Critican al FA y PC por votar en contra de proyecto que obliga a partidos a rechazar la violencia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 9 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Republicanos critican al FA y PC por votar en contra de proyecto que obliga a partidos a rechazar la violencia
    Junto con ello, hicieron un llamado al Gobierno para que no se concrete el pago de la indemnización a Héctor Llaitul por ser torturado en dictadura.
    En tanto, el parlamentario Juan Irarrázaval se refirió al fallo que ordena al Estado de Chile a pagar $12 millones de pesos al líder de la CAM.

El proyecto que se votó este miércoles en la Cámara de Diputados plantea incluir en la legislación “que los partidos políticos deban renunciar expresamente al uso, propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política”, sin embargo, los congresistas del Frente Amplio y el Partido Comunista votaron en contra de la propuesta.

En este sentido, Stephan Schubert (IND Republicano) manifestó que “se perdieron una excelente oportunidad de ajustar sus dichos con sus hechos. Es preocupante que un partido político tenga ese tipo de conductas respecto de un proyecto de ley, encontrándonos en esta situación”.

En la misma línea, el congresista hizo un llamado a impulsar su iniciativa “Bajar Un Cambio”: “Esto es que en el trato entre nosotros tengamos el respeto hacia el otro. Para intentar a lo menos, en la discusión en La Sala, en las redes sociales y en todos los ámbitos de la sociedad, podamos respetarnos el uno al otro. Es necesario ir más allá y ajustar nuestros dichos con nuestro comportamiento”, sostuvo.

Llamado a rechazar la indemnización a Héctor Llaitul
    En tanto, el parlamentario Juan Irarrázaval se refirió al fallo que ordena al Estado de Chile a pagar $12 millones de pesos al líder de la CAM e hizo un llamado al Gobierno a dar señales concretas de condena frente a violencia.

“Los chilenos no solo tenemos que soportar el flagelo de la delincuencia. Tenemos que soportar también la inacción del gobierno respecto de la delincuencia. Incluso, soportar que el Gobierno defienda a los delincuentes. Hoy, más encima, tenemos que soportar que el Estado financie a los delincuentes. Porque, para qué serán esos 12 millones a Héctor Llaitul. Son para financiar terroristas. Para ellos las armas, la violencia, son un medio de producción y con ese dinero les alcanza suficiente armamento”, culminó.

https://www.eldinamo.cl/politica/Re...os-a-rechazar-la-violencia-20220608-0057.html

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.338
    Obvio, solo así siguen vigentes. Pero después de afilarse a los monitos útiles, chao... Si te he visto no me acuerdo. Ni un besito de despedida =(.

A whisky le gusta esto.
  3. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    Es la fuente de vida de estos ctm ...si no jamás hubieran llegado al poder sobre todo el frente amplio que según ellos venían a cambiar la política , actúan con las mismas mañas rancias del PC

A alvarojam y whisky les gusta esto.
  4. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    994
    otro voto de protesta ?

5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.558
    Quizás qué excusa retoricida, culpando a la dictadura, van a dar.

Son unos csm.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas