Tulpas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tikka, 3 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    [FONT=&quot]Tulpas o fantasmas creados por nuestra mente

S
    [FONT=&quot]abemos que la mente puede crear sus propios fantasmas. Pero, ¿qué decir de su capacidad de proyectar estas imágenes al mundo exterior, fuera de los limites del cerebro? ¿Dónde termina una cosa y empieza la otra? Más importante aún, ¿qué sucede cuando la proyección mental adquiere vida propia?

La extraña experiencia de Madame Alexandra David-Neel nos da una prudente respuesta y un aviso. David-Neel, que vivió ciento un años, fue una de las muchas aventureras del Imperio británico que se enfrentó sola al misterioso Oriente y dejó a menudo relatos de sus viajes.
    David-Neel no solamente viajó mucho por el Tibet primitivo del siglo XIX, sino que estudió asiduamente la religión y las enseñanzas de los lamas budistas con quienes convivió. Su rito más difícil era la creación de lo que los tibetanos llamaban un tulpa, o fantasma generado por la mente. Los lamas le advirtieron que aquellos «hijos de nuestra mente» podían a veces volverse peligrosos e incontrolables, pero David-Neel insistió.

Se recluyó a solas y empezó a concentrarse, habiendo elegido para su tulpa la imagen de un monje bajo y gordo, «de aspecto inocente y alegre». Su éxito fue sorprendente y pronto trató a su nuevo «compañero» como un invitado humano en sus apartamentos.

Cuando David-Neel salió a caballo para una aventura más el monje etéreo la acompañó. Ella se volvía sobre la silla y miraba por encima del hombre al tulpa, que realizaba «diversas acciones propias de los viajeros reales y que yo no le había ordenado».

Como prueba de su éxito, otros de la comitiva empezaron a ver al monje y a confundirle con un ser viviente. Entonces, el tulpa adquirió un aspecto peor. Sus facciones asumieron una expresión maliciosa y burlona. Pero cuando David-Neel tomó la decisión de prescindir del monje, su eliminación resultó casi tan difícil como su creación. En Magic and Mysteri in Tibet, refiere los seis meses de lucha que tuvo que sostener antes de que se desvaneciese al fin su porfiado tulpa.

«No hay nada extraño en el hecho de que pudiese crear mi propia alucinación», concluyó David-Neel. El punto más interesante es que, en estos casos de materialización, otros ven las formas ideales que han sido creadas.

[/FONT]
    [/FONT]
    Espero les guste, comenten y agradezcan :CHAO:

2. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchos niños pequeños pueden hacer tulpas, solo que ellos los llaman Amigos Imaginarios :)

3. Rusta272727

Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja buena info no cachaba, saludos se agradece

4. tikka

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    sip, pero las tulpas pueden ser vistas por otras personas, los ammigos imaginarios de los niños no

5. tikka

187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    reviviendo ;)

6. janxo

janxo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta super bueno el tema ya q el fin de semana pasado me paso algo similar yo trabajo de guardia en una construcción y uno de los maestros tipin 230 llego llorando al lado mio cagao de miedo q algien le hablaba y empeso a ver personas por todos lados y hoy dia le pregunte que si se acordaba de valgo dice que de nada la cosa es q estubo pal gato yoraba caleta ablaba con gente q yo no veia

7. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    No habia leido este tema... quizás eso que te conté la otra vez era tulpas?... mmmm que loco... y aprendan, este es un tema agradable a la vista, no mediocres como otros jajaja

8. Eriiziilloh

Eriiziilloh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bkn en tema
    Me dejo metio voy a aaveriguar mas
    Se agradece

9. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    mish
    que interezante :D

10. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    hace tiempo le converse a alguien en el purgatorio sobre esto del caso de la comunion en pensamiento de monjes en un pensamiento en comun dando forma a un golem...
    se imaginarian que pasaria si varias personas en comun se decidieran materializar algo?
    se agradece el aporte...

11. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    nada tiene límites en esta realidad D:
    Gracias, entretenido, cuando vaya algun dia al tibet conversare con algun monje y puta que va a estar buena esa conversación...
    grax denuevo :D

12. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    los niños pequeños siempre desarrollan facultades tales como: ver tu aura, ver fantasmas, y ver duendes... en mi familia todos sabemos eso, por que cuando yo era pequeño veia y describia a mi abuelo "que logicamente estaba muerto", mi tia cuando era pequeña "veia el aura", misteriosamente despues de que se caso, eso se le paso... segun mi abuela "su esposo le absorbe la energia"...
    volviendo al tema... cuando una persona es miedosa y se psicosea" piensa constantemente que alguien la sigue, y eso produce el produce miedo", crea la imagen de una persona, o cree sentir a alguien... buena info...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas