El ejército de EE.UU. está desarrollando tecnología que lee la mente de los soldados.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 28 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta recibidos:
    34.689
    El ejército de los EE.UU. está invirtiendo dinero en la investigación de la neurociencia, en un intento por intentar descifrar el significado detrás de diferentes señales cerebrales. El objetivo final: construir un sistema que permita a los soldados comunicarse con nada más que sus pensamientos.

    [​IMG]

    Según reporta el sitio especializado C4ISRNET, se trata de una iniciativa audaz que «destaca las formas extrañas en que la tecnología médica podría cambiar la naturaleza misma de la guerra y los propios soldados».

    La Oficina de Investigación del Ejército (ARO) se ha comprometido a gastar 6.25 millones de dólares en el proyecto durante los próximos cinco años, para dar así los primeros pasos hacia un futuro en donde se puedan desplegar tropas ciborg telepáticas en el campo de batalla.

    Por ahora, los neurocientíficos de ARO dicen que han aprendido a decodificar y analizar las señales neuronales que dirigen el comportamiento del resto de la producción del cerebro. Para esto, llevaron a cabo un experimento donde monitorearon y discernieron las señales cerebrales de un mono que alcanzaba una pelota una y otra vez.

    Y aunque esto no es propiamente una lectura de la mente, representa un avance importante para comprender realmente lo que significan las diferentes señales cerebrales.

    «Aquí no solo estamos midiendo señales, sino que las estamos interpretando», dijo el gerente del programa ARO, Hamid Krim, a C4ISRNET. «Ahora toca decodificar otras categorías de señales cerebrales para que una computadora finalmente pueda interpretar los pensamientos de un soldado y esté realmente en un modo de comunicación dúplex total con el cerebro humano». De acuerdo al científico, esto último probablemente aún está a décadas de distancia.

    Fuente: https://futurism.com/the-byte/us-army-developing-tech-reads-soldiers-minds
     
    A full147 y Pazuzu les gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Wow como soldado universal pero con cascos 4D
    Igual decian que no iba a ser viable la ocupacion de los vuelos con drones o autonomia y ya ves hoy en dia grito y plata
    Sigue asi tio sam
    Que viva el sueño americano
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    La realidad supera a la ficción
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    La realidad supera la realidad hermanito
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Viendo varios documentos que han ido desclasificando estos últimos años, pues para mi que este proyecto ya lo tienen sanjado desde hace tiempo.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Si, los estudios de guerra psicológica comenzaron después de la 2da Guerra Mundial. Luego de ésta, llevaron científicos nazis a Estados Unidos para que siguieran con sus estudios hechos en los campos de concentración y pudieran desarrollarlos (Operación Paperclip, para quien se interese). El "doctor" Joseph Mengele estuvo involucrado, a quién llamaban "The Angel of Death" o "El ángel de la muerte", por sus macabros experimentos, sobre todo con niños gemelos judíos. Lo apodaron, en norteamérica, "Doctor Green".
    Básicamente, la Guerra Fría fue llamada así por ser eso, una guerra silenciosa para probar los avances en campos del cerebro y control mental.
    Si la noticia salió a la luz, es porque lleva en operaciones por lo menos 20 años y me consta que así es.
    Hollywood ("Bosque Sagrado") nos lo muestra, por lo menos desde la década de los 90, con mucha energía. Esto se llama "Predicción predictiva" y es una forma de lavado de cerebro que nos hacen a diario para que no nos sorprenda y estemos "tranquilos" y no rompamos nuestras vestiduras para cuando esto sea una realidad para nosotros mismos.
    Un abrazo fraterno a todos.
     
    #6 n05mk!, 30 Nov 2020
    Última edición: 30 Nov 2020
    A Saul Goodman y anbudenka les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas