[INFO] El masaje perineal, para evitar la episiotomía.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Áιne, 21 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    27
    El perineo es aquella porción de piel que separa la vagina del ano y que durante el parto natural debe estirarse de forma importante para que tu bebé pueda nacer.

En algunas ocasiones, con la fuerza en los pujos y por la poca preparación de la zona, puede desgarrarse o el médico a cargo de tu parto puede cortarlo para evitar el desgarro y un mayor dolor.

Preparar la zona del perineo durante la gestación proporciona muchas ventajas y ayuda a prevenir los habituales problemas de incontinencia urinaria que suceden al alumbramiento.

Acá te mostraré la forma de poder evitar ese dolor del corte o del desgarro, mediante el masaje perianal :amistad:

El masaje del perineo te ayudará a relajar la pelvis durante el parto, cuando tu vagina esté recibiendo una gran presión. También te puede ayudar a evitar un desgarro serio y muchas veces, la episiotomía (corte que realiza el médico).

Comienza con el masaje del perineo unas seis a siete semanas antes del parto y practícalo diriamente. Si tienes algún herpes genital activo o alguna herida en la vagina, es recomendable que esperes hasta que te sanes.

El masaje del perineo puedes realizarlo sola o con tu pareja. Aunque es un procedimiento poco conocido y poco convencional, al momento del parto probablemente te agradezcas a tí misma por haberlo practicado.

Siéntate en tu cama o en una silla de modo que quedes en una posición semiacostada, puedes también estar en cuclillas si lo deseas.
    Lubrica tus dedos con algún lubricante, los más usuales son el aceite de rosa de mosqueta, el aceite de almendras dulces y el aceite de oliva(importa que tenga vitamina E). Hay quienes recomiendan también los aceites esenciales de lavanda o laurel por su beneficio relajante.

a) Introduce los dedos en la vagina 3-4 cm, presiona hacia abajo y hacia los lados de la vagina con un movimiento de balanceo firme pero delicado, estirando la zona hasta que se sienta una leve sensación de quemazón. A continuación desliza el dedo desde la vagina hacia fuera y viceversa, manteniendo una ligera presión durante dos minutos.

b) Coloca los dedos en la entrada de la vagina (horquilla) y realiza una presión hacia abajo durante dos minutos o hasta que te moleste. Esto te ayudará a imaginar la presión que ejercerá la cabeza del bebé.

c) Después coge esta zona entre el dedo pulgar y los opuestos, a modo de pinza, y realiza un movimiento de vaivén, de un lado a otro, para estirar el tejido de la entrada de la vagina y la piel del periné. Realiza este movimiento durante 2-3 minutos.

Para terminar, manteniendo los dedos en la misma posición, realiza estiramientos desde dentro hacia fuera abarcando la zona inferior y lateral de la vagina y piel del periné, durante 2 minutos. Esto te ayudará a relajar la zona.

Acá un video de cómo se hace. Está en inglés pero lo importante es que veas el procedimiento.

#1 Áιne, 21 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Dяuidαzzσ

Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Le mostrare este post a mi dama. Muchas gracias :) espero que esto le de mas seguridad. Ya que le tiene terror al parto.

3. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Excelente! pfff maldita episiotomia, mi hijo tenia casi un año y con el frio me seguia doliendo, no me podia sentar bien hasta que mi hijo tuvo como 6 meses =/

4. Lilita ♥

Lilita ♥ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    puta la mina fome del video xDD

Interesante, habrá que probar :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas