Alejandro Navarro: “es peligroso” establecer fondos de pensión como inexpropiables

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 22 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.389
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    La Comisión de Constitución del Senado despachó el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de los fondos de las AFP, instancia en que el senador Alejandro Navarro (PRO) aseguró que es “peligroso” establecer que lo ahorros previsionales son inexpropiables.

    Durante la sesión se discutieron una a una las 15 indicaciones al proyecto. Entre ellas las ingresada por el senador Iván Moreira y los senadores por José Durana y David Sandoval, quienes, -en dos indicaciones distintas- buscaban agregar al texto legal que
    “los fondos previsionales de los afiliados ahorrados, tanto de forma obligatoria como voluntaria, serán inexpropiables“, así como también inembargables.


    La indicación de Durana y Sandoval fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra, a lo que Alejandro Navarro indicó que “acabamos de aprobar una indicación peligrosa sobre que los fondos son inexpropiables e inembargables“.

    Agregó que “la indicación anterior me parece peligrosa y vamos a trabajar para echarla abajo en la sala, me parece innecesaria”.


    En total fueron 15 las indicaciones presentadas por los senadores Ximena Rincón, Juan Castro, José Miguel Durana, David Sandoval, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Iván Moreira y Juan Ignacio Latorre.

    Algunas de ellas incluían explícitamente en el texto a los pensionados como beneficiarios; otras limitaban el retiro de fondos; una para eximir de impuestos; algunas para establecer el pago en cuotas del dinero retirado y establecer el Fondo Colectivo Solidario de Pensiones, entre otras.

    Previo a entrar en al análisis de cada una de las propuestas, la Comisión votó en general la reforma y la aprobó con los votos a favor de los senadores Alfonso de Urresti (PS); Pedro Araya (IND) y Francisco Huenchumilla (DC); y los votos en contra de los senadores Víctor Pérez (UDI) y Andrés Allamand (RN). Ahora esta será revisada por la Sala del Senado.


    Fuente
     
  2. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Obvio, si para este zángano de mierda los fondos de pensiones se los quiere apropiar para el "pueblo". Hay que ser muy cara de raja para decir eso.
     
    A LOKOLETAL, Richard Whitman y alvacort les gusta esto.
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Descarao este comunista pasao a raja. No oculta sus intenciones para nada. Toda esta lacra debería ser exiliada a la Antártida para que no hagan más daño.
     
    A LOKOLETAL, Richard Whitman y alvacort les gusta esto.
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Y todavia hay algunos que se niegan a ver lo evidente: que los políticos van por nuestros fondos de pensiones...
     
    A Richard Whitman y alvacort les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    La pugna es la extinción de esos recursos por mala administración fe las afp o en su defecto algún proyecto lunático de políticos.

    De lo segundo espero la evidencia, de lo primero recordar que la soa bachele salvo a las afp en su gobierno regalando nuestros impuestos y que los cotizantes perdimos hasta un 30%(en mi caso) en la crisis subprime.

    La duda que me queda es que el súper mega dogma económico dice que el estado siempre por definición es un mal administrador........porque se equivocaron las afp, si su acción va contra la demostración empirica y falsable de su ley o solo era un postulado.........ja.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.485
    Antes de siquiera pensar en un sistema de pensiones estatal, hay que arreglar el estado Chileno. Pero aca los zurdeques proponen un sistema mixto en el chile actual.... y dicen odiar a los politicos jajajajajajajaja.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  7. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    La izquierda quiere los fondos de pensiones, esta wea es tan vieja en la politica mundial que hasta hay peliculas de esto.

    Los fondos de pensiones son el chanchito que quieren robar a país y el frente amplio y los comunistas ya intentaron expropiarlos hace un mes atras.
     
    A EL CERDO y Richard Whitman les gusta esto.
  8. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    este come guagua tiene que dar su voto a favor y quedarse callado el amante de maduro
     
  9. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    El Senador Jaime Quintana, en la sesión donde se vota sobre el retiro del 10%, propuso a cara descubierta un Sistema de Reparto "Moderno"...y volvió con el tema de la retroexcabadora, jajaj
     
  10. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    ¿Qué más se les puede pedir a estos personajes que se lo chuparon a 4 patas a Chavez y de la misma forma a maduro?...
    Siguen sus ideales "del pueblo" y quieren llegar a esto


    Lo más cómico es ver como vivieron y viven esos "líderes pro pueblo" y como realmente vive su pueblo...
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Eso es lo que no quieren creer los comunistas, el engaño por debajo.
     
  12. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    increíble lo que dice este demonio de mierda.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas