Debate: Serias voluntario de un techo para chile???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LaLoXs, 29 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LaLoXs

LaLoXs Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno ese es el debate solo pido que digan si han sido o no o si serian o nos erian y porque....

Bueno me interesa saber la opinion de los jovenes como yo.

Mi opinion esta a la vista soy voluntario de chile y creo que el futuro somos nosotros y esta en nuestras manos luchar por una causa justa y por la dignidad de las personas que por X motivos o circunstacias terminan necesitando esta ayuda tan necesaria....

Cualquier consulta haganla y las repondere ya que muchos piensan que UN TECHO PARA CHILE es construir mediaguas y listo y no es asi.

saludos a todos y si quieren inscribirse para los trabajos de verano conocer personas conocer gente y darte una oportunidad de sacarte los prejuicios y compartir la realidad de chile aki les dejo el link directo...

eligan su ciudad y esta la informacion...(al inscribirse les llamaran para darles informacion no quiere decir que tengan que ir.)

http://www.untechoparachile.cl/subs...=com_content&task=blogcategory&id=3&Itemid=43

TOMEMOS CONCIENCIA...

Y QUE NADIE SE QUEDE ATRAS....

NECESITAMOS VOLUNTARIOS NO EXPERTOS...

UTPCH ES UNA ORGANIZACION PRIVADA SIN FINES DE LUCRO NO DEL GOBIERNO!!!

UNO DE TANTOS VIDEOS DE LA REALIDAD DE CHILE.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=8y-3yr-_D1M&feature=channel_page"]YouTube - Que Nadie se Quede Atrás[/ame]

2. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo fui durante 4 años... :) es la raja.

No debiera estar en debates... mejor has una encuesta :)

3. LaLoXs

17/41

Me Gusta recibidos:
    4

jajja nose como moverlo pero en fin igual alguien que no este de acuerdo puede debatir ya nose moverlo o alguien lo mueva y me avise gracias.

4. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola estimados!

Si, puedo decir con alegria que yo tb participe de un Techo para Chile y que es una experiencia enriquecedora, maravillosa y muy profesional.

El trabajo de cada uno de sus participantes, el dialogo calido y cercano con quienes eran "beneficiados" (el beneficio, absolutamente, fue mutuo) el compromiso y la entrega de todos quienes aportabamos un grano de arena para hacer de Chile un pais mejor, fomentando de paso la solidaridad entre nosotros. Todo eso hace de un Techo para Chile una experiencia valiosisima de la que invito cordialmente a participar.

Creo que eso deberia ser una encuesta, aunque la finalidad creo mas que hacer un debate al respecto es sensibilizar y hacer un llamado a la participacion. Deberiamos hacerlo mas amplio, no solo con Un techo para Chile, sino tambien con INFOCAP y otras organizaciones sin fines de lucro donde, con la ayuda desinteresada de personas que buscan un bien comun, se busca una sociedad mas empatica, tolerante y humana.

Saludos

Axel

5. LaLoXs

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    toda la razon axel por eso dije que si tenian dudas si un techo era solo construir las hicieran me parece buena propuesta hay que puro hacerla para la informacion.

6. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    yo creo que si

7. HAOKAI

HAOKAI Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    48
    Feliz de la vida acepté la oferta realizada a mediados del año pasado .........a veces me molestan este tipo de comentarios desinformados de la institución. para dar un poco más de información a todos los chilenos aqui van las preocupaciones y los planes de trabajo de un techo para chile. un techo para chile no se enfoca solamente en medias aguas. de hecho la media agua ahora es solo una herramienta para entrar a las vidas de las personas más pobres del país por otra parte se sigue con el proyecto en otros ámbitos que no son tan conocidos por que no "venden" tanto como lo hace la media agua. son proyectos a largo plazo y mucho más importantes y comprometedores. - plan educacional : donde se ayuda a los niños a no desertar del colegio, a mejorar sus notas (por que aveces se nos olvida que en muchos casos sus padres no saben leer ni escribir como para ayudarlos con el colegio) también se alfabetiza a los adultos, se crean bibliotecas para la comunidad en los campamentos. etc... -plan jurídico: donde se les orienta a las personas con tramites legales asosorados por universitarios que están saliendo de carreras relacionadas. -plan de salud: aqui estudiantes enseñan técinas de higiene y ayudan a reconocer enfermedades enseñan como controlar la natalidad etc... ( esto es una respuesta para "cambioahora", muchas personas de escasos recursos no saben como controlar la natalidad, y es escencial educar antes de criticar, son cosas que para los que tenemos un buen pasar en nuestras vidas no se nos ocurrirían pero sí pasa y en muchos lugares ) -plan de vivienda definitiva: donde se les ayuda a los pobladores con micro créditos para poder empezar con un trabajo (por ejemplo un carrito de sopaipillas), también los asesoran para conseguir los subsidios y tener una vivienda definitiva. se les enseña a ahorrar y a ser constantes, también los preparan para saber sobrellevar su vida en la nueva casa, como usar el baño como acostumbrarse a pagar gas, luz, agua etc... acompañan a las personas durante todo el proceso de erradicación de los campamentos, los ayudan a conservar su espacio y no ser delegados a las periferias de la cuidad donde no tienen consultorios, colegios ni movilización. +infocap en campamentos: infocap es la universidad del trabajador que forma gasfiteros, electricistas, cocineras etc... se llevan cursos a los campamentos y se les incita a los pobladores a seguir sus estudios en infocap. infocap es "el techo del techo" ahi se alojan las oficinas de un techo para chile donde se organiza todo.. y de verdad es mucho trabajo ni se imaginan. En la oficina muchas pobladoras trabajan constantemente orientando a los voluntarios, motivando y poniendo su punto de vista en la mesa. las pulseras y la publicidad de empresas son en parte una ayuda económica es necesario mucho dinero para seguir con este proyecto y hay que usar medios para lograr seguir con el proyecto. la intención sirve de mucho pero el dinero es importante para optimizar la intención. si se enfocaran el proyecto de forma tan utópica no sería viable haber erradicado 486 campamentos ni seguir trabajando con los actuales 120 campamentos. un techo para chile es mucho más que una media agua y sería. es sobre una filosofía de vida para obtener igualdad de oportunidades para todos los chilenos. Y espero que asi puedan verlo todos invito a todos los que quieran ser voluntarios a inscribirse en www.uuntechoparachile.cl no necesitamos expertos sino gente con ganas de trabajar. y de hacer justicia más que caridad.

8. LaLoXs

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    bien a eso me referia haokai y NO CREO QUE MI COMENTRARIO SERA DESINFORMADO LEE BIEN. solo que no me explaye porque mucha gente comienza con las contrucciones y es un clic para que aprendan que un tehco no es solo construir... esta bien resumido toda la informacion y asi todos sabran. a lo que se enfoca y ojala todos tuvieramos esa vision.

9. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No es un tema para debatir, pero puedo decir conforme, que fueron los 3 años mas gratificantes que vivi...

y como dice haokai, es mas que una media-agua... es entregar educación, metas, sueños y quizas un poco de esperanza ;)

saludos

10. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Nunca he estado, pero me gustaria musho poder estar, es una bonita obra. =)

11. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    volvere a debates despues de unas pequeñas vacaciones de esta zona jajaja, bueno sobre un techo para chile hace ya varios años que la campaña un techo para chile no esta enfocada solo en la construccion de medias aguas sino que ayuda guia y supervisa a la gente para la obtencion de la vivienda definitiva jijijiji tambien busca lugares para la ejecucion de los proyectos de viviendas basicas y trabaja en las mejoras politicas para ello. bueno ese es mi aporte saludos Xau

12. LaLoXs

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si bien que queda claro que yo se eso es mas trabajo en un campamento haciendo talleres extraprogramaticos para mejorar la caldiad de vida haciendo programas de actividad fisica. saludos y gracias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas