Mire la Fecha de las bebidas

Tema en 'Portal Salud' iniciado por loki_lokis, 16 Dic 2013.

1. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente ., las bebidas, en especial las artificiales, que se venden en mini envases., tan populares con el calor, pueden estar vencidas. Las bebidas de fantasia suelen tener una duracion declarada por el propio fabricante de 3 o 4 meses. Como eso es poco para la rotacion de muchos locales, algunos continuan vendiendo aun despues de la fecha, y otros le borran la fecha de vencimiento. Incluso podria haber un mercado negro de bebidas vencidas.

La bebida vencida no va a tener microbios, pues esta sellada. Tampoco perdera su liquido ni azucar. Pero algo si cambiara : los colorantes, se degradan con el tiempo y el agua de la bebida, fornando varios compuestos mas . Azorrubina, tartrazina, y cuanto mas hay.

Asi ya sabe, si no quiere exponerse a la caja de pandora de los compuestos de degradacion de colorantes, mire la fecha en el envase antes de tomar

2. zordon

zordon Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    y esto es válido para cualquier tipo de alimento envasado
    buena recomendación
    Saludos

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Lo que dice el compadre es verdad, el llamado es a fijarse en la fecha de vencimiento de todos los productos perecibles, lamentablemente la mayoría de las personas no realiza esta acción!!! :nonono:

4. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Hay que fijarse en la fecha de todo...incluso a los condones no le valla a pasar lo mismo que una amiga mua

5. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    buen dato

6. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    gracias, pero creo que hay algo que se te olvido mencionar....la fecha de caducidad tambien esta influenciada pro el envase, como pasa con las latas.... las latas tienen duracion de varios años, porque al apsar ese tiempo el barniz se deteriora y deja de rpoteger al alimento, pro lo cual, este empieza a contaminarse el alimento con los metales pesados de la lata

7. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    yo trabaje 5 años en una embotelladora de coco-cola directamente trabajando en el envasado
    para nada quiero defender a dixa empresa pero el producto tiene un tiempo extra al del vencimiento de algunas semanas hasta un par de meses como maximo dependiedo del envase como decian en denante las latas y las botellas de vidrio conservan muxo mejor el producto
    pero siempre es recomendable tomerse el producto antes de que caduque en todo ambito

8. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    solo de la bebida? toda la gente deveria LEER LOS INGREDIENTES, Y LA FECHA DE VENCIMIENTO de TODOS los productos que consume, ademas de ver como vienen envasados, y ver que tipo de plastico es (creo que otro dia are un tema de eso, como identificar los buenos de los malos).

PD: Los que comen maruchan (mejor que no coman este tipo de productos) para que se hagan menos daño, saquenla del pote en que vienen, y haganla en un plato, porque ni les cuento con que plasticos recubren la plumavit y como estos se sueltan y se mezclan con los fideos al tirarle agua caliente al envase.

Casi todos, provocando cancer.