Inquisition [Black/thrash, Colombia] Discografía + reseña

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Draugen, 7 Mar 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    17/41

Me Gusta recibidos:
    57
    [​IMG][​IMG]

De Inquisition se podrían escribir paginas y paginas como discos tiene su prolífica carrera, por tratarse de una banda solida comprometida con el metal; por ser un icono dentro del metal sudamericano, por ser pionera dentro del cono sur y mantenerse vigente y apegada al mas pútrido metal satanico.
    Simplemente KVLT!

Inquisition es una banda que proviene de la vilipendiada Colombia de fines de los ochenta: carteles, guerrillas, autobombas, inseguridad, coca, sicarios. Me pregunto si este fue el ambiente propicio para k se iniciase un movimiento como el metal sudamericano, traspasado por dictaduras y cambios sociales. Con una iglesia siempre en baja y una represión inherente en el ambiente, donde el metal siempre genera bandas como respuesta a estas realidades k se viven en países donde existen razones para hablar de temas tabúes y como catarsis hacia estos problemas.

Inquisition nacio como banda el año 1988 y fue obra de un solo integrante llamado Dagon. En un principio estaba orientada solo al thrash metal pero siempre con un aura mas blackera. Su sonido era mas cercano al thrash alemán así como las letras hablando de genocidio, muertes, guerras y ese tipo de temáticas.

De este periodo encontramos discos como
    Anxious Death (1990, EP)Forever Under (1993, demo)y Summoning The Black Dimensions In The Farallones/ Nema(1996, Split album). En 1996 Dagon emigra a los EE UU y como banda cambia totalmente de orientación. Dejan el thrash k venían haciendo y se pone a hacer un black metal de toque ocultista pero manteniendo riffs cercanos al thrash y también al death metal.

Me voy a remitir al periodo que mas me gusta de Inquisition; la etapa black metal. Se sabía que en Colombia con locales pequeños, conflictos de todo tipo y una escena ambivalente tenía pocas esperanzas de surgir como banda y quizás EEUU le brindaria la oportunidad k no tendrian jamas en Colombia, como ser conocidos y respetados a nivel macro, aunke ya eran respetados y conocidos por una audiencia importante.

Estando ya en Washington (especificamente en Seatle) Dagon incorpora a la banda a un baterista llamado Incubus y juntos se ponen a hacer un raw black metal oscuro, lleno de misticismo (cercano al ocultismo), donde ambos demonios se presentan en escena, cubriendo todo el escenario con un podrido black metal k no echa de menos a mas integrantes k le cubran las espaldas o aditimentos como teclados en vivo para darle alguna atmosfera afeminada (han habido teclados para intros, atmósfera e inclusive flautas, pero solo en estudio).

El estilo de tocar de Inquisition que va desde riffs lentos, profundos que llenan de oscuridad el ambiente creando una atmosfera ocultista k va muy ad hoc con la temática k han hecho desde el año 1998 con el
    "Into the Infernal Regions of the Ancient Cult" .

La voz de Dagon se pasea a un tiempo lento, es baja como si estuviese en una atmosfera somnolienta (hay quienes le gusta; otros la encuentran plana). La banda se caracteriza por incorporar solos y en los riffs a veces melódicos que cambian bruscamente de un ritmo lento a uno mas rápido se pueden escuchar influencias del black y el thrash k hacían antes. Inquisition fue quien empezó a hacer un black sudamericano (aunque viviesen en USA) que incorporaba intros k parecían ser sacadas de películas de terror.

La forma de tocar la batería de Incubus para Inquisition es particular. El tipo alterna golpes entre dos bombos y paseándose entre caja y bombo como se hace en el death mas cavernoso y old school, también hay la típica incorporación de blast beats pero k no son constantes como el bm noruego. Inquisition tiene su propio sello y es una banda respetada dentro del bm internacional y oyentes del black metal mas infernal.

Tras ese genial disco k le abrió las puertas del infierno vinieron 4 discos mas de estudio o full lenght ;
    Invoking the Majestic Throne of Satan (2002), Magnificent Glorification of Lucifer (2004) Nefarious Dismal Orations (2007) y Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm (2010).

Hasta la fecha Inquisition sigue siendo fiel a sus raíces y para este 2012 se espera que vuelvan a Colombia para septiembre donde tocarían algunas fechas, las que también se darían cita en Brasil (en marzo) Ecuador y Chile (en septiembre). Todos los k mantenemos a esta banda como un puro culto esperamos k la cita con Dagon e Incubus sea de fin de mundo. Dejo como siempre algunos videos y discografía de esta banda excepcional.

DISCOGRAFIA
    [TABLE="class: display discog, width: 100%"]
    [TR]
    [TD]Anxious Death[/TD]
    [TD="class: other"]EP[/TD]
    [TD="class: other"]1990[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR="bgcolor: #101010"]
    [TD]Forever Under[/TD]
    [TD="class: demo"]Demo[/TD]
    [TD="class: demo"]1993[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Estos trabajos se condesaron en el siguiente disco

Inquisition - Anxious Death/Forever Under [2006]

Inquisition - Anxious Death/Forever Under [2006]

Inquisition - Summoning The Black Dimension In The Farrallones [2006]

Summoning the Black Dime
    nsions in the Farallones / Nema

Inquisition - Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult [1998]

Into the Infernal
    Regions of the Ancient Cult

Inquisition - Invoking The Majestic Throne Of Satan [2002]

Inquisition - Invoking The Majestic Throne Of Satan [2002]

Inquisition - Unholy Inquisition Rites [2004]

Inquisition - Unholy Inquisition Rites [2004]

Inquisition - Magnificent Glorification Of Lucifer [2004]

Inquisition - Magnificent Glorification Of Lucifer [2004]

Inquisition - Nefarious Dismal Orations [2007]

Inquisition - Nefarious Dismal Orations

Inquisition - Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm [2011]

Inquisition - Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm [2011]

:diablo:

#1 Draugen, 7 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta banda siempre me a gustado croata infernal,nose su sonido es bien maligno y poderoso...buena banda ...!!

3. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Aaaaaaaarghh, me fascina esta banda de mierda, es lejos unas de las bandas mas asquerosas que he escuchado... dejando de lado las Francesas que sabes que escucho.
    Me gusta esa voz, lenta y cavernosa...no satura tanto como algunas otras bandas black, tienen varios temas con intros bien similares, pero a medida que avanzan los temas se ponen oscuros los sonidos.
    Tienen su marca propia, dificil de confundir.
    La cita con esta banda la tenemos en Septiembre... asi que ahi a dejar la cagá.

Excelente reseña amor, puta que me gusta esta bandaaaaaaaaaaaaaa.... gracias :*

No me llevo nada esta vez, ya lo tengo.

Volim te puno ;) .

4. Morgoth

Morgoth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    buena, gusto pedazo de banda .

5. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Me gusto, se agradece.

6. Diabolus Nostrum

#6 Diabolus Nostrum, 8 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda una de mis predilectas por no decir la mejor dentro de mis gustos los vengo siguiendo de hace años ya,toda su discografia es un viaje a la oscuridad eterna acompañado de melodías de ultratumba bien crudas y demoledoras ejecutada por dos demonios verdaderamente ocultistas y totalmente instruidos en la materia sin andar con weas comerciales.las palabras faltan para describir vasta discografia y es casi imposible quedarse solo con un disco toda una adicción de oscuridad y maldad se agradece salud!!
    H.S!!

8. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A estos csm los vengo siguiendo hace rato, son un black metal poderoso a cagar, aun recuerdo sus primeros discos que eran más Thrash que black, muy la raja esta huea haha, sin dudas una de las mejores bandas colombianas.

9. Diabolus Nostrum

Si, pero hay que decir que con el black resaltaron muchisimo mas.... los primeros discos thrash son como mas de lo mismo.
    Ahora son maestros!

10. Something

Something Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta banda, late caleta, lejos, las mejores cosas salen de Colombia, Brasil y Mexico. Muy buena banda, me llevo dos CD porq los otros ya los tengo c: Saludos y se agradece :D

11. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    De hecho cuando escuché sus trabajos cuando eran thrash pensé de inmediato que por algo hicieron bien al cambiar, su sonido no era el mejor.

12. Diabolus Nostrum

A eso mismo iba mi comentario poh Baptized.