¿La vida, ser persona o simplemente yo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alejandro, 14 Ago 2008.

1. Alejandro

Alejandro Invitado

La vida es maravillosa por sí misma, simplemente porque permite sentir el dolor que causa una espina o porque permite que se llore por cosas importantes y las que no lo son. A fin de cuenta, no importan los sufrimientos ni del alma ni de los otros; no cuentan en el balance las frustraciones o los desengaños, las mentiras escuchadas, las verdades a medias ni tampoco las traiciones. No interesa nada de eso cuando se piensa en lo que la vida es. El sol, cíclicamente, siempre vuelve a brillar, a calentar o a entibiar nuestros alicaídos ánimos.

Si por sufrir pensamos que algo no vale la pena, es que hemos perdido perspectiva. El sufrimiento ha de ser un estímulo y no un obstáculo a superar. Depende de mí, depende de ti, depende de todos. Depende cómo te sientas frente a la vida, si tienes el coraje suficiente como para poder sobreponerte y no dejarte caer.

No eres un balón que rueda por empujones y patadas y se detiene por inercia. Eres una persona y eso jamás debes olvidarlo. Ser persona es difícil, porque no consiste en ser un individuo que respira, trabaja, ríe, llora, se alimenta. Ser persona es atreverse a ser mejor cada día, es esforzarse por atrapar el tiempo y aprovecharlo, no desperdiciándolo en espera de cosas, sino salir en su búsqueda e intentar alcanzar lo que se desea.

Ser persona implica compromisos y obligaciones para con uno mismo y para con los demás. Esos compromisos y esas obligaciones van construyendo la esencia de uno y así se van moldeando los seres vivos.

Por eso, siempre vale la pena sufrir, llorar, levantar la cabeza y mantener la mirada en alto, reconocer errores y pedir disculpas, recordar retazos amargos del pasado, recordar instantes felices, porque el sufrimiento en algún momento cesa, las lágrimas pueden regar el suelo y hacer que florezca otro ser, tener en alto la cabeza permite ver a nuestro alrededor, al reconocer yerros sabemos que somos falibles y recordar tiempos idos permite saber que no se ha vivido en vano.

La vida es un constante desafío al que intento hacer honor. ¿Puedes decir lo mismo?...​

2. Kümîkø

Kümîkø Invitado

Muy lindo
    muxa verdad tambien
    se agradece ^^

3. .Atenea.

.Atenea. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo explicar lo que senti, cada instante de vida es un constante desafio, la vida no es buena simplemente por que sí, cada segundo, cada minuto, cada instante es el proceso de crecer.
    Ser cada día mejor.. es mirar hacia delante y levantar la mirada hacia el horizonte.

Gracias Por compartir con nosotros tan hermoso escrito..

4. Alejandro

Alejandro Invitado

Gracias... qué bueno que sea de su agrado! :)
    Así voy agarrando más confianza y sigo postiando algunas cosas
    Saludos y hasta la Próxima! :)

5. I.N.R.I

I.N.R.I Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    me hizo sentir algo muy dificil de explicar me dio pena...

6. monit

monit Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    k inspirador
    interesante y cierto
    ojalas allan otros :)

7. paxton

paxton Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente fue una agrado leerlo...

gracias cumpa....

8. Karinita_ita

Karinita_ita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    wow....

demasiadas verdades en ese mensaje nanito...

excelente siempre ute =)

9. F®an

F®an Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ...cuando uno esta en medio del sufrimiento es dificil salirse de si mismo y mirar la situacion desde afuera y poner ese dolor en el contexto 'of a lifetime'...pero como tan bien expones el sufrimiento es parte de la vida y de la evolucion y crecimiento del 'ser'!.

Ni siquiera intentare explicar lo identificada q me senti con este texto...ni tampoco tratare de expresar lo alentador q es para alguien q la esta pasando mal...solo dire

una vez mas...gracias :)

10. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Que positivo que se se haga este tipo de aportes,

le dan un tono diferente al Foro!

muy lindo lo plasmado en las letras

saluditos ^^

11. Miritzu

Miritzu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

mmmmLa vida es un regalo k se nos dio el mas bello a mi manera de ver las cosas
    con respeco a la balanza com pdriamos disfrutar de las cosas bellas sin conocer las malas mmm creo fielmente en eso

La vida es un constante desafío al que intento hacer honor. ¿Puedes decir lo mismo?...

or mi manera de ser digo k si, k si puedo decir lo mismo.

cada cosa k te hace daño t hace crecer como persona en esta montaña rusa llamada vida, como tolol kley de ti hoy me hizo pensa mucho y creo k trate deexpresar aca lo mas significativo para mi
    gracias por tu tiempo unabrazo grandote se cuida ok
    y recuerde k prometio algo

12. αDαRα

αDαRα Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    que lindo escrito... a medida que lo leía, me pasaron por la mente miles de escenas de mi vida....
    gracias por tus lindas palabras

#12 αDαRα, 21 Oct 2008
    Última edición: 21 Oct 2008