"La Cascada Escondida" en la precordillera de Santiago.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Katolo, 6 Abr 2015.

1. Katolo

Katolo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La cascada escondida o salto de Apoquindo, se encuentra ubicada en el Parque Natural Aguas de Ramón (Alvaro Casanova 2583, La Reina)
    Se encuentra abierto al público de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 19:00 en verano y hasta las 17:30 en invierno.
    Para subir a la cascada es necesario empezar el trekking antes de las 10:00, o si no no te dejarán subir.
    Ver el archivo adjunto images (1).jpg
    La entrada tiene un valor de $1500 por adulto y $500 niños(menores de 8 años)
    NO ESTA PERMITIDO BAÑARSE EN EL ESTERO (Cosa que no sabíamos cuando fuimos)
    El recorrido hasta la cascada son 9 Km. Alrededor de 3:30 hrs. Para llegar a la cascada, y un poco menos de tiempo para la vuelta.
    El sendero te regala hermosas vistas de Santiago, y de naturaleza típica de nuestra montaña.
    Recomendaciones:
    Llegar temprano para realizar el trekking, llevar una botella para rellenarla con agua del estero (completamente bebible), llevar unas buenas zapatillas, bloqueador solar, algo para almorzar y algo más para comer mientras se realiza el trekking, verificar clima, llevar muda de polera, IR SIN CAÑA!!!
    Como llegar:
    Tomar el metro hasta la estación Príncipe de Gales (Línea 4, Azul), ahí mismo tomar la micro 412, hasta la intersección de Príncipe de Gales con Valenzuela llanos, en esa intersección, hay un Lider donde pueden pasar a comprar alimentos agua etc...
    Después seguir caminando hacia Plaza La Reina, y tomar la calle Onofre Jarpa que está a un costado de la plaza. Seguir caminando (no hay locomoción) fuerte y derecho por Onofre Jarpa hasta el final de la misma (alrededor de 15 min caminando).
    Teléfonos del parque: 02-22750171 / 02-22750112
    Web del lugar:http://www.asociacionparquecordillera.cl/parque/parque-aguas-de-ramon/

Aquí les dejo un video que muestra como es la ruta.... Saludos.

#1 Katolo, 6 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. borisx7

borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    y xq chucha hay que pagar por ver algo natural? :S
    menos mal vivo en conce... está repleto de cascadas, muchísimo mas grandes que esa y de visita de forma gratuita.
    cobran por todo wn! un dia cobrarán por ver las nubes también ?

3. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Sinvergüenzas de mierda, cobran por ver una cascada natural. Hermoso lugar pero para variar no es gratis ir

4. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Ahhhhhh, los ql.

Lloran por pagar una luca y media. Creo que es un precio razonable para mantener un bello parque y filtrar a los weones que puedan corromper la naturaleza. Lamentablemente Santiago esta lleno de wns asi.

PD: Cobran 5 lucas por entrar a ver las Torres del Paine, valio la pena pagarlas....

5. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ya no es escondida.

6. glenat

glenat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto weones estan tan domesticados que hasta dan gracias por que les cobren por ver la naturaleza de chile XDDD, la cagaron.
    con todo respeto lo digo,

7. marcko20

marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Wuena wn ta piola para trotar me keda cerka y me keda algo de verano gracias por el tema .

Psdt: no t olvides de la quebrada de macul igual es buena ruta ;)

8. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si no cobran, no hay para pagar cuidador, si no hay cuidador, estaria todo el rio tapado por plasticos de choripan y latas de cerveza, sumale condones

9. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Compadre, no sea sin respeto. Yo no pienso igual que vos. Estoy de acuerdo si hay que pagar algo moderado si le dan los cuidados a estos lugares.

El rio Mapocho no se cobra por visitarlo, y los weones lo tienen asqueroso. Y los parques nacionales, casi todos se cobran para poder mantenerlos.

Por ultimo, no te vayas a desangrar por pagar una luca y media, wn oh....

10. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    esta bonito

11. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Que bonito, algo decente que tengan en esa region tan fea :lol:

12. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero comprarme un vino en bolsa plastica y tomarmelo a la orilla del mapocho mientras veo como hechan carrera los ratones jajajaja :lol: