Black Metal / Dark Ambient / post rock /atvangarde etc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Höstdepressioner, 23 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hago este tema para compartir acerca de bandas black metal ligadas a sonidos mas complejos, ya sea alternativos,progresivos o atvangarde, bandas que combinen la invernal sensacion de un black metal crudo, con el minimalismo de bandas como god speed you! black emperor o melodias ensoñantes propias de bandas shoegazings como ride o my bloody valentine o la prolijidad de bandas Black / atvangarde como Arcturus o los propios Ulver en sus ultimos trabajos, cabe destacar que la diferencia con el black metal mas "Raw" por decirlo de algun modo es tanto en estetica,musical y liricamente, ya que por lo general este tipo de black metal suele incluir algunas tematicas inpensadas para una banda black tradicional, como astronomia,literatura,espiritualidad,abstractos,ocultismo,naturaleza etc...

Para quede mas claro dejo algunos ejemplos de cada variante.

Black metal Atvangarde

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=tMPfYr7JiZM&feature=related[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=UXD24JDpGGQ[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=_-LdhDPlKIo[/ame]

Atvangarde

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=HFdcf_XUAKM&feature=related[/ame]

Black Metal Post Punk Shoegazing

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=6dwrrLb-uJQ[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=4t1XqYgukd4&feature=related[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=RRsiFoZu6kc[/ame]

Black Metal Dark ambient

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=uVGUjSHQmlA[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=LmGWPbIH7wQ[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=TK5y4dslqfU[/ame]

Eso, hago este tema para conocer mas bandas o recibir recomendaciones, de antemano teniendo mas que claro que la gente que gusta de este tipo de musica en este foro, es la minoria absoluta,pero algo tendra que salir o no ? haha,eso.

2. Extincion

Extincion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    soy cerrado en ese sentido, el black metal fue creado por los malditos Venom, paso por etapas como mercyful fate, king diamond,hellhammer, celtic frost,sarcofago,vulcano...hasta sodom ! bathory le dio la forma casi final en sus discos de los 80... a fines de los 80 salieron bandas como beherit y los canadienses blasphemy...luego se introdujeron las cagas vikingas y cago! asi de simple todo lo demas mierda que no tiene nada que ver con sus inicios... el black metal es anticristianismo, anti humano, guerra,blasfemia,desecracion, destruccion,armagedon,satanas e insanidad. pico pa las weas naturistas, cosmicas y cacas secas, y cascos puntuos vikingos...

3. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo solo conocia Ulver
    digamos que el black no es mi favorito
    pero estos grupos son como distintos
    stan buenos igual...

4. Dronevil

Dronevil Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Emm ya po, ¿ y el aporte cual seria estimado? osea que bathory y bandas como enslaved son una mierda solo por su tematica ?, te compro tu concepto de black metalero quinceañero haha, solo ser guaton pasao a ala y no sacarse la polera negra ni para ducharse es real hahaha, entonces bajo tu concepto de black metal, bandas como ved buens ende o los primeros enslaved son mierda ? hahaha que rico tu black metalshhh, y mas encima tienes a ese weon de fenriz en tu avatar ese weon odia a los pandas, y reniega de todo pasado con darkthrone, se pasa por la punta del falo toda esa "maldad", el black metal como concepto de arte negra debe ser uno de los generos mas amplios del metal,en general se combina muchas bases y influencias de musica ajena al Mismo genero, si no fuera asi no tendriamos obras maestras como "Written in Waters", o los mismos discos de la era viking de bathory que en todo caso son una fomedad haha, y todo ese pseudo satanismo de carton piedra, bandas como negura bunget logran mucho mas de lo que lograria cualquier banducha con aires de blasfemia y solo con una guitarra, nadie niega a precursores en el genero como venom que mas que la musica es la actitud y liricas, que terminaria de moldear bandas como bathory,Torr,Hellhammer si hasta slayer fue etiquetado alguna vez como black metal, el black metal como tal en alguna manera murio al masificarse de tal manera, ahora esta lo que se llamaria la Post Black metal y el black metal mas ortodoxo y picao a culto 666+++

5. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Excelente tema comadre, no pensaba que alguien mas tuviera estos gustos por aqui

Hay una banditas que no las conocia como Paysage D'Hiver y Alcest, me gustaron bastante, buscare algo de ellos. En si, la incursión de bandas hacia otros sonidos me parece bastante bien. El mejor caso es Ulver, me gusta bastante sus trabajos mas recientes. También la incursión del black metal depresivo con elementos doom y del dark ambient crean una atmosfera especial, bandas como Worm Ouroboros, Sombres Forets, Karg, Elffor y también podria nombrar a Dismal Euphony. Hay una banda que se llama Savaoth que conoci hace poco, mezclan Black Metal con la música Electrodark, lo encontre genial. Una banda dark ambient bastante buena son Aghast... y que decir del maestro del genero, Lustmord. También el Drone tiene influencias en estos estilos, Earth y Ahora los Sunn O))) con Attila en las voces lo encuentro algo genial, igual que Khanate. Like Drone Razors Through Flesh Sphere, Nadja, Mara, Vomit Orchestra que también mezclan el Drone con algo de Black Metal

Una de las bandas nacionales dentro del metal que incursionan dentro del down-tempo y el minimalislo son Mar de Grises y "Electrozombies" (en algo)

Y bandas post-rock, hay bastantes y buenisimas, GY!BE, God Is An Astronaut, Explosions In The Sky, Jakob, A Silver Mt Zion, Daturah, Bark Psychosis, Eno, Exxaness, Toundra, Lakes Out Russia, Gregor Samsa, If These Trees Could Talk, etc.
    Dentro del shoegazing, My Bloody Valentine son como los mas conocidos, pero Slowdive es una banda genial.

Quizas dentro del metal extremo no se demuestran estas influencias, pero las hay, me recuerdo que la otra que vi una entrevista a Nergal de Behemoth y decia que tenia bastantes influencias fuera del metal, menciono a James Blunt, a los Joy Division y bandas Post Punk.

Se habia olvidado mencionar a Samael... que también tuvo un cambio de sonido, hacia lo mas Industrial (dentro del metal), a lo Rammstein.

6. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad, ante todo dejame felicitarte por el compromiso y las ganas de hacer el tema, cosa que se valora mucho por estos lados ya que hay mucho "metaleros" que no tienen comentarios propios algunos en definir cierta bandas o estilos, para ellos es mas facil es hacer un copy paste y decir "se agradece" solamente y no dar ni siquiera una critica constructiva y simplemente decir algo mas de contenido que solo decir "se agradece", pero ellos se auto-definen como "metaleros"...y ojo, de los wenoos...en fin.....ahora te hago cagar tu tema...jejejeje...broma...

Me di la paja de escuchar cada uno de los temas y pensaba que me iba a encontrar con la tipica musica de osos pandas por el cual todo el mundo conoce, pero me encontre con algo totalmente distinto a lo que se hace llamar "black metal", pero en mis gustos soy mas bien vieja escuela y no me agradan los teclados en el Metal, ya que recuerdo cuendo era chico (12-13 años aprox.) me pasaron un cassete de la banda Nocturnus con su disco "the Key" y si no me equivoco fue la 1º banda Metal que puso teclados en sus trabajos y en ese tiempo fue bastante criticado dicho trabajo, ya que los metaleros de esa epoca NO se les podia meter en la cabeza que una banda pudiera meter sonidos de sintetizadores y teclados en el Metal y no lo dudo, yo fui uno de ellos, pero la gran diferencia que han pasado 20 años y lo sigo asegurando, y no como las otras bandas o seguidores que antes tiraban mierda hace años atras, pero en estos tiempos son los mismo que dicen que estan "madurando" musicalmente y tienen la mente mas abierta en poner dichos instrumentos en el Metal...naaaa, una mierda...y esta ocasion no va a ser la excepcion y no me agrado ninguna de las bandas que postiaste, pero que me sirvio para conocer otros sonidos, eso no te lo dudo...

Y sobre la banda y el disco que te mencione anteriormente, que es 90-91 aprox. para que sepas de lo que hablo...Puta que me gustaria saber que escuchan todas esa mierdas que criticaron a esta banda que tenia teclados en este trabajo y saber que realmente escuchan ahora....jajajaja...capacito que ni siquieran escuchen Metal....jajajaja...nunca escupas al cielo..."

Nocturnus - Empire of the Sands

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=rDyi0p3oF64&feature=related[/ame]

7. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

nocturnus....tambien lo escuche cuando tenia como 12 años y en cassette.. en realidad ,es una de las pocas bandas , que usan teclados y sintetizadores....que me agradan... muy la raja esta banda ... una de mis favoritas ...
    y que llevo con agrado, su logo tatuado en mi brazo ...

de las bandas que mencionaste ,no me agrado ninguna ..el black metal solo me agrada , si tiene influencias death o thrash.. si no tiene esas influencias no es para nada de mi agrado .. de echo el black metal no me agrada en lo absoluto ..solo las bandas clasicas como hell hammer , bathory , emperor,etc..
    solo podria recomendarte que escuches la misma banda que te recomendo el buko...

y buena iniciativa ... de todas forma en rescatable , que puedas redactar y hacer temas novedosos... mis aportes son en la mayoria en metal bands , ya que , es dificil hacer un tema medianamente inteligente y que realmente se puede debatir como este ... y creeme que mtd esta repleto de temas no inteligientes y fomes en su mayoria ...

saludos.....

aka otro tema de nocturnus...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=o8WKr5SvBnk[/ame]

8. Antagonizta Con Odio

Antagonizta Con Odio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

+12893718371298321637812973123912738219 vikingos culiaos....

PD:te falto Odio lo mas importante Odio...jakjkaa jakkajjk

9. Antagonizta Con Odio

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero en nocturnus los teclados si funcionan por su tematica de sci-fi,son la raja las caratulas.

10. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8

Si po wn....pero la gran diferencia que los "metaleros" de esa epoca casi todos aborrecian la mezcla de sintetizadores y teclados en el Metal...y ese disco fue destrozado por las criticas...entiendes ahora o traigo manzanitas para explicarte ???....

11. Antagonizta Con Odio

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahahahahahahahahah

12. Extincion

Extincion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie ha dicho que es mala la musica, pero como opinion personal, prefiero lo clasico del black metal y las bandas contemporaneas que evocan lo mas clasico de el. pero soy bien cerrado en eso y a lo mas "nordico" que escucho podria ser burzum... a lo mas! no me llegan sus lyrics ni tampoco su folclore...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas