[Tutorial] ConvertXtoDVD

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por k1000o93, 26 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. k1000o93

k1000o93 Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es un tutorial para enseñarles a crear DVD de animes o series con ConvertXtoDVD
    Ya e visto algunos en Taringa pero este tutorial es100% creado por mi y es de la ultima versión los otros eran de versiones anteriores y les enseñare algunos casas nuevas q trae la ultima versión y algunos trucos para mejorar su calidad

1-Primero deben descargar el ConvertXtoDVD desde uno de estos link

Este link este trae la instalacion y el serial:

http://rapidshare.com/files/181447484/ConvertXtoDVD_3.3.4.107___Serial__by_faball_.rar

2-Luego deven actualizar sus codecs les recomiendo estos

De aqui los descargan:

[align=center][img=http://i254.photobucket.com/albums/hh98/wan_manunited/download.gif]
    [/align]

http://k-lite-codec-pack.softonic.com/

Con ConvertXtoDVD podemos convertir y quemar la mayoría de formatos de video a un DVD ya q este los convierte a MPEG-4 q es el formato q la mayoría délos DVD de mesa soportan Bueno así se ase:

Primero debemos Configurar ConvertXtoDVD para el resultado q queramos obtener :

Vamos a Ajustes luego General:

Dierectorio de Trabajo: Es el lugar en donde qedara guardado el DvD q aremos tu puedes elegir el lugar q qieras

Las otras son opciones de actualizasiones q no afectaran en nada el resultado del video

Vamos Luegos a Capitulos:

Insertar Capitulo cada: Esto sirve para dividir el video en partes para cuando uno termina de verlo adelantarse Ej. al capitulo 3 y así seguir con el video de una manera mas fácil ustedes pueden poner el tiempo q estimen necesario pero 5:00 min. Es un buen tiempo aveses yo ocupo 3 min. para separar los capítulos de series

Vamos Luego a Menu:

Esta parte no es necesario cambiarla ya q cuando estamos creando el DVD la editaremos

Vamos Luego a Formato Tv:

Video Estándar: Ponemos NTSC ya q es el formato q usamos acá en Latinoamérica y su usáramos PAL algunos o la mayoría de los dvds NO podrían reproducirlo

Resolución DVD: Acá ponemos la máxima aunque depende igual del video q vallas a usar pero esta es la mejor

Pantalla Tv: Acá depende si tienes tus videos con subtítulos es mejor q uses 16:9 y 4:3 para pantalla Completasin subtitulos (después le enzeñare para q los subtitulos alcansen en la pantalla ya q esta opcion no siempre da resultados)

Nota : Estos Son los Ajustes q mas me han servido ami

Vamos Luego a Grabado:

Velocidad de Grabado:Lo recomendable es grabar por 4x para q el DVD tenga mayor durabilidad y además hay algunos lentes q no pueden leer el DVD si es grabado a mayor velocidad como Ej. PS2

Borrar Directorio Tras Grabación Satisfactoria: Esta opción se usa para cuando termine de grabar el DVD se borre automáticamente del directorio donde lo teníamos guardado si termina correctamente

Subtítulos:

Esta parte se Utiliza para agregar Subtitulos m recomendación es no intentar de usarla si no usar series o animes q ya vengan con los subitulos incluidos

Vamos Luego a Codificado:

Calidad Velocidad codificado: Esta es una parte importante acá elegirás la calidad del DVD entre alta (8 a 9 capítulos aprox) Media (11 a 13 cap aprox) baja (15 a 16 cap aprox) dependiendo de la duración, NO DEL PESO DEL ARCHIVO

DvD-5: Es el tamaño del CD de DvD q estas usando son de 4.7g ese es el dvd-5 puedes cambiarla al Cd de DvD q estes usando

Yo recomiendo usar la calidad media aunque no hay diferencia muy notoria entre la calidad media y alta solo q en la media te caven mayor cantidad de capítulos

Nota: te recomiendo q no uses el formato MP4 ya que es mas propenso a terminar con errores, te recomiendo mas el AVI aunque estos dos formatos son aceptados por el CONVERTERDVD

Vamos Luego a Proceso de Video:

Método de Redimensión de video: Acá como ven automático es lo recomendado pero esto afectara en la imagen y los subtítulos si los hay mas adelante se los explicare mejor

Listo ya configuramos ConvertXtoDVD de la manera q mas me a dado resultado ami ahora vamos a agregar nuestros videos:

Vamos a Archivos luego Agregar Video:

Dan en agregar video y van al lugar q tienen sus videos q quieren convertirlos a dvd luego en aceptar

Atención:

Donde aparece ese semáforo NO le tomen mayor atención

Abajo le dice el tamaño del disco, NO intenten de superar los 4.60 GB ami me aparece ese tamaño por q tengo la calidad alta en:

Calidad Alta cada capitulo pesa aprox 420m (depende de la duracion) duracio 24 min
    Calidad Media cada capitulo pesa aprox 310M duracion 24 min
    Calidad Baja cada capitulo pesa aprox 240M duracion 24 min

Van a Opciones DvD:

Reproducir Video Automáticamente: Cuando empieza El DVD se salta el menú

Reproducción cíclica: Al terminar el DVD comienza del principio

Reproducir los videos uno tras otro: El titulo lo dice XD

Saltar Menú Principal: Esta opción no afectara mucho pero sirve para cuando estés en el menú de titulo es decir donde escoges los videos para reproducirlo ir inmediatamente al menú principal y reproducir directamente el video

Regresar Al menú de Titulo tras la Reproducción: Una ves terminado el capitulo volverá al menú donde escoges los títulos

No crear Menú de Títulos para un solo video: Si ay un solo video el DVD no generara menú

Vas a Opciones DvD Luego Plantillas:

Acá elijes el estilo del menú que quieras Acer yo siempre utilizo este

Vas a Ajustes Menú de titulo luego Titulo texto:

Acá pondrás el nombre q quieres q lleve tu DVD en el menú de titulo donde esta con azul lo podrás editar mejor

Acá podrás cambiarle el color al titulo escoger la letras q quieras el tamaño etc.

Vamos a Fondo de video en menú de titulo:

Das click ay y elijes la imagen q quieras o el video yo elegiré una imagen

Acá elegirás el fondo q quieres q lleve tu DVD te recomiendo q uses wallpeper como fondo q se adecua al tamaño perfectamente o si quieres puedes elegir de fondo una parte del video acá les dejo como se Hace

Yo elegiré esta

Listo ahora para ir viendo como queda das clikea en esa pantallita

Si quieres puedes ponerle un audio de fondo así se hace:

Vas a Fondo Audio En Menú de Titulo

Abres ay y elijes la canción q quieras

En esa parte puedes poner del segundo q empiese la cancion, la cancion durara unos 20 o 30 seg

Vas a (Juego de Titulo 1)/ En menu de Titulo:

Abres ay y le das donde esta en azul

Acá podrás poner el nombre el estilo el color la forma de la letra q llevas los capítulos en el menú de titulo te recomiendo q lo hagas con colores q vallan con la imagen de fondo

Después de poner el nombre a cada titulo visualízalo de nuevo para ver como va

Listo ya terminamos el menú ahora solo falta el último detalle

Vas acá

Aquí es si tus videos tienen subtitulo saca podrás ver si están bien situados para q
    se pueda ver bien en tu pantalla del televisor

Acá arreglas la imagen como quieras intenta de siempre dejar la imagen unos cm mas chica q esas franjas blancas puedes cambiarla configuraciones para agrandar la imagen o mejorarla yo siempre uso esa configuración con subtítulos es la q mas me da resultados

Vamos a Miniatura

Aquí seleccionas q quieres q se vea como imagen o video para cada titulo de capitulo te recomiendo lo dejes así y elegirá el usar el video del capitulo q le corresponden al igual q el audio dura unos 20 a 30 seg

Te recomiendo q adelantes unos 30seg o 2min a cada video por lo contrario partirán todos con el opening de la serie o película y serán todas iguales

Por si no me entendiste en esta parte saldrá el video como “espejo “ o imagen q elijas

Le Das En Convertir

Le das en Convertir y empezara a trabajar el proceso demora según tu maquina yo tengo 1gb de RAM y un procesador de 2ghz y toma un tiempo de 1 a 2 horas cuando uso el 100% del disco

Te indicara el porcentaje que lleva cada video y el tiempo q se demorara en terminar el trabajo

Este Fue Mi POSt Ojalas q Les alla Servido

De Algo y Por favor Comenten :)

#1 k1000o93, 26 Abr 2009
    Última edición: 26 Abr 2009
  2. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    wooooooooooo

escelente post man

veo q eres nuevo ojala sigas dando aportes asi
    de vdd necesitaba eso

gracias!

3. D A N I E L

D A N I E L Invitado

Buen tutorial, bien detallado... yo igual ocupo este programa pa pasar a DVD los videos que grabo con mi camara :D es super facil de utilizar

Se agradece...

4. sanosuke012

sanosuke012 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    gran aporte man, hace tiempo que busco como usarlo xD

5. d2mingo

d2mingo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad un millon de gracias por este post, no sabes la cantidad de post, guias, manuales que he visto para poder pasar mis .avi a dvd y siempre tenia problemas, q si el programa codificaba el 60 % nada mas por q era version trial, otro programa dejaba una marca de agua en toda la mitad de la pantalla y no podia quemar el disco, problemas con nerovision.

De verdad que te agradezco este tutorial, me funciono a las mil maravillas. Saludos

6. niko0612

niko0612 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  7. d2mingo

d2mingo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye sera q puedes explicar mejor la parte de los subtitulos, tengo unos videos que tienen los subtitulos por separado, yo en "subtitulos" hice click con el boton derecho del mouse y agregue el archivo .srt, pero como que no funciono por que grabo los capitulos sin los subs. Gracias

8. X_KARLO_X

X_KARLO_X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen tutorial
    se le agradece caleta,................................

9. kako222

kako222 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale compadre buen aporte
    se agradece

10. makoto08

makoto08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    vale gracias por el tutorial te pasaste;)

11. canuqui

canuqui Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale justo lo k necesitaba ta weno el tutorial

12. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    gracias viejo muy buen tuto pero el spam de tarXXXga la caga!
    gracias igual!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas