Alcalde Codina le hace la cruz a Mañalich: “O cambia de actitud o tiene que colocar a Otra persona

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 21 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    678
    El jefe comunal cuestionó al ministro de Salud por su rol ante el avance de la pandemia del COVID-19 en Chile y comentó que "me gustaría saber, si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público". El alcalde de Puente Alto abordó la reunión entre el Gobierno y algunos alcaldes y aseguró que "fue una conversación en la que hubo opiniones muy distintas con Mañalich". En ese sentido, el jefe comunal criticó la forma autoritaria del secretario de Estado y cuestionó que tengamos "el mejor sistema de salud del planeta", además, advirtió que el Gobierno debe abrir su plan a los alcaldes y acoger la iniciativa del Colegio Médico de generar un espacio multidisciplinario.


    El alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, cuestionó el manejo del ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante la pandemia por el COVID-19.

    En entrevista con "Meganoticias", el jefe de Renovación Nacional se refirió a la reunión que tuvo lugar ayer en La Moneda, donde estaba presente el titular de Salud y donde Codina protagonizó un tenso momento junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel, precisamente por el tema coronavirus.

    Pero esta vez, Codina apuntó a Mañalich, quien se opuso a la petición de cuarentena de los alcaldes. "Podría decir que la soberbia de él no tiene límites", apuntó el alcalde, que advirtió, respecto al secretario de Estado, "o cambia de actitud o el Presidente tiene que colocar a otra persona a cargo de la crisis sanitaria".

    "Nosotros creemos que en la crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no se puede pagar un costo en vidas. Vamos a pagar un costo en crecimiento económico, sí, y hay que asumirlo de una vez por todas, y para eso el Estado tiene que implementar medidas como las que el Ministerio de Hacienda anunció, pero lo más importante es que todos estén alineados en cuidar la vida y la salud de la gente", comentó Codina.


    "Cuando hablamos de cuarentena total, no es el término leguleyo o técnico de la ley en cuanto a que tenga que haber militares en la calle con toque de queda", explicó.

    Codina añadió que lo que plantean los alcaldes es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable. "Lo que estamos planteando no es exagerado, lo que estamos planteando es responsable", puntualizó.

    Finalmente, el alcalde de Puente Alto hizo un emplazamiento al ministro Mañalich. "A mí me gustaría saber, si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia", cuestionó Codina, quien llamó a “aunar criterios” con académicos, científicos, municipios y el Colegio Médico para enfrentar el brote.

    "Porque hoy día usted ve a un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas", concluyó.
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.516
    Me Gusta recibidos:
    3.539
    Cuando menos se lo espere este viejito se va a estrellar con su maldito ego de frente y nadie lo va a apoyar... espera espera wn nadie lo apoya sorry
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    1.705
    CODINA

    EL MISMO WUEA QUE PUSO MILLONES PARA UNA CONSULTA MULA

    PERO QUE PARA SALUD NO TIENE UN PESO....
     
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta recibidos:
    6.660


    Todos se van a contagiar igual...aunque pongas a mil weones distintos..tarado reconchatumadre , apuesto que vo tení los síntomas e igual salís a juntarte con otras lacras iguales a ti..pajaron.
     
  5. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.167
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    hay aweonaos aca que defenden la inoperancia del ex-medico
     
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.516
    Me Gusta recibidos:
    3.539
    :llorando:
    Tus palabras son muy hirientes rechucha
    Bendiciones para ti tambien culo roto
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.516
    Me Gusta recibidos:
    3.539
    EL CERDO LE LAVA Y LE PLANCHA LA COTONA BLANCA...
    Y DE PASADA LE HACE LAS TAREAS COMO SE LE FUE LA BELENCITA EL WN NO SE HACE EL DIFICIL CON NADIE
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas