Ministra Siches insiste por segundo día en invitar al diálogo a camioneros paralizados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Francoasd, 26 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Martes 26 abril de 2022 | 09:13


    [​IMG]



    "Las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles", expresó la ministra del Interior, en la misma línea de lo expresado ayer, invitando al diálogo a los grupos de camioneros que se mantienen movilizados en algunas rutas del país.

    La ministra del Interior, Izkia Siches, insistió por segundo día consecutivo en invitar al diálogo a los grupos de camioneros que se mantienen paralizados en algunas rutas del país.

    “Quiero reiterar nuestra invitación a todos los dirigentes que se encuentran movilizados, que las puertas de La Moneda están abiertas, estamos disponibles”, expresó la titular de Interior este martes, en la misma línea de lo expresado el lunes.

    Siches detalló que “hemos montado mesas con el ministerio de Transportes y Obras Públicas para poder ir resolviendo sus demandas. En materia de seguridad tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo el control de las rutas, para que los lamentables eventos que han ocurrido en el último periodo no se sigan repitiendo”.

    La ministra recalcó una vez más que “las puertas del diálogo están y nuestro deber de mantener el funcionamiento y no afectar a las personas se mantiene en pie”, sin mencionar la posibilidad de ejercer otras acciones.

    “Nuestro subsecretario Manuel Monsalve ha estado monitoreando todo el transcurso del día de ayer y hoy, intentando establecer diálogos con distintos dirigentes. Desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones y quiero reiterar el llamado”, sostuvo.

    A juicio de la ministra, “lamentablemente, estos cortes y este tipo de movilizaciones terminan afectando a las personas y a las cadenas de suministros”.

    El presidente de la Organización de Los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, Gabriel Castillo, había señalado que la movilización será de carácter indefinido y que sólo se detendrán ante “soluciones concretas”.

    En otra materia, consultada sobre el saqueo a un supermercado, protagonizado por una turba en Talagante, y si se ejercerán acciones, Siches indicó que “no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones”, comprometiendo una respuesta tras solicitar datos al respecto.







    fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...tar-al-dialogo-a-camioneros-paralizados.shtml




    pd: la peor ministra del mundo
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    La India qlia debe estar en todas no solo dónde las papas queman, si está la zorra en stgo debe tener funcionarios haciendo la pega en el sur, cómo chucha estamos tan desprotegidos wn
    Los camioneros deben conseguir la wea que quieren, son los únicos que respetan y dejan la.caga cuando se paran, sobre todo lograr el objetivo del valor de los combustibles y seguridad.
    Ojalá no contraten travestis y viejas qlias está vez
     
  3. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    que los invite a tomar teta y seguro que van. no veo que sirva para otra cosa.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas