En Chile no existen los equipos grandes!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chizzo, 2 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chizzo

chizzo Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    En Chile no existen los equipos grandes!…

Hace unos días estaba hablando de fútbol con unos amigos, entablamos una discusión. Mis amigos, fanáticos de Colo Colo y UC argumentaban que ellos eran adeptos de equipos grandes a nivel sudamericano. La verdad que estoy en completo desacuerdo con ellos, y en ese momento se los hice saber, pero su fanatismo los cegó y no escuchaban ni aceptaban ningún argumento.
    Me da risa cuando hablan de que Colo Colo, La U y Universidad Católica son equipos grandes a nivel sudamericano. Un equipo grande está generalmente peleando a nivel internacional en las copas continentales, cosa que no sucede en nuestro país a excepción de lo que pasó con Universidad de Chile el año pasado, que podría catalogarse como la sorpresa de la Copa, ya que claramente no es la tónica.
    Los hinchas de Colo Colo se llenan la boca con que son el único equipo en Chile que ha ganado la Copa Libertadores, argumento válido, pero estamos hablando que fue hace 20 años. El resto de las participaciones generalmente terminan de mala manera, eliminados en primeras rondas y con equipos que ni siquiera me acuerdo el nombre.
    Lo más probable es que cuando se arman los grupos de estas copas continentales, todos quieran quedar en un grupo con un equipo chileno, porque de manera automática nos descartan como un clasificado a la siguiente ronda, y ya miran a este equipo nacional como el candidato a quedar eliminado, por lo tanto la lucha por pasar a segunda ronda se achica.
    O ustedes creen que nos miran con respeto como creemos acá? La verdad, que creo que nos miran como el equipo comodín, y sin ningún respeto. Un equipo grande contrata en grande, a jugadores que están acorde a la altura de un grande. Sin querer desmerecer a nadie, ustedes creen que alguna vez el “Carucha” Fernández hubiese tenido la posibilidad de jugar en Boca, River, Sao Paulo o un grande de verdad. La respuesta creo que es un imposible.
    O ustedes creen que alguna vez, Gino Clara, Javier Cámpora, Matías Quiroga, el “Pícaro” Fernández y cuanta calaña de mal jugador ha pasado por nuestros “equipos grandes” hubiesen tenido la posibilidad de alguna vez jugar en un grande de verdad como los equipos ya mencionados?.
    En Chile no existen los equipos grandes!, Liga Deportiva Universitaria de Quito ya es más grande que cualquier equipo chileno a nivel sudamericano, por rendimiento nos supera por lejos, y jamás he escuchado a un chileno decir que LDU es un equipo grande.
    A nuestros equipos grandes llegan a foguearse jugadores que sobran en los grandes de verdad, tal como pasa con el caso del delantero Lucas Pratto, quien no tiene cabida en Boca Juniors, y acá es titular. Seamos objetivos, y que el fanatismo no nos nuble la vista, en Chile hace rato que no hay equipos grandes, quizás Colo Colo lo fue un par de años, pero no basta con quedarse con eso, hay que perdurarlo en el tiempo, y eso no ha pasado.
    A Colo Colo de qué le sirve seguir ganando campeonatos nacionales? Ya cada vez cuesta más acordarse de cuántas tienen. Al segundo equipo que tiene más títulos en Chile le sacan una tremenda ventaja. Yo entregaría unas 6 de esas copas con tal de cambiarla por una internacional y ser reconocidos a nivel internacional.
    Cuando se nos argumenta que no se puede contratar en grande, por problemas de presupuesto, también me da rabia, porque pongámonos en el caso de Universidad Católica. La UC tiene unas de las canteras más ricas en Chile, y desperdician jugadores como el “Mota” González, en su momento “Chupete” Suazo, el año pasado a Alfonso Parot, etc., y traen paquetes que ni siquiera juegan en los entrenamientos.
    En vez de contratar 5 fracasos, porqué no contratar 2 jugadores de nivel, y aprovechar la inversión de tantos años en divisiones menores explotando a jugadores que finalmente rinden en otros clubes? La verdad que ni en rendimiento deportivo, ni como políticas de clubes somos grandes, ya que llega cualquier “pelagato” a hacer carrera a Chile en desmedro de valores nacionales de nivel, y los resultados deportivos finalmente quedan a la vista.
    En Chile estamos lejos de tener clubes grandes!

2. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    en estos momentos ahy pura challa xD

3. HertZ'

HertZ' Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    pura mierda en este momento xd

4. José de San Martín

José de San Martín Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    En algunas cosas concuerdo y en otras no

5. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    hace tiempo que pasa
    la u dio la cara el año pasado pero tampoco llego a la final
    colocolo perdio una final de sudamerica
    a pesar de todo lo que ha hecho bielsa falta todavia subir la calidad a nuestro campeonato
    que sea una wea que todos peleen no 4 equipos y ahi queden
    muchos equipos se arman para no descender xd
    ojala los equipos grandes retomen su nivel colo colo la mistica que tiene y su gente ^^

6. novenalbiverde

novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Kompletamente de akuerdo kompadre

7. Eldyego

Eldyego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te encuentro toda la razon

8. Ravenclaw

Ravenclaw Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema compadre, cuesta encontrar una persona en este foro con criterio formado en materia futbolistica y que no termine hablando con insultos y amenazas.

Concuerdo totalmente contigo en tu planteamiento, lastima que no van a faltar los niñitos que se creen choros o flaites y van a decir que el Colo o la U (QUE ES MI EQUIPO) son los mejores del universo y bla bla bla.

Saludos camarada.

9. Noier

Noier Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Por la historia y logros , Colo - Colo es un "grande" como tu dices. Si no me crees pregunta en el extrangero (Y)

10. chizzo

chizzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente hasta el momento me sorprenden sus comentarios , que bien poder debatir así.

11. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    los equipos chilenos estan en crisis con respecto a copas internacionales
    pero no por eso van a dejar de ser grandes

12. El-Lxigi

El-Lxigi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10