Información Ministro Couve anuncia "Estrategia Nacional para una vacuna Covid-19"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 12 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, el mismo Presidente Sebastián Piñera les encomendó "liderar una estrategia nacional para una vacuna COVID-19, que nos permita prepararnos para llegar con una a los sectores más vulnerables y luego el resto de la ciudadanía", asegurando "el acceso oportuno y equitativo en Chile una vacuna para el coronavirus".

Este viernes, el ministro de Ciencias y Tecnolgía, Andrés Couve, anunció la nueva "Estrategia Nacional para una vacuna Covid-19", con la que se buscará establecer contacto y relaciones estratégicas con laboratorios y desarrolladores internacionales para la colaboración científica y la prueba de inmunización en Chile.

Según Couve, el mismo Presidente Sebastián Piñera les encomendó "liderar una estrategia nacional para una vacuna COVID-19, que nos permita prepararnos para llegar con una a los sectores más vulnerables y luego el resto de la ciudadanía", asegurando "el acceso oportuno y equitativo en Chile una vacuna para el coronavirus".

De acuerdo a lo explicado en el balance realizado en La Moneda, la estrategia "consiste en identificar ensayos promisorios y establecer colaboraciones internacionales para realizar ensayos clínicos en Chile , contribuyendo al desarrollo de la vacuna".

"Buscaremos optar a las mejores opciones para acceder a la vacuna", agregó Couve, la que podría estar recién dentro de 12 a 18 meses.

En su explicación, el secretario de Estado ya adelantó que tomaron contacto con una institución en China, que prontamente iniciará la prueba en humanos.

Finalmente, Couve remarcó que esto no se trata de una decisión "precipitada", sino que "una decisión de preparación. Nos estamos anticipando, donde se están cerrando acuerdos internacionales con quienes pueden presentar una solución al escenario actual".

https://www.elmostrador.cl/dia/2020...9-gobierno-buscara-ensayos-clinicos-en-chile/

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es hora que un problema científico sea liderado por científicos.

A Hatuey le gusta esto.
  3. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Vamos a ver en que resulta esto , se demoraron caleta los defensores del capitalimo de amigotes

A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    por fin algo bueno. ojala le den mas recursos . a todo lo que sea científico deberían sacarle plata a los milicos para eso . que roban mucho .

5. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    La izquierda horrorizada

No ha logrado usar la pandemia global politicamente

Y mañalich lo saca a pasear dia x medio....

Ahora anuncian la llegada de una vacuna....

6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.906
    Sin Mañalich por favor!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas