Madre de niña argentina de 2 años en estado vegetal pide que la dejen morir

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 16 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    415
    BUENOS AIRES.- La madre de una niña de dos años que se encuentra en estado vegetativo permanente desde su nacimiento reiteró este martes su petición para dejarla morir, pero los médicos se niegan porque en Argentina no existe legislación que permita la eutanasia.

El caso de Camila reavivó el debate en el país sobre la eutanasia. Su madre, Selva Herbon, una profesora de 37 años quien tiene otra hija de 10, instó a los legisladores a reactivar los proyectos de ley que están en estudio en el Parlamento desde hace varios años.

"La situación por la que estamos pasando como familia es desgastante y dolorosa, considerando que tenemos una beba de 2 años y 3 meses en estado vegetativo permanente. La situación de mi hija es irrecuperable e irreversible, y hay un vacío legal que impide retirar el soporte vital", dijo Herbon.

La madre de Camila envió una carta a la Cámara de Diputados explicando el caso de su hija, que sufrió una falta de oxígeno en el parto y tuvo un paro cardiorrespiratorio del que salió tras 20 minutos de maniobras de reanimación.

"No oye, no ve, no llora, no parpadea, no traga, no se mueve, no siente nada y desde que nació está conectada a un respirador artificial", describió.

Su petición tuvo el respaldo de tres comités de bioética de entidades públicas y privadas, pero en el Hospital Centro Gallego de Buenos Aires, donde se encuentra la bebé, las autoridades argumentan que no pueden practicar la eutanasia porque no hay legislación que los avale.

"Pido para mi hija una muerte digna", reclamó Herbon, y explicó que la familia no tiene dinero para iniciar una demanda judicial que la autorice.

Herbon denunció el caso ante el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

Actualmente hay un proyecto de ley en el Congreso, pero el tema divide a la sociedad en un país mayoritariamente católico.

Fuente:

2. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    en ese caso...apoyo eutanasia xd!

3. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    apoyo eutanasia ... pobresita chikitita :(

4. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    que tristeza... ojala dejen morir a su hija. lo de ahora no se puede llamar vida....

5. cady

cady Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Qe triste ver a un bebito asi. :/ Ojala le den la razon a la señora, lo que pide es justo

6. Hades Inc

Hades Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pff que fome por la chicoca =/

7. fenix_12

fenix_12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    entra al debate por la eutanasia...pero no hay q perder nunca la esperanza

8. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
  9. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ke pena y tan linda la bebita,al final ta muerta en vida,en casos asi apoyo eutanasia

10. RoYaL_GuArD

RoYaL_GuArD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hace poco lei algo justo como esto en una pagina

[h=2]Adiós[/h]Nunca pensó que mayor acto de amor de su vida sería también el más doloroso. Pero viéndola inerte una vez más en la cama no tuvo la menor duda y desenchufó la máquina.

Larrey

11. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre he apoyado la eutanasia.
    Ojala encuentre respuesta aquella madre para tranquilidad suya y de su familia.

12. krixtaker

krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora empieza el cuento por legalizar el suicidio asistido.. qué vendrá después?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas