus ovarios, teniendo como resultado que ellos produzcan testosterona extra.

¿Podré tener hijos algún día?
    ¡Sí! Las mujeres con SOP tienen un útero normal y ovarios saludables. Algunas mujeres tienen problemas para embarazarse, y algunas mujeres no tienen ningún problema. Si estás preocupada acerca de tu fertilidad en el futuro, habla con tu doctor acerca de todas las nuevas opciones disponibles (incluyendo medicamentos para disminuir los niveles de insulina y para ayudarte a ovular cada mes).

¿Qué más necesito saber?
    Tu doctor necesita monitorizarte por posibles complicaciones que pudieran ocurrir en el futuro. Tienes una probabilidad pequeña de desarrollar diabetes o cáncer endometrial, pero con un tratamiento y seguimiento adecuados ayudan a prevenir estas y otras complicaciones.

¿Qué puedo hacer acerca del SOP?
    Aunque no puedes curar el SOP, puedes tratarlo. Existen excelentes medicamentos de largo plazo para ayudarte a controlar tus períodos irregulares, el crecimiento de vello, y el acné.

Pregúntale a tu doctor por tratamiento hormonal
    La forma de tratamiento más común y efectiva es la píldora anticonceptiva. Tomando los anticonceptivos, tú puedes:

• Mantener tus niveles hormonales en balance. Esto ayuda a que tus períodos sucedan en forma regular
    • Mejorar el acné y disminuir el crecimiento del vello
    • Disminuir el riesgo de cáncer endometrial
    • Prevenir que te embaraces si eres sexualmente activa
    Pregúntale a tu doctor sobre el tratamiento para el crecimiento de vello
    Solamente tú y tu doctor podrán decidir qué tratamiento es el adecuado para ti.

Algunas opciones incluyen decolorarlo, retirarlo con cera, depilatorios, espironolactona (medicamento para evitar el crecimiento de vello), electrólisis, y tratamiento con láser.

Pregúntale a tu doctor sobre tratamiento para acné
    Existen varias maneras de tartar el acne, incluyendo las píldoras anticonceptivas, cremas tópicas y medicamentos orales.

Pregúntale a tu doctor sobre un plan para disminuir de peso
    Si tienes sobrepeso, tu doctor podrá sugerirte algunas maneras de perder peso a través de dieta y ejercicio. Esto puede reducir algunos de los síntomas de SOP. Además, mantiene tu corazón saludable y dismuye tu riesgo de desarrollar diabetes.

Si fumas, pregúntale a tu doctor sobre maneras de dejar el cigarro
    Dejar de fumar puede disminuir el crecimiento de vello y mejorar en general tu salud.

2. MoroDx

MoroDx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo soy ese "uno de quince" pero la diferencia es que mi periodo no es irregular , simplemente NO es , tengo 19 y nunca me a llegado por lo mismo
    por el tema de las hormonas y todo ese asunto , que bueno que allan puesto el tema

3. Miss__Shine

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    :O en serio :s !

Yo puse el tema , por los sintomas que me indico el medico, lo mas probable es que yo sufra de SOP ¬¬, falta el examen que me hare mañana y ahi veremos que tal ! Aunque no es nada tan grave :)

4. MoroDx

MoroDx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No si grave no es .
    ojala te vaya bien mañana ;)

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    :O

Que sorprendente lo tuyo MoroDx...lo mío siempre ha sido irregular y sólo con pastillas pude hacer algo al respecto... Me lo detectaron cuando yo tenía 15... y es con una simple ecotomografía...te van a mostrar luego tus ovarios y tus cositas dentro...al principio una no cacha una (igual que en la primera ecografía de tu guagua :XD:), pero ya luego te muestran los quistes y los óvulos.

Si tomas de inmediato una terapia, lo puedes sobrellevar bien...también es bueno si te puedes hacer otros exámenes hormonales, pues es muy frecuente que quienes tienen SOP también tengan diabetes.

Gracias por el útil C/P :D

6. antena19

antena19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que buena info..
    yo tengo o tenia esa vola y me dieron hormonas..
    y es bkn.. el periodo llega cmo reloj..bueno igual tengo hipotiroidismo.. tonces demas tenia la caga con las hormonas.
    suerte!
    y gracias por la info.

7. Miss__Shine

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    de hecho lo primero que me recetó el doc para regular las hormonas fue las pastillitas anticonceptivas :z

8. antena19

antena19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    sip.. ami igual :)

9. Callaita

Callaita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pucha una lata ese sindrome, las jode con el ciclo a muchas, es mas comun de lo que pensaba, varias amigas mias lo tienen, con pastillitas magicas se les quitó.
    Yo tuve la "mala" suerte de ser normal, nunca he gozado de un mes sin mi periodo :( jjejeje, pero bueno, importante la informacion para las niñas que no saben que les sucede

10. Mapachita_Azul

Mapachita_Azul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oo yo soy de lo mas regularsshh ... pero igual nunca está demas saber de estas cosas

11. Lilita ♥

Lilita ♥ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    iwal bkm que no te llegue, pero si me llegara a pasar eso de 0 menstruacion me cagaria la siquis xD estoy embarazada es lo primero que pensaria :S

12. karina.paz

karina.paz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena informacion, me qedaron claras unas dudas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas