Que piensan sobre la opinion de los chilenos en el extranjero??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LaLoXs, 9 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LaLoXs

LaLoXs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno eso yo creo que muchos hemos escuchado que en francia creo o en suiza no recuerdo que en los letreros de los supermercados dicen:

"SI VES A ALGUIEN ROBANDO, DEJALO ES CHILENO Y ES SU CULTURA..."

bueno si no lo han oido muchos dicen que es cierto y algunos que lo han visto otros no lo creen pero pa eso va el debate...

Bueno el debate va en que piensan o que pensamos de nosotros o nuestros pares que nos han llevado a que el resto de los paises (Que son algunos) nos vean como lanzas y por culpa de algunos que justamente son chilenos...

Para poner un ultimo ejemplo:

No se si escucharon en las noticias que chilenos estaban utilizando las monedas de 100 pesos en españa como 1 moneda de euro...

Si bien la utilizan en las maquinas para sacar un refresco, o llamar de un telefono publico.... tengamos en cuenta que el euro CUESTA 7 VECES MAS! que una moneda de 100 si lo sacamos a 800 pesos...

EL DEBATE...

INGENIO DE BUENO O INGENIO DEL MALO?

Ya que lo utilizan para su bien pero a la vez nos dejan como el p... en los otros lugares y siempre generalizan.

saludos a todos y si estaba este debate ya lo borran bye.

2. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

El unico problema con este tema es que como la gente acostumbra a generalizar creen que todos son iguales y eso te puede hacer pasar una mala jugada en el extrangero, lo del letrero si lo e escuchado y si mal no me equivoco es en suiza.

3. G0NZALO

G0NZALO Invitado

Tengo familia en España, eso de las monedas se hizo desde que salieron las monedas de $100. Es difícil porque allá generalizan de inmediato, pero TÚ te tienes que encargar de demostrar lo que vales, siempre "luchando" contra la corriente. A mis tíos les costó mucho sacarse ese estigma en contra el chileno, pero lo consiguieron a punta de esfuerzo, constancia y demostrando lo buenos que podemos llegar a ser.

A modo de ejemplo. Si eras el porrito del curso y entras a la U todos te van a decir que no tienes futuro, pero ¿quién tiene que demostrar lo contrario?

4. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a ser preciso y consciso.

Al dar el extrajero opiniones de esta índole, pregunto:

¿Quiénes quedan más como imbéciles? ¿Nosotros o ellos?

Pero, por lo demás, nosotros hacemos lo mismo.

No se puede reclamar respecto a esto.

Saludos.

5. Anaximandro

Anaximandro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Puxa que me dio risa esto...jajajajaja:paranoico:

Siempre intentamos arreglar la idiosincrasia Chilena... no hay caso

La visión del extranjero hacia el pais es independiente de uno mismo
    Total como dijeron antes, a punta de esfuerzo y demostrando que puedes ser mejor que la herencia cultural de nuestro lindo pero extraño pais...

6. LaLoXs

LaLoXs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es totalmente cierto que depende de cada uno demostrar lo contrario lo malo aqui esque por culpa de algunos caemos todos en la misma bolsa.

7. PeterJuice

PeterJuice Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    ingenio del malo..
    lamentablemente en europa, los sudamericanos(sobretodo los chilenos)estamos catalogados de ladrones, hay que decir que, hay bandas organizadas chilenas en europa, y, por esto mismo, nos discriminan

como dice el dicho..pagan justos por inocentes..esos inocentes que, se van de su pais para buscar un futuro mejor...que lastima..

8. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, en el caso de España creo que están picados porque unos indígenas subdesarrollado y unos mestizos chantas les ganaron las guerras de independiencia no más. Creo que se basa plena y absolutamente en eso.

Pero insisto, nosotros "los chilenos" siempre decimos "los gringos", "los españoles", "los argentinos", "los peruanos", los "cubanos".

En fin, ¿cómo podemos pedir que no nos cataloguen si nosotros hacemos lo mismo?

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

asdsaf no

"No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan" (ese es el refrán adecuado, pero no borré el otro para que supongan el estado en el que estaba cuando escribí eso xD).

