Ministra de Vivienda reconoce errores en proceso de catastro a damnificados de Valparaíso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 17 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Ministra de Vivienda reconoce errores en proceso de catastro a damnificados de Valparaíso

En el cerro Merced de Valparaíso se reunió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, con los vecinos del sector que manifestaron cada una de sus dudas y problemáticas a más de dos meses del incendio que afecto la parte alta de la ciudad.

La secretaria de Estado, en la oportunidad, reconoció que han existido errores en el proceso de catastro, manifestando que el poder conversar con los vecinos los ayuda a detectar los puntos débiles y hacer mejor las cosas de lo que hasta ahora se han efectuado.

Como ejemplo, señaló el caso de una vecina que no aparecía en los registros pese a haber sido entrevistada en una decena de oportunidades.

En la ocasión el senador Francisco Chahuán señaló que, a su juicio, el diputado Joaquín Godoy está en todo su derecho constitucional para interpelar a la ministra, aunque manifestó que su interés está en trabajar en los cerros. “Lo demás, poco le sirve a la gente”, agregó.

Por su parte, Ricardo Lagos Weber señaló como un error la interpelación, dando a entender que detrás de esta instancia existiría un afán partidario. Por ello destacó y calificó como positivo el trabajo por parte del senador Chahuán sin politizar la tragedia ocurrida en Valparaíso.

Este jueves la ministra Saball deberá concurrir hasta el Congreso Nacional para ser interpelada por los parlamentarios. Al respecto, el diputado Joaquín Godoy señaló que prepara un extenso cuestionario para ese día.

FUENTE

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Que bueno que en la actualidad se reconozcan los errores en las cifras, ese es una mejoría respecto de lo que vivimos hace tan poco tiempo.

3. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.694
    Puta la concertacion y la nueva pilleria siguen siendo la misma mierda , hace unos días atrás todos la defendían (gobierno, alcalde de valparaiso, otros ministros ) y protegían a la ministra por su excelente labor y actuar......y ahora la wn reconocer "errores" mejor dicho CAGASOS........ Son una mierda los actuales políticos y gracias al gran porcentaje de wns q votaron por ellos.

4. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Se equivocaron en catastrar un cerro todo cagón (con todo respeto si) y más lo que alaraquearon los de la concerta con el catastro y reconstruccion "lenta" que se hizo cuando medio Chile se vino abajo en el 27F. Linda la mejoría.

5. MonkeyBoy

MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Y usted mi estimado ¿fue a votar que se queja tanto? (eh de suponer que sí)

En todo caso, aunque no sea partidario de varias de las personas que se escogieron para los cargo, es bueno reconocer el error y pues, ahora solo queda enmendar el error y pedir disculpas.

Sería apropiado evitar el uso de improperios y a su vez hacer crítica de verdad y no estar echándole la culpa a quienes "votaron", yo no le di mi voto a bachelet pero no quiere decir que tenga la facultad de insultar a lo bestia y de manera gratuita, al fin y al cabo son autoridades electas y otros designados por la autoridad de la presidenta, mesura compadres, mesura.

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Menos mal que no fueron a hacer el catastro los que planearon el censo, jajajajaja

7. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esos errores pasan siempre, lo importante es ver como avanzara el tema de la reconstrucción, asimismo no se olviden que en el norte hubieron dos sismos, incluso en tocopilla aun existen personas a las cuales aun no les entregan las casas y eso viene de mucho antes

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.491
    menos mal que el terremoto del 27F no ocurrio con la gordis, imaginate como seria el catastro, si cometieron errores con apenas un cerro, imaginate como seria este :lol:

9. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿como que no?.

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    al menos lo admitieron. otros hicieron el peor censo de la historia de la errzelenszhia mundial. y están fondeados :lol:

11. algos999

algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    La interpelacion estuvo de mas, aun estan en pleno proceso inicial de la "reconstruccion" particularmente en Valpo., ya que en muchos lugares donde sucedio el siniestro lisa y llanamente no se puede volver a edificar y ahi ya pasa un asunto de planificacion urbana.

Y el tema del censo, reconstrucción anterior con respecto a esta tragedia no son comparables por favor ... esta bien los fanatismos pero no bajen a un nivel simiesco (sin querer ofender a la familia de los primates), con que a veces se transforma este foro.

12. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.422
    como la mierda la forma en que resuelven el problema, estuvo mejor la derecha en temas como estos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas