Ministro del Trabajo con un pie en la calle: “La AFP no funciona para todos los chilenos”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 2 Abr 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nicolás Monckeberg señaló que "necesitamos más solidaridad: no basta sólo capitalización individual, no basta sólo que cada uno arme su pensión con lo que es capaz de ahorrar, eso es injusto".

    [​IMG]


    Este lunes el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al sistema de AFP y sorpresivamente, aseguró que este no funciona para todos los chilenos.

    En conversación Radio Cooperativa, el titular de la cartera dijo que "el sistema de capitalización individual, de AFP, funciona para aquéllos que tienen capacidad de ahorro y capacidad de trabajo continuo, pero no para la gran mayoría de chilenos, que no tienen ninguna posibilidad de tener trabajo continuo durante más de 20 años de su vida".

    En esa línea Monckeberg aseguró que el gobierno está abierto a discutir el destino del 4 por ciento de cotización adicional que propone con cargo al empleador como parte de su reforma al sistema de pensiones. "Eso es un tema que vamos a discutir en el Congreso. La propuesta original es que el 4 por ciento son recursos del trabajador, sin embargo, nosotros sabemos que eso puede ser materia de discusión", manifestó.

    Asimismo señaló que "necesitamos más solidaridad: no basta sólo capitalización individual, no basta sólo que cada uno arme su pensión con lo que es capaz de ahorrar, eso es injusto".

    Finalmente el secretario de Estado reiteró que el sistema debería incluir más solidaridad, "donde, de verdad, el Estado aporte a aquéllos que les cuesta más encontrar trabajo o los que tienen más lagunas previsionales.


    INFO:

    http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...e-la-afp-no-funciona-para-todos-los-chilenos/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero miren a este comunista hijo de p. . . no. . . espera. . . ¿qué?
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Rojos de mierda, flojos zánganos que quieren todo gratis..., compañero monkyverga presente
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    PO PU LIS MO
     
  5. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    inventan mil maneras, pero ninguna toca a las AFPs
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. elchunchitodeyvid89

    elchunchitodeyvid89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    costara tanto aumentar el porcentaje de ganancias de los usuarios ?
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    "Necesitamos más solidaridad"......
    Y después dicen q es el Estado el encargado de canalizarla....
    Solo a mi me parece incompatible eso?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    "Necesitamos más solidaridad" = aumento en el % de cotización + aumento en la edad de jubilación.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Creo yo, que se refiere a introducir competencia a las AFP abriendo el mercado a las cajas de compensacion y otros inventos.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo creo q se refiere a aumentar el pilar solidario del sistema de pensiones actual...
    Lo q me parece muy razonable.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Sin duda el estado tiene un rol subsidiario, pero la responsabilidad principal del bienestar propio y de la familia es de cada persona. El sujeto de bajos ingresos esta mas preocupado del asado, de emborracharse, del canal del futbol, que de invertir dinero en la educación de sus hijos, proteger la salud de su familia o en ahorrar para su vejez. Esto denota una pobreza moral e intelectual inaceptable y es precisamente la causa de porque estas personas tienen sueldos bajos.

    El estado no debe financiar los vicios morales de la gente, lo cual significa en términos concretos que primero se debe aumentar la cotizacion de salud, la cotizacion previsional y forzar a los padres a aportar a la educación de sus hijos. Solo entonces complementar el esfuerzo de las familias con aportes importantes financiados con impuestos.

    No estoy de acuerdo en fomentar la pequeñez moral y la frivolidad del beneficiario del gasto social.
     
    A Abybi y DaniSpecial les gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Te leo, y recuerdo los primeros capitulos del Mein Kampf
     
    A ikeduk le gusta esto.