Saludos.

#8 House., 9 Ene 2009
    Última edición: 9 Ene 2009
  9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Siempre quise hacer eso de las monedas de 100 pesos en europa, no alcanze a ir antes de que pillaran la pillería xD

Yo creo que el estigma no es propiamente chileno, le es propio a todos los "sudacas" tercermundistas que van a europa; para ellos todos somos iguales, peruanos, chilenos, argentinos, bolivianos, etc.

10. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm....primero que todo, creo que no es sostenible defender ningún tipo de delincuencia....eso como punto de parte y principio rector.

Ahora con lo que sucede con respecto a España, creo que ellos no son los indicados para hablar de ladrones, rateros o delincuentes, todo conocemos la historia, y el que no la conozca los libros jamás serán negados.

vean este video....

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=LaP6QIrMjYw"]YouTube - Flaite internacional[/ame]

* nótese los apellidos de los panelistas...como anécdota

Ahora bien, hace más de 500 años, ¿No era este el tipo de personas las que desembarcaron en América?

No venían "a hacer la America", como acuñaron nuestro hermanos que venían de la madre patria.

Señores, no seamos ciegos, la idiosincracia del chileno, viene dada por la ruptura de la cultura local y la intromisión española, Si el chileno es como es, se debe al mestizaje con ellos, y al cánon de cultura que nos impregnaron.....

Si al final, los chilenos van a España a hacer lo que ellos nos hicieron 500 años antes, Don Julio Martinez, diría...."Justicia Divina".

Pero, claro está que los demás integrantes del viejo continente no tienen por qué pagar la desidia del pueblo español....o si? ya que su historia, al parecer también se forjó a punta de conquistas, que conllevaban delitos, asesinatos y arrebatos de tierras...mmmm....lo dejo para reflexionar.

Insisto, no justifico el delito en ninguna parte del mundo, no digo que este bien, que los ahora "chilenos" antes "Indios"....vaguen por el mundo, robando, estafando y quien sabe que otra cosa.

Pero España deberia y su pueblo deberían callar, y seguir cosechando....lo que un día en el pueblo chileno sembraron......eso...gracias...

saludos..
    asdsadasd
    sad
    asd
    as
    d
    a

11. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando chico tenía cientos de escudos que tenían el mismo peso y tamaño que las de cien... tomaba bebidas todos los días, era muy chico para hablar por telefono.
    Ahora no lo haría por temor a ser descubierto, me daría verguenza.
    p.s. Es en Suecia donde salen esos carteles del chileno robando. de ahí que se inventara el "mas ordinario que chileno en suecia" que va practicamente a puro chorear.

12. BugMeNot

BugMeNot Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Justifico...no justifico....justifico...no justifico...Avizoraba que se venian las infaltables y ambiguas excusas chauvinistas o febles arengas patrioticas para justificar lo injustificable.El Chileno a nivel Internacional esta catalogado como un ''Ladron compulsivo'' ,un ratero de baja monta,sin distingo de su nivel cultural o social y eso lo saben los inefables ''abogados del diablo'' que justifican ese ''lindo cartelito'' al culpar a la mezcla racial,como si la ascendencia racial influyera en el comportamiento social de un pueblo en su futuro,entonces,Australia , que fue una carcel para renegados de la peor especie lucirian orgullosamente nuestro ''cartel'' y con incrustaciones de diamantes ,pero, no es asi,son un pueblo honrado ,culto y trabajador.Pero,si quieren justificar y solazarse con la mal llamada ''Picardia del Chileno'',visiten el foro ''Hagalo Ud.mismo''en el bonito instructivo:''Como robar un auto con 03 latas de bebidas'' casi la totalidad de sus visitas justifican y aplauden alegremente al ladron...al ''Ratero Flaite'' y obviamente el actor y personaje central de ese post ...es un Chileno....que verguenza Dios Mio....Lo mas extraño es que estos ''HIJOS DE PUTA'' entran y salen del Pais burlando los sofisticados medios computacionales existentes en Policia Internacional.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